Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
San Miguel Biergarten
San Miguel Biergarten Ariadna Creus

4 motivos para no perderse la San Miguel Biergarten en el Poble Espanyol

Del 22 de septiembre al 1 de octubre, el Poble Espanyol acogerá el encuentro anual de Cervezas San Miguel, donde podréis degustar diferentes variedades de cervezas y disfrutar de gastronomía, concursos y música en directo. ¡Toda una fiesta para el paladar!

Time Out en colaboración con Cervezas San Miguel
Publicidad

Todos sabemos que cuando vamos a algún festival, una de las cosas más importantes es... ¡la bebida! ¿Y qué mejor que un festival que pone a este acompañante en primer lugar? La San Miguel Biergarten se convertirá en todo un jardín del Eden de cervezas, ¡con la diferencia de que estas 'manzanas' están más que permitidas! Podréis probar hasta 19 variedades diferentes, mientras disfrutáis de música en directo, DJs, concursos y gastronomía. De hecho, tienen preparados unos menús alemanes para maridar a la perfección con su cerveza, con perritos calientes y otras delicias del norte. La 12ª edición de la San Miguel Biergarten se celebrará del 22 de septiembre al 1 de octubre en el Poble Espanyol y la mayor parte de las actividades tendrán lugar en la plaza Major del Poble Espanyol. Os contamos punto por punto por qué disfrutar de este jardín cervecero es una gran idea.

1. Cervezas para todos los paladares

¿Sois unos apasionados de la cerveza y os encanta probar novedades todo el rato? ¿Sois más tradicionales y preferís la de toda la vida? ¿O estáis hartos de las suaves y queréis una con más contundencia, como las hacen en el norte? Pues San Miguel Biergarten no os fallará. Podéis elegir entre siete variedades de tirador, desde sin alcohol hasta las referencias de Cervezas San Miguel más míticas, como la San Miguel Especial, la Selecta de San Miguel o la que tiene un toque de limón, la San Miguel Radler.
También podéis decantaros por otras más artesanales, como la Nómada Naturepils o la All Day IPA. Y viajando a tierras alemanas y belgas, con más graduación, encontraréis Franziskaner Naturtrüb, Leffe Blonde o Leffe Rouge y Stella Artois.Además, ¡también tenéis 12 variedades en botella! Destacan la Corona, también en versión sin alcohol, y una de las novedades de la casa, Mahou Rosé, con un toque de frutos rojos, aunque hay otros con gustos muy interesantes. ¡Ya podéis echar un vistazo al catálogo para ver cuál os pide el cuerpo!

2. Un plato ideal con cada cerveza

¡Existe la opción de tener la mesa reservada nada más llegar al festival! San Miguel Biergarten ofrece la posibilidad de reservar una mesa durante dos horas, además de un menú que incluye a escoger entre un surtido de exquisiteces alemanas, una ración de patatas y un litro de cerveza, otra bebida o agua. Entre los menús, podéis decidir entre diferentes bocadillos tipo frankfurt con una salsa especial para cada uno, por ejemplo, el de Bratwurst, con cebolla roja en cítricos y tomate natural picante, o el de pulled pork con coleslaw. También existen alternativas para veganos y vegetarianos: un frankfurt vegano. Y después podéis seguir con una de las numerosas actividades que se llevarán a cabo…

3. Talleres, concursos y música

¡Este encuentro cervecero es toda una fiesta! Habrá DJs que pondrán ritmo al evento y también disfrutaréis de conciertos de música en directo. Además, os encontraréis con una gran variedad de concursos y talleres en torno a la temática de la cerveza, como maridajes, catas de cervezas y talleres para que os volváis expertos tiradores de cerveza... ¡o incluso un concurso de comer frankfurts!
Habrá otras actividades que os harán disfrutar de todo el ritual de la cerveza como si estuvieseis en una taberna, con un 'yodeling contest' -un concurso de un tipo de manera de cantar dentro del género folclórico-, Limbos o, para los más valientes, un concurso de levantamiento de jarras... ¡Y si ganáis, os tocará un premio!

4. ¡Entrar en grupo es mejor!

Si sois residentes en Cataluña, tenéis derecho a entrar en San Miguel Biergarten mientras todavía haya aforo, priorizando siempre a quien llegue antes. Si no sois residentes, el mismo ticket para entrar en el Poble Espanyol os permitirá acceder al evento de forma gratuita únicamente si todavía hay aforo disponible.
Para asegurar vuestra plaza, seáis o no residentes en Cataluña, podéis comprar un menú que incluirá un ticket para entrar al evento, que va de los 17,50 a los 18,50 euros para adultos y 8,50 euros para los niños. Automáticamente se os asignará una mesa para el número de personas que se haya reservado, con un máximo de 20 personas. Y es que todos sabemos que cuantos más seamos, ¡más reiremos! ¿Estáis preparados para disfrutar de esta fiesta de la cerveza?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad