Los 5 conciertos del ciclo Philip Glass en el Palau de la Música Catalana

Os presentamos los conciertos imprescindibles de este ciclo que organiza el Palau de la Música Catalana para homenajear la obra del compositor minimalista
Philip Glass
Philip Glass
Por Time Out en colaboración con Palau de la Música Catalana |
Advertising

El gran referente del minimalismo americano, Philip Glass, llega a Barcelona de la mano de varios intérpretes para revivir gran parte de su espectacular obra. Con un concierto inaugural en enero y una serie de conciertos en mayo, las paredes de el Palau harán resonar la esencia de Glass con un recorrido de conciertos de órgano, piano, cámara y opera. 

 

Podéis haceros con el abono de los 5 conciertos aquí.

Víkingur Ólafsson

Víkingur Ólafsson interpreta Philip Glass

El virtuoso pianista islandés ha sido influenciado por la esencia de Glass desde pequeño y ahora llega a el Palau para interpretar dos de sus obras más referentes. En una velada de delicadeza y música, Olafsson deleitará con Opening y una selección de Études.

 

Podéis ver un pequeño avance aquí.

Iveta Apkalna

Iveta Apkalna interpreta Bach y Glass

La organista titular de la Filarmónica del Elba se apoderará del órgano del auditorio modernista y ofrecerá una actuación única: un diálogo entre Johann Sebastian Bach y Philip Glass a través de algunas de sus obras más representativas. Un auténtico diálogo entre Barroco y vanguardismo donde se podrán encontrar obras maestras como la Tocata y fugaMusic in contrary motion o Danza núm. 4 de Glass.

Advertising
Philip Glass
Krause, Johansen

Philip Glass y Orfeó Català

Philip Glass y el Orfeó Català subirán de la mano en el escenario para hacer de esta velada una cita histórica. El compositor estadounidense interpretará sus piezas de piano junto con Maki Namekawa y Anton Batagov, y posteriormente, acompañado del coro catalán, tocará la clásica e impactante Vessels, banda sonora de la película experimental Koyaanisqatsi.

Suzanne Vega

Suzanne Vega & Collegium Vocale Gent interpretan 'Einstein on the beach'

La cantante estadounidense y el conjunto coral presentarán Einstein on the beach, la primera ópera de Glass, estrenada en 1976 en el Festival de Aviñón. Con una métrica constante y estructuras simples, esta ópera experimental supuso un punto de inflexión en la trayectoria musical de Glass y es considerada una de las óperas más impactantes del último cuarto del siglo XX. Debido a su larga duración, estará permitido entrar y salir de la sala.

Advertising
Francesc Prat

BCN216 i Francesc Prat interpretan Guix y Glass

BCN216 y su director Francesc Prat ofrecerán una selección de obras del repertorio de Josep Maria Guix, como Stella o Vent del capvespre, junto con las piezas Orbit y Cuarteto núm. 3 de Glass. La voz de la naturaleza y los gestos simples de Guix se fusionarán a la perfección con el minimalismo imperante en Glass.

Advertising