Meet Vincent van Gogh

Qué hacer
Meet Vincent van Gogh
FOTO: Vincent van Gogh Meet Vincent van Gogh

Time Out dice

Una gran carpa en el Port Vell acoge 'Meet Vincent van Gogh', una experiencia multisensorial que han creado expertos del Museo Van Gogh de Amsterdam y que permite que el público se acerque a las obras y la vida del pintor holandés de una manera como nunca se ha hecho antes.

No es una experiencia museística más, se trata de una carpa de 1.500 m2 divididos en seis espacios en los que los visitantes podrán ver, tocar e incluso escuchar los pensamientos del pintor holandés. Sí, habéis leído bien, puede hacer lo que en un museo, galería o sala de arte está totalmente prohibido, tocar! 'Meet Vincent van Gogh' incluye reproducciones de las obras de arte originales para que toque el trazo de las pinceladas así como proyecciones a escala real, fotos, fragmentos de vídeo, reproducciones detalladas, animaciones interactivas, decorados teatrales y fragmentos de más de 800 cartas .

Durante el recorrido, cobrarán vida numerosos personajes como el mismo pintor, su hermano Theo, su cuñada Yo Bonger, su madre y otras personas que fueron clave en su vida, y también podrá 'viajar' en lugares que marcaron la vida del pintor, como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa amarilla de Arles.

Detalles

También te gustará