Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jardinet d'Aribau
Foto: Jardinet d'Aribau

Los locales de Barcelona donde podéis redescubrir un cóctel histórico

Terrazas, coctelerías y restaurantes de la Ciudad Condal se convierten, hasta el próximo 9 de abril, en el lugar ideal para que volváis a incluir el Moscow Mule entre vuestros cócteles favoritos de la mano de Absolut y Schweppes

Time Out en colaboración con Absolut
Publicidad

Con la llegada de la primavera apetece más que nunca salir a la calle, aprovechar los rayos de sol y los días cada vez más largos con un buen tardeo y una bebida que acompañe al buen rollo que se respira en el ambiente. Porque esta es la época del despertar del calorcito... y de la ruta del Moscow Mule que traen, de la mano, Absolut y Schweppes.
Barcelona es una de las ciudades escogidas para este paseo, en el que podréis degustar uno de los combinados más históricos (y, al mismo tiempo, más de moda) en 11 locales que os abren las barras de sus coctelerías y sus mejores terrazas hasta el próximo 9 de abril.
Exprimir al máximo un improvisado afterwork, el plan para un tardeo de fin de semana, el sitio donde alargar una comida con vuestros amigos… cualquier excusa es buena para que recorráis la ruta Moscow Mule y probéis un mix con 80 años de historia que ahora reproducen Absolut, la marca de vodka de origen sueco más icónica del mundo, y Schweppes, marca líder en tónicas. Os aconsejamos tener el calendario a mano, porque os va a hacer falta organizaros para no perderos ninguno de los locales de la ruta del Moscow Mule. Apuntad:

1. Ice Bar

¡El mejor lugar para tomarse el combinado lo más fresco posible! Hielo dentro y fuera del vaso: este bar de hielo, siempre a -5ºC, cuenta con figuras congeladas diseñadas por artistas de renombre internacional. Ice Bar se trata del primer bar de hielo en frente de la playa y, aunque no pasaréis frío porque dan chaqueta y guantes, también podéis degustar vuestro Moscow Mule en una terracita al sol que tienen frente al litoral.

Ramon Trias Fargas, 2. M: Ciutadella Vila Olímpica (L4)

2. Hotel Oasis

Si os gusta el postureo de película y preferís tomaros el cóctel mientras os remojáis en una piscina u os relajáis en las tumbonas, a lo 'Sexo en Nueva York' ¡esta es vuestra oportunidad en un rooftop de Barcelona! Hotel Oasis cuenta con piscina y tumbonas y, si entráis, cómodos sofás. La carta es una mezcla de delicias internacionales y catalanas. ¡Todo un oasis metropolitano!

-Pla de Palau, 17. M: Barceloneta (L4)

3. Hotel Duquesa de Cardona

¡Tomaos el cóctel como reyes! Hotel Duquesa de Cardona es un antiguo palacete del siglo XVI, sede de nobleza y refugio de reyes, y el restaurante conserva el espíritu y el estilo propio de la estructura original. Un lugar espléndido frente al mar y abierto al cielo; si os arrimáis a la terraza, podréis observar unas vistas del puerto de Barcelona que os dejarán de piedra.

-Pg. de Colom, 12. M: Jaume I (L4)

4. Hotel Seventy

La ruta pasa por el restaurante de arco mediterráneo del Hotel Seventy, a medio camino entre el Eixample y Gracia; un espacio que aúna las cualidades de estos dos barrios: luminoso y, a la vez, acogedor. Recomendamos sorber vuestro combinado sentados en el elegante mobiliario de la terracita en compañía de los enormes árboles que la envuelven.

-Còrsega, 344. M: Diagonal (L3, L5)

5. Hotel The Córner

¿Tomar el cóctel (original de Estados Unidos) en Nueva York, pero en Barcelona? Pues si, es posible. The Córner, Barcelona se convierte en la tierra de las posibilidades, como América. Un restaurante de producto mediterráneo y aspecto neoyorkino ideal para las tardes que se hacen infinitas, como pasa en las grandes ciudades.

-Mallorca, 178. M: Hospital Clínic (L5)

6. Jardinet d'Aribau

‘Érase una vez un jardín en Aribau en el que hacían magia con los cócteles y aperitivos de lujo’… La ruta también pasa por un cuento de hadas: el Jardinet d'Aribau, decorado con mil criaturas silvestres y luces arcoiris ¡Un lugar de fantasía para beber el fantástico Moscow Mule acompañado de las tapas más coloridas!

-Aribau, 133. M: Hospital Clínic (L5)

7. Alquimia

¡Los 'bartenders' de este rincón hacen alquimia con el tradicional combinado! Alquimistas que también convierten bikinis en oro. Seguro que tendréis mucha química con las mil variedades de estos bocadillos. Alquimia es ideal para pasar una noche eléctrica con vuestros amigos o pareja, rodeados de paredes urbanas y decorados rústicos.

-Aribau, 77. M: Hospital Clínic (L5)

8. Pepinillo

El tapeo más canalla para maridar el delicioso cóctel, lo encontraréis en Pepinillo. Fogones en los que se cuece una oferta gastronómica basada en las tapas españolas con pequeños toques de fusión internacional; rodeados de una estética medio industrial, medio urbana. Un lugar distendido ideal para brindar con vuestros amigos o familia.

-Pl. del Dr. Letamendi, 33. M: Passeig de Gràcia(L3, L4)

9. Pepito

¿Qué mejor maridaje para un combinado tradicional que una buena brasa? Pepito es una brasería de verdad e inclusiva, que pasa por su horno de leña tanto todo tipo de carnes como hortalizas. ¡Y son expertos en el arte de la coctelería, también! Cuentan con un local elegantísimo y muy, pero que muy retro; os podéis tomar vuestro plato y Moscow Mule a la vera de antiguas cajoneras restauradas.

-Passatge de Domingo, 3. M: Passeig de Gràcia(L3, L4)

10. Nubar

¡Sorpresa! A este combinado le va como anillo al dedo la comida asiática, como la que sirven en este restaurante fusión, Nubar. Situado cerca de una de las arterias comerciales de la ciudad condal, Diagonal, es el mejor lugar para descansar como en una nube después de una mañana o tarde de compras. Relajaos con vuestros acompañantes, mientras vuestro paladar juega con una oferta pesquera, Absolut y Schweppes.

-Dr. Fleming, 12 – 14. M: Hospital Clínic (L5)

11. Feroz

Decorado con palmeras y plantas, os sentiréis como tomando el cóctel en medio de una jungla moderna. Una sensación extravagante potenciada por la bebida deliciosa corriendo por vuestras venas. La podéis combinar con la oferta culinaria Feroz, toda una biosfera de plantas, carnes y pescados de la mejor calidad ¡Un ambiente tropical que invita a quedarse un buen rato!

-Tuset, 27. M: Diagonal (L3, L5)

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad