Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes
Foto: Caroline CatzDelia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes

3 motivos para ver el Especial Música Electrónica que Moritz presenta en el Festival In-Edit 2021

Del 28 de octubre al 7 de noviembre el festival de documentales presentará 6 producciones que os harán vibran no solo con su música electrónica, también con sus historias

Time Out en colaboración con Moritz
Publicidad

Si sois de aquellos que no se conforman con bailar, escuchar o tocar música sino que lo queréis saber todo de los artistas, bandas i DJs que os acompañan tanto en viajes en tren como en las pistas más locas, esta sección del In-Edit es para vosotros. Podréis adentraros en el universo de Laurence Garnier, bailar al ritmo de las pioneras DJs más revolucionarias y visualizar el machismo en la escena techno.
El Festival In-Edit ya hace años que se celebra en muchos países de todo el mundo, pero siempre ha sido un evento muy ligado a nuestra ciudad. Una característica que comparte con Moritz, que este año presenta en el festival una nueva sección dedicada a la música electrónica, un estilo que ha definido a Barcelona en los últimos años. Techno y Moritz, ¡un tándem barcelonés fantástico!
La nueva edición del festival tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad del 28 de octubre al 7 de noviembre y dentro de esta sección Especial Música Electrónica de Moritz podréis ver seis producciones de lo más vibrantes. Tanto si sois fans de la música electrónica como si os estáis iniciando, no os lo podéis perder. Y si todavía no lo tenéis claro, os damos tres motivos para que la viváis al máximo dentro del festival.

Iréis de concierto con DJs
Foto: Enrique Sánchez Lansch

1. Iréis de concierto con DJs

Las discotecas ya están abiertas, pero lo que os propone el In-Edit es mucho más que una noche de fiesta. En la programación de Moritz sobre música electrónica encontraréis dos documentales que profundizan en la vida de dos DJs bien top. Uno es ‘A Symphony of Noise. Matthew Herbert’s Revolution’: un viaje sensorial y cargado de humor por la mente del DJ, productor y compositor británico Matthew Herbert, de sonidos innovadores y un transfondo muy interesante. Y el otro es ‘Laurent Garnier: Off The Record’, la historia del padrino de la música techno-house, gran referente de la última revolución musical de los ochenta hasta la actualidad.

Descubriréis a mujeres revolucionarias
Foto: Stacey Lee

2. Descubriréis a mujeres revolucionarias

Lamentablemente, hay nombres que no reciben la luz que se merecen y, por eso, el Festival In-Edit les ha dado un lugar donde brillen y reluzcan.
Es el caso de Delia Derbyshire, una matemática y compositora que en los años 60, desde el laboratorio radiofónico de la BBC, revolucionó la sonoridad y la electrónica con el tema de la serie ‘Doctor Who’. Podréis conocer su historia en el documental ‘Delia Derbyshire: The Myths and the Legendary Tapes’.
Otra historia que hay que conocer es la de ‘Sisters with Transistors’: un homenaje a las pioneras electrónicas que llevaron sus sonidos a las discotecas de los años 70.
Y tampoco faltará ‘Underplayed’: un documental que saca de la oscuridad a las cinco mujeres que se colaron en el Top 100 de los mejores DJs de electrónica del año 2019. Nos hablarán de desigualdades, luchas y preguntas bien recurrentes.

Publicidad
Iréis más allá de la música
Foto: Marcus Werner Hed, Dan Fox

3. Iréis más allá de la música

Esto es lo que hicieron COUM Transmissions y esto es lo que retrata ‘Other, Like Me: The Oral History of COUM Transmissions and Throbbing Gristle’.
En este documental, Genesis P-Orridge i Cosey Fanni Tutti nos explicarán las anécdotas más surrealistas de esta formación inglesa de performance y de la subsiguiente banda Throbbing Gristle, que fue impulsora del género de música industrial, cargada de pornografía, violencia, deshumanización y mucha destrucción.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad