Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vall de Núria
Foto: FGC

Un montón de planes navideños en las estaciones de esquí y montaña de FGC

De Navidad hasta Reyes, estos espacios singulares a los que podemos llegar fácilmente en los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, se llenan de actividades para maridar la tradición con el entorno mágico de la alta montaña

Time Out en colaboración con FGC
Publicidad

En nuestra casa tenemos la suerte de ver cambiar los paisajes y sus colores estación a estación. Si sois de esos que no cambiarían el blanco de la nieve por ningún otro, las estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya os están esperando con muchas ganas de celebrar Navidad entre estos paisajes bucólicos y un montón de actividades navideñas que harán las delicias de los niños y también de los adultos. Del 23 de diciembre al 6 de enero, visitar las estaciones de la Vall de Núria, Espot, La Molina, Port Ainé, Vallter i Boí Taüll será adentrarse en un no parar navideño en el que podréis disfrutar de diferentes propuestas donde la diversión en el entorno de la nieve es la protagonista. Chocolatadas para entrar en calor y hacer frente al frío de la mejor manera, las visitas de los Reyes Magos y el Papá Noel para que los niños los puedan saludar y explicar todos sus deseos para el 2023, talleres de manualidades para que os pongáis creativos, catas y vermuts musicales y concursos y bajadas de antorchas para que no os quedéis sin explorar ninguna de las muchas posibilidades que nos ofrece la naturaleza por esta época del año. ¿Queréis pasar una Navidad entre magia y nieve? ¡Seguid leyendo!

Una Navidad única en la Vall de Núria
Foto: FGC

Una Navidad única en la Vall de Núria

Pasad una Navidad única en la Vall de Núria, porque el 24, el 31 de diciembre y el 5 de enero os esperan un montón de actividades divertidísimas para que celebréis estas tres fechas tan señaladas de la mejor manera. Y es que durante la noche de estos tres días tendrán lugar todo tipo de actividades: el 24 celebraréis la Nochebuena haciendo cagar el Tió y cantando villancicos en un concierto en directo, la noche del 31 podréis despedir el 2022 y entrar en el 2023 con una verbena de Nochevieja espectacular y muy festiva, y la noche del 5 de enero tocará ir a dormir temprano, pero no sin antes ver llegar y conocer a los Reyes Magos. En toda esta programación los adultos también podréis disfrutar de experiencias increíbles y diferentes en la nieve, como salidas con máquinas de retraco para disfrutar del privilegiado entorno natural, un bautizo de raquetas con un itinerario ideal para toda la familia, un paseo en raquetas a la luz de la luna llena y visitas guiadas al Museo del Cremallera o a la histórica ermita y santuario. Encontraréis más información en la web de la Vall de Núria.

Magia blanca en La Molina
Foto: Toni Grasses

Magia blanca en La Molina

En esta estación tienen la agenda muy llena y seguro que entre tanta actividad encontraréis un día que os va ideal para subir y disfrutar de vuestra Navidad particular. El 25 de diciembre Papá Noel esquiará por sus pistas durante toda la mañana hasta llegar a la Pista Larga. ¡Allí os espera para repartiros caramelos y muchas sonrisas! El 28 de diciembre tendrá lugar la ‘II Troba de la Llufa’, de lo más emocionante y los pequeños disfrutarán como nunca el 1 de enero con el Descenso infantil. Como traca final, el 5 de enero podréis ver la llegada de los Reyes Magos. Será un momento mágico. Además, hasta el 8 de enero, si visitáis La Molina podrá participar en el sorteo para ganar dos sudaderas de La Molina compartiendo una foto en Instagram con el hashtag #NadalLaMolina y etiquetando a @lamolina. ¡Encontraréis más información en la web de La Molina!

Publicidad
¡Un Vallter de talleres!
Foto: FGC

¡Un Vallter de talleres!

La estación de Vallter celebra las fiestas de Navidad con varios talleres para los más pequeños y pequeñas de la casa. Prestad atención porque hay mucho que elegir. Por ejemplo, el viernes 23 de diciembre se hará la primera de las actividades con el taller de palos de Tió, en el que prepararéis los bastones con materiales de lo más originales para el día siguiente, el 24 de diciembre, hacer cagar el Tió. El día de los inocentes, el 28 de diciembre, toca pasárselo en grande con el taller de llufes y la mañana del 31 de diciembre, podréis pasar el último día del año entre música y un simulacro de las campanadas, a las 12 h, con uva y serpentinas. Y es que... ¿por qué no adelantar la fiesta unas horas antes? El 3 de enero podréis poneros artísticos con un taller de globoflexia y el 5 de enero, mientras esperáis que llegue el deseado Día de Reyes, os podréis entretener con un taller de farolillos. Encontraréis más información en la web de Vallter.

Reyes, antorchas y catas en Espot
Foto: FGC

Reyes, antorchas y catas en Espot

En Espot podréis vivir la Navidad desde el paladar y sin renunciar a toda la magia de esta maravillosa época del año. La estación celebrará el 5 de enero la llegada de los Reyes Magos para que los niños disfruten de un momento que recordarán toda la vida. El mismo día, podréis presenciar una espectacular bajada de antorchas por la pista La Rampa, donde los participantes podrán disfrutar de un aperitivo en la cafetería cota 2000. Y el mismo día, para recuperar fuerzas, os espera una cata de vinos y quesos que podréis maridar con las vistas bucólicas de Espot teñido por el blanco de la nieve. ¡De lujo! Encontraréis más información en la web de Espot.

Publicidad
Música y relax en Port Ainé
Foto: FGC

Música y relax en Port Ainé

Navidad es época de no parar y es por eso que en estos días también apetece relajarse... ¡y que mejor que con un après-ski bien divertido! Dejad la rutina en casa y subid hasta Port Ainé porque el 29 de diciembre en la terraza del hotel Port Ainé podréis disfrutar de un après-ski genial en el que de 15 a 18.30 h sonará la música de los DJs Zerlak, Aleix y Kutty. Para aquellos que no puedan esperar ni un día más, el 4 de enero podrán vivir la llegada de los Reyes Magos: ¡verlos rodeados de nieve y no de la arena del desierto es una estampa exclusiva! Y el 7 de enero podréis despedir la Navidad con una fiesta: un vermut musical para maridar las mejores bebidas y aperitivos con los hits del momento (y de todos los tiempos). Encontraréis más información en la web de Port Ainé.

Paraíso navideño en Boí Taüll
Foto: Oscar Rodbag

Paraíso navideño en Boí Taüll

¡Las antorchas no sólo se encienden por San Juan! En Boí Taüll podréis vivir una escena que os dejará un recuerdo precioso en el corazón con la gran bajada de antorchas del 29 de diciembre. Irán del cabo de Mulleres hasta el pie de la estación y el recorrido lumínico que dejarán será espectacular. Eso sí, también habrá tiempo para las tradiciones más infantiles y navideñas como la visita de Papá Noel el día 24 de diciembre, la de los Pajes Reales el 3 de enero para que les entreguéis vuestras cartas de deseos o la gran llegada de los Reyes Magos el 5 de enero. Tampoco faltará el concurso de muñecos de nieve en la Zona Lúdica el 28 de diciembre, donde reiréis y os lo pasaréis en grande con estos personajes que parecen cobrar vida, y la gran fiesta de despedida del 2022 en la que podréis hacer las campanadas en la Terraza Font Ginebrell, convertida en una pista de baile, con música DJ y muy buen ambiente. Terminad el 2022 con una jornada de esquí muy animada. Encontraréis más información en la web de Boí Taüll.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad