Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mecànic

Mecànic

Qué hacer Barcelona
Mecànic
© Maria Dias Mecànic

Time Out dice

Cerca de la place de Clichy, en París, está Le Bal, una plataforma independiente impulsada por Magnum Photography y centrada en la imagen contemporánea que tiene un espacio expositivo, una librería y un café, y que los amantes de la fotografía conocen bien.

Xènia Gasull, ampurdanesa, y el Jean Letellier, parisino, iban a menudo cuando vivían allí y pensaban que en Barcelona no había muchos espacios tan cálidos como aquel. Ella viene del mundo del diseño y él es fotógrafo. Ambos crearon hace unos años Serious Books, un proyecto exquisito de autoedición de proyectos fotográficos que les gustan y quieren compartir. La idea de Mecànic, el espacio que han creado a Gràcia donde antes había un taller de reparación de coches, es la misma: acercar a Barcelona trabajos fotográficos difíciles de ver en la ciudad y otros que forman parte de sus pasiones personales, tanto en formato exposición como en fanzines y libros de artista.

En las estanterías de Mecànic encontraréis joyas como los cuadernos monográficos de la editorial inglesa Café Royal Books y los libritos de bolsillo de Les éditions de l'oeil que conviven con tesoros locales como el libro 'Illa', con fotos de Salva López y diseño de Eloi Gimeno, editado por Terranova. Esta colección inicial irá creciendo en función de sus descubrimientos y de la demanda de la gente que frecuente el espacio. En cuanto a las exposiciones, tienen previsto hacer unas cuatro al año y comenzarán con los trabajos de artistas como Laurenz Berges (Alemania) y Jacqui Kenny (Reino Unido) que nunca antes han expuesto en Barcelona. Todo ello, complementado con una carta de vinos, tés, cafés, bocadillos, pastelería francesa y gofres caseros.

Publicado

Detalles

Dirección Verntallat, 30
Gràcia
Barcelona
08024
Transporte Lesseps (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a ju. de 10 a 20 h. Vi. y sá. de 10 a 21 h. Do. cerrado. Cerrado del 24/12 al 28/12 (incl.).

Qué ocurre

Escoge una fecha

a

Por favor, selecciona dos fechas válidas

La primera fecha no puede ser posterior a la segunda fecha

No se han encontrado actividades para las fechas seleccionadas

  • Hasta miércoles 8 enero 2020

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening