Mixtur 2019

Qué hacer
Evan Parker
1/3
Evan Parker
2/3
Quatuor Diotima
3/3
Quatuor Diotima

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Del 25 de abril al 5 de mayo llega la octava edición de Mixtur, festival de músicas de investigación y creación interdisciplinaria, reconocido con el Premio Ciudat de Barcelona en la categoría de Música en 2017. El festival, que tendrá lugar en la Fabra i Coats de escenario principal, además de otros espacios, como el Caixaforum o L'Auditori, trazará un circuito que transformará la ciudad en un punto de encuentro internacional dedicado a las estéticas más actuales en el campo de la música y el arte sonoro a través de conciertos, instalaciones sonoras, clases magistrales, conferencias o mesas redondas. En esta edición se rendirá homenaje a uno de los compositores de música contemporánea más importantes que ha tenido Cataluña, Joan Guinjoan, fallecido recientemente.

Este año destaca la presencia del saxofonista y improvisador inglés Evan Parker, uno de los más innovadores de Europa, con más de cincuenta años de carrera y un gran número de discos fundamentales, que será el profesor también del Taller de Improvisación Mixtur 2019. Importante será también la visita de los músicos Tillmann Reinbeck (Aleph Guitarrenquartett) y Pierre Morlet (Quatuor Diotima), que ofrecerán conciertos y serán los responsables de los talleres de guitarra y piano, respectivamente. Los compositores invitados al Taller de Composición y Experimentación Sonora Mixtur 2019 serán, por su parte, Bernhard Lang, Stefano Gervasoni, Tristan Murail, Stefan Prins, Michael Obst y Silvina Milstein, así como dos de los compositores españoles con más trayectoria actualmente como son Mauricio Sotelo y Agustín Charles. También ofrecerán conciertos durante el festival reconocidas formaciones europeas como Ensemble TM +, Container Ensemble, New Art and Music Ensemble Salzburgo o Ciklus Ensemble.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias