Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Mecànic

Mecànic (CERRADO)

Qué hacer Barcelona
Mecànic
© Maria Dias Mecànic

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Cerca de la place de Clichy, en París, está Le Bal, una plataforma independiente impulsada por Magnum Photography y centrada en la imagen contemporánea que tiene un espacio expositivo, una librería y un café, y que los amantes de la fotografía conocen bien.

Xènia Gasull, ampurdanesa, y el Jean Letellier, parisino, iban a menudo cuando vivían allí y pensaban que en Barcelona no había muchos espacios tan cálidos como aquel. Ella viene del mundo del diseño y él es fotógrafo. Ambos crearon hace unos años Serious Books, un proyecto exquisito de autoedición de proyectos fotográficos que les gustan y quieren compartir. La idea de Mecànic, el espacio que han creado a Gràcia donde antes había un taller de reparación de coches, es la misma: acercar a Barcelona trabajos fotográficos difíciles de ver en la ciudad y otros que forman parte de sus pasiones personales, tanto en formato exposición como en fanzines y libros de artista.

En las estanterías de Mecànic encontraréis joyas como los cuadernos monográficos de la editorial inglesa Café Royal Books y los libritos de bolsillo de Les éditions de l'oeil que conviven con tesoros locales como el libro 'Illa', con fotos de Salva López y diseño de Eloi Gimeno, editado por Terranova. Esta colección inicial irá creciendo en función de sus descubrimientos y de la demanda de la gente que frecuente el espacio. En cuanto a las exposiciones, tienen previsto hacer unas cuatro al año y comenzarán con los trabajos de artistas como Laurenz Berges (Alemania) y Jacqui Kenny (Reino Unido) que nunca antes han expuesto en Barcelona. Todo ello, complementado con una carta de vinos, tés, cafés, bocadillos, pastelería francesa y gofres caseros.

Publicado

Detalles

Dirección Verntallat, 30
Gràcia
Barcelona
08024
Transporte Lesseps (M: L3)
Contacto
Horas de apertura Lu. cerrado. De ma. a ju. de 10 a 20 h. Vi. y sá. de 10 a 21 h. Do. cerrado. Cerrado del 24/12 al 28/12 (incl.).
También te gustará
    Últimas noticias