Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Marató de Barcelona 2022

  • Qué hacer
Zurich Marató de Barcelona
Zurich Marató Barcelona
Publicidad

Time Out dice

La gran carrera de la ciudad se celebrará este domingo 8 de mayo

La Zurich Marató de Barcelona 2022 se celebra este domingo 8 de mayo, después de ser aplazada a causa de la sexta ola de la pandemia. Como cada año, se prevé que haya afectaciones al tráfico de la ciudad y, por eso, se recomienda a los participantes ir hasta el punto de salida (Plaça Espanya) en metro. La carrera está prevista que empiece a las 8 h y finalizará sobre las 14 h.

El recorrido de 42 kilómetros de la Marató pasa por varios lugares emblemáticos de la ciudad. El punto de salida se encuentra en Plaça España, en la avenida Reina Maria Cristina. Desde allí, los corredores y corredoras se dirigirán hasta el Camp Nou y tomarán la Travessera de les Corts, avenida de Sarrià y la calle París. La carrera seguirá por la calle Tarragona y la Gran Vía de les Corts Catalanes, hasta subir por Passeig de Gràcia y llegar a la calle Mallorca, pasando por delante de la Casa Batlló. También podrán ver la Sagrada Família y cuando lleguen a la avenida Meridiana, los participantes ya habrán completado la mitad del recorrido.

El itinerario continuará por la calle Bac de Roda, de nuevo por la Gran Via y la rambla Prim. Después seguirá por la avenida Diagonal hasta la Torre Glòries, por allí dar un cambio de sentido y volver por Diagonal hasta el paseo de Taulat. Entonces, bajará por el paseo Garcia Faria y después subirá por la calle Marina, hasta girar por Arc de Triomf. Ya fantaseando en la llegada a la meta, los corredores y corredoras pasarán por la ronda de Sant Pere, el paseo Isabel II y la avenida Paral·lel, hasta llegar de nuevo al punto de salida en Plaça España.

Escrito por
Ainhoa Echeverría

Detalles

Sitio web del evento
www.zurichmaratobarcelona.es
Dirección
Publicidad
También te gustará