Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Moda y modistas. Col·lección Antoni de Montpalau

Moda y modistas. Col·lección Antoni de Montpalau

Qué hacer Museu d'Història de Catalunya , La Barceloneta martes 27 agosto 2019 - domingo 13 octubre 2019
Moda i modistes
1/2
Foto: Pepo Segura
Moda i modistes
2/2
Foto: Pepo Segura

Time Out dice

La exposición 'Moda y modistas. Colección Antoni de Montpalau' ofrece una mirada a la obra y trayectoria de personas que contribuyeron a hacer de la moda una industria revolucionaria a lo largo del siglo XX a través de más de 120 trajes (de calle, noche, novia, fiesta), surgidos de los talleres de Pertegaz, Balenciaga, Carmen Mir o Santa Eulalia.

El comisario Josep Casamartina indica que se trata de la tercera parte de una trilogía sobre "como se hacía un traje a lo largo del siglo XX". Lo inédito es que "se ponen nombres a modistas de las que nunca se había habla y enseña una elección de glasillas".También se exponen patrones, herramientas, objetos y documentación, y se recrean los espacios de trabajo de las modistas, que a menudo quedaron eclipsadas tras el nombre de grandes diseñadores y marcas. Acompañan la muestra 125 vestidos de la colección Antoni de Montpalau.

Detalles

Nombre del lugar Museu d'Història de Catalunya
Web del lugar www.mhcat.cat
Teléfono del lugar 93 225 47 00
Dirección Plaça de Pau Vila, 3
Barceloneta
Barcelona
08039
Transporte Barceloneta (M: L4)
Horas de apertura Ma. de 10 a 19 h. Mi. de 10 a 20 h. De ju. a sá., de 10 a 19 h. Do. y festivos, de 10 a 14.30 h

Fechas y horas

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening