Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos
Los reyes de Brandy

Los Reyes del Brandy nos cuentan sus secretos

El español Javier Infante y el alemán Ceiron Gedigk, ganadores de la competición de mixología Colegio del Brandy, nos explican sus cócteles ganadores

Por Contenido patrocinado
Advertising

Fue una competición reñida y reservada únicamente a los mejores. El pasado 28 de octubre, las históricas Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz) acogieron la quinta edición de la competición de mixología Colegio del Brandy. En total, doce participantes: seis cocteleros alemanes y otros tantos españoles. Todo, con un ingrediente como protagonista: el brandy Carlos I. Y es que en Alemania se siente auténtica pasión por este destilado tan español, lo que ha llevado a sus bartenders a convertirse en verdaderos expertos a la hora de explorar sus infinitas posibilidades.

El galardón de Rey del Brandy recayó en el alemán Ceiron Gedigk, del Fontenay Bar de Hamburgo  y en el español Javier Infante, del Hotel Only You de Madrid. Ambos triunfaron con los cócteles Ancladero y Agua de Jerez, respectivamente.

Hemos entrevistado a los dos ganadores y nos han contado todos los secretos sobre sus espectaculares cócteles.

Javier Infante
Javier Infante

Javier Infante

Javier llegó a Madrid desde Talavera de la Reina y, en sus propias palabras, se tropezó con el mundo de la coctelería. "Encontré trabajo en un gastrobar y me empezó a interesar la cocteleria", recuerda. "Me gustaba mucho cocinar, y ambas se parecen mucho". No tardó en descubrir también su pasión por el brandy. "Estudié un master en destilados y, en uno de los viajes a Jerez, conocimos bien el Brandy: me quedé absolutamente prendado", cuenta. "Creo que en España lo valoramos poco, como ocurre con otras muchas cosas. Parece que siempre nos fijamos en el vecino", lamenta. Una realidad que está cambiando gracias a cócteles como los suyos.

Agua de Jerez
Agua de Jerez

Agua de Jerez

Un nombre inspirado en un perfume. Así es el Agua de Jerez de Javier Infante. "Quería que dejase rastro", cuenta el bartender. ¿Sus ingredientes? Cómo no, Brandy, pero también vino amontillado "para que lo realce y le dé más longevidad al trago", un bitter casero de nuez de cola "que le aporte un toque a madera" y pera reducida con Fino Coquinero. "Iba muy seguro de mi propuesta", reconoce Javier. Es un cóctel que conserva la línea clásica del brandy y lo redondea. "Lo expliqué sin tapujos y contando lo que siento, porque respeto mucho el producto y me siento muy identificado con él", explica.



Advertising
Ceiron Gedik
Ceiron Gedik

Ceiron Gedigk

Ceiron empezó como aprendiz en un hotel de cinco estrellas de Hamburgo... y de ahí el estrellato en el bar otro hotel de la ciudad, The Fontenay Bar. "Lo que más disfruto de este trabajo es crear momentos inolvidables para los clientes, y dar forma a nuevas bebidas es una parte importante de ello", cuenta este apasionado de los cocktails. También de algo tan español como el brandy. "Los alemanes apreciamos mucho todos los productos hechos de uva. Y también tenemos vinos similares, pero las condiciones climáticas de España son únicas para obtener un brandy tan complejo como Carlos I”.



El Ancladero
El Ancladero

El Ancladero

Para crear su cocktail ganador, Ceiron quiso resaltar las notas del brandy Carlos I. "Decidí usar un vinagre de fresa alemán para destacar sus notas afrutadas, y que le aporta acidez. También utilicé un licor de castaña para resaltar el aroma a nuez y caramelo. Además, hice un tinte de coco que produce una cierta sensación aceitosa al beberlo. Y por último, un toque de fresa y otro picante conseguido a base de pimienta". ¿Y qué hay del nombre? ¿Por qué El Ancladero? "Tanto Hamburgo como El Puerto de Santa María están cerca del mar. El ancla es un símbolo de amor, esperanza y lealtad: cuando dejas caer tu ancla te sientes como en casa, rodeado de tu familia y de tus seres queridos. ¡Y eso siempre es mejor si lo compartes con un poco de Carlos I!"



Recomendado

    También te gustará

      Advertising