Los mejores 'spots' para ver el atardecer veraniego en Barcelona (y en el resto de España)

La Corona Sunset Spots es la primera guía española de atardeceres. Un regalazo para los sentidos en la que descubrir los mejores lugares para disfrutar de la 'golden hour'
Corona
Corona
Time Out en colaboración con CORONA
Publicidad

Existe algo de cuando llega el verano que enamora a todos por partes iguales: la belleza de la tarde cayéndose. No hay debate en que la escena más idílica es con el mar de fondo, y estamos de suerte ¡porque es todo un espectáculo al alcance de todos en la Ciudad Condal! Desde el litoral barcelonés no podemos ver cómo el sol se esconde, pero sí que podremos disfrutar de cómo, a su paso, va tiñendo el cielo de todos los colores.

Gracias a la primera guía española de atardeceres, la Corona Sunset Spots, estos meses veraniegos podéis conocer cuáles son los 100 locales españoles donde la golden hour se vive y se siente mucho mejor. Espacios que durante la hora más mágica del día nos ofrecen un momento único con buena energía y vistas que quitan el hipo y se convierten en un refugio imprescindible para disfrutar de una Corona con su lima, bien fresquita y hecha 100% con ingredientes naturales. Y, en Barcelona, tenemos tres que os encantarán. ¡Os decimos cuáles!

La Base by Farré

Este chiringuito-restaurante amarrado en la playa de la Mar Bella (avenida Litoral, s/n) está decorado de todos los colores y se fusionará con las telas rosáceas y anaranjadas con las que el atardecer va arañando el horizonte. 

Con su terraza sobre la misma playa, podréis jugar con la arena entre los pies mientras el paladar se entretiene con una cocina de mercado catalana en la que, por supuesto, los pescados y arroces están a la orden del día. ¡Un lugar ideal para descorchar una Corona fría y disfrutar de las vistas!

Xup Xup Restaurant

Este lugar no solo cuenta con una de las mejores vistas frente a la playa del barrio de la Barceloneta (Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n), plantando los pies en plena arena, sino que también es todo un festín de sabores.

Os enamorarán su cuidada selección de arroces con sabores intensos y combinaciones sorprendentes, como la paella mar y montaña de pescado, marisco y costillitas de cerdo; o el arroz seco de zamburiñas, gamba roja y katsuobushi. Lo mejor de todo: lo podréis maridar con una Corona bien fresquita y las tonalidades del atardecer.

Arenal Restaurant

Con una terraza que roza la arena y abierta al mar, Arenal Restaurant combina lo mejor de la gastronomía mediterránea con vistas que invitan a parar el tiempo. Y es que se enclava en la playa histórica del Somorrostro (Passeig Marítim de la Barceloneta, s/n), que ha sido incluso escenario de novelas. 

Las tapas marineras y los arroces son su especialidad, así que serán siempre un acierto, pero también tienen entrantes y principales que fusionan la cocina tradicional con la moderna, para darle un giro original a los sabores de siempre -y seguro que también os encantarán. 

Cocina de calidad, ambiente relajado y el mar de fondo: el plan perfecto para ver caer el sol con una Corona entre manos.

La Costa Brava

A pocos kilómetros de Barcelona, frente a las paradisíacas playas de la Costa Brava, también podréis disfrutar de una buena Corona en bares y restaurantes fantásticos mientras el sol cae.

Cap Sa Sal (Carretera del Cap sa Sal, 24, Begur – Girona) está etiquetado como Embajada Corona, ya que representa a la perfección la esencia de la marca: un rincón mágico sobre un acantilado rodeado de pinos donde el mar y la montaña se funden en un entorno natural y sereno. El lugar ideal para disfrutar de uno de los atardeceres más sorprendentes del Mediterráneo.

En La Cometa Palamós (Platja Gran de Palamós, Girona), el sol se despide entre barcas y velas, y podréis disfrutar del maridaje con cocina mediterránea de autor. Una de las cosas más valoradas del lugar es su trato cercano y familiar, que junto con su terraza con vistas, lo convierten en un rincón perfecto para dejarse llevar por la magia del atardecer.

¿Otro refugio ideal para la golden hour? Vela Mar (Paseo Sa Caleta, 12, Girona), un espacio frente al mar donde tomar una Corona bien fría seguida de un cóctel creativo —la especialidad del lugar—. Todo acompañado de música en vivo para ponerle ritmo a una tarde inolvidable mientras el sol se despide sobre el horizonte.

Más allá de Barcelona: de Menorca a Cantabria

Si vais a haceros una escapadita fuera de Barcelona, en la Guía Sunset Spots de Corona encontrarás un montón de inspo para disfrutar de los atardeceres más especiales. 

No importa dónde veranees: siempre hay un lugar donde el tardeo se eleva gracias a ese momento mágico bañado por la luz dorada más bonita que habéis visto nunca. ¿Queréis algunos ejemplos? Tomad nota: Cap Sa Sal (Girona), Atrutx (Menorca), Tigre Morado (Ibiza), Blue Bar (Formentera) o El Rayo Verde (Cantabria) son algunos de los lugares más especiales.

Además, merece la pena destacar que muchos de ellos se encuentran en las localidades que aparecen en la lista viral de Corona de las Cien mejores playas del mundo. Un auténtico refugio para los amantes de los atardeceres, pero también de la naturaleza y de todo aquello que hacen que la vida sea mucho más especial. Concedeos ese ratito de paz y brindad por todo lo bueno que está por llegar.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad