Manga Barcelona 2019

Qué hacer, Convenciones
XXIV Saló del Manga de Barcelona
XXIV Saló del Manga de Barcelona

Time Out dice

Vuelve a la ciudad el espacio dedicado al manga y la cultura japonesa

Disfraces extravagantes y bien coloreados; grupos de amigos que gritan por dentro -otros hacia fuera- al ver a su personaje de manga predilecto; colas inmensas que no cuestan si es para conseguir una foto o autógrafo; manga, mucho manga, pero sobre todo una buena dosis de cultura japonesa. El Salón del Manga -conocido ahora como Manga Barcelona en honor a su 25 aniversario- llega a la Fira de Barcelona de Montjuïc del 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, cargado de nuevas actividades que no os dejarán indiferentes.


El espacio, que ocupará unos 78.000 metros cuadrados, estará dedicado al manga, el cosplay y la cultura japonesa con conciertos, exposiciones, concursos ... Además, con motivo del 25 aniversario del Manga Barcelona, ​​inaugurarán nuevas actividades para el público como el 'Manga Barcelona Quest', una ruta que repasa los 25 años de esta convención a través de una ruta donde se han de conseguir los cromos de 25 carteles de las 25 ediciones, y el 'Manga Barcelona Otaquiz', el primer concurso de preguntas y respuestas sobre la cultura otaku que se podrá hacer desde el móvil.


El Manga Barcelona contará con destacadas personalidades del manga como Atsushi Ohkubo, autor del manga 'Fire Force' y la artista japonesa de 'Yona princesa del alba' Mizuho Kusanagi Yona, ambos invitados en colaboración con Norma Editorial. También se podrá disfrutar de exposiciones como 'Dragon Ball World Adventure', que recorre el mundo de Dragon Ball y conciertos como el de la banda japonesa de rock de 1986 The 5.6.7.8 's, famosa por su interpretación en la película de Tarantino 'Kill Bill Vol. 1 '.


Las actividades, sin embargo, también estarán dirigidas a los más pequeños y sus familias en el Manga Kids, donde se podrán encontrar talleres para aprender técnicas de dibujo, guión, diseño y hacer su propio manga, entre otras actividades.

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments