Mobile Week Barcelona 2020

Qué hacer
Mobile Week Barcelona
Foto: Mobile Week Barcelona Mobile Week Barcelona

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La Mobile Week Barcelona, que se mantiene, recorta distancias entre la tecnología y la ciudadanía y une el mundo virtual con el real

Que vivimos en una sociedad conectada al mundo virtual es una realidad, y si día a día os hacéis preguntas como qué pasará cuando la tecnología sea más inteligente que nosotros o cómo nos moveremos por las ciudades dentro de cinco años, la Mobile Week Barcelona os dará todas las respuestas. Del 20 de febrero al 1 de marzo arranca la cuarta edición del evento, impulsado por el Mobile World Capital Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de cómo la tecnología transforma la sociedad.

Para toda Barcelona

Bajo el lema Tecnología para la ciudadanía, el evento empezará con el acto inaugural en el auditorio ONCE, donde se presentará el programa, los ponentes expertos en ese ámbito y el amplio abanico de actividades, debates y conferencias y talleres que se realizarán a lo largo de la semana. Todos se llevaran a cabo en los diferentes distritos de la ciudad para así hacerlos accesibles a todo el mundo.

Realidad y virtualidad

Los temas principales que se tratarán serán de robótica, inteligencia artificial, datos, ciberseguridad, movilidad del futuro y otras herramientas que ofrece la tecnología digital, y se combinarán con inquietudes y necesidades sociales, culturales y éticas, con tal de hacer reflexionar sobre nuestro nivel de conectividad con la tecnología. Por ejemplo, ¿os implantaríais un chip bajo la piel para abrir la puerta de vuestra casa?

Innovación en familia

Para acabar la semana de la Mobile Week Barcelona de la mejor manera, la Antigua Fábrica Estrella Damm será el escenario de una jornada con programación especial para toda la familia: el Family Day. ¡Los más pequeños de casa experimentarán, aprenderán y se entretendrán, mientras que los más mayores conoceréis las claves para educar a vuestros hijos en el mundo digital, experimentaréis con la realidad aumentada y disfrutaréis de food trucksy música!

¡Podréis consultar más información en la cuenta de Instagram y Facebook de la Mobile Week Barcelona!

 

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias