Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Arenas de Barcelona
Foto: Arenas de Barcelona

7 motivos para volver a Arenas de Barcelona este verano

Gastronomía, vistas, shopping, cultura, ocio, buen ambiente… Hay muchas razones para pisar el centro una vez y otra, ¡y a continuación os descubrimos las más top!

Time Out en colaboración con Arenas de Barcelona
Publicidad

Hay rincones de la ciudad que te salvan cualquier agujero vacío en la agenda que quieras aprovechar con un plan que no decepcione y, en eso, Arenas de Barcelona son unos expertos. Porque este símbolo histórico y actual de la plaza de Espanya es mucho más que el destino ideal para encontrar el complemento que pasearéis con orgullo este verano. En este edificio de cinco plantas os esperan catas para chuparos los dedos, actividades culturales que hacen las delicias de los más pequeños (y también de los más mayores), ocio por un tubo, afterworks que son la envidia de vuestros Stories y, por supuesto, unas vistas panorámicas de la ciudad que nos permiten controlar todo lo que se mueve en Barcelona en un solo repaso. ¿Quién no ha llevado nunca a su pareja a la terraza de Arenas de Barcelona buscando el momento más romántico?
Desde su inauguración y con más de 100 locales donde haceros con todo lo que necesitéis, este espacio se ha convertido en un imprescindible de la ciudad y en un auténtico salvador de planes cuando busquéis pasar un rato de lo más entretenido. Además, este verano y hasta el 15 de septiembre el centro abrirá los domingos de 12 a 20 h y llevará a cabo la acción ‘Sunday Gifts’: si presentáis un tique de compra de domingo en el punto de información, ¡entraréis en el sorteo de un regalo!
¿Sabéis qué más os espera? ¡Descubridlo!

Unas vistas 360º
Foto: Arenas de Barcelona

1. Unas vistas 360º

Hay muchas cosas que enamoran de Arenas Barcelona y, sin duda, una de las que más enamora en nuestras redes sociales es su terraza con vistas 360º sobre la ciudad. Desde el puerto al Tibidabo, pasando por el Fòrum o Montjuïc y puntos tan emblemáticos como la Sagrada Família, la Catedral de Barcelona o la Torre de Glòries: no hay rincón de Barcelona que no se pueda observar desde este espectacular mirador.
Si ya lo habéis visitado unas cuantas veces, tenéis que reconocer que siempre estáis tentados a retratarlo de nuevo. ¡Es imposible no querer fanfarronear de estas vistas!

Un festival de gastronomía
Foto: Arenas de Barcelona

2. Un festival de gastronomía

Por si no hubiese suficiente, en el mirador del edificio no solo nos esperan vistas espectaculares…. También una propuesta gastronómica para todos los paladares. ¡Incluso para aquellos más exigentes! Encontraréis cocinas de todo el mundo: desde recetas tradicionales caseras de La Botiga a auténtica pasta italiana de la mano de La Tagliatella. También viajes culinarios, como especialidades de origen asiático fusionadas con diversas de las mejores gastronomías del mundo, principalmente de la mediterránea, como es el caso de Saluka. Si sois de los que, por lo que respecta a la comida, siempre queréis acertar con productos de casa, no os perdáis El Mussol: cocina catalana con denominación de origen y. recetas de toda la vida que repasan nuestra tradición gastronómica. Para una opción moderna, abierta y simpática, no dejéis de probar lo que ofrece La Lola de Las Arenas, un restaurante con mucho carácter, o el Quinto Quinta, con propuestas ricas y saludables que van desde un buen entrecot de vaca gallega a una deliciosa hamburguesa vegana. Y para los más atrevidos y con ganas de fuego, ¿qué os parece un poco de brasas? En Abrassame encontraréis pescado y marisco traído diariamente desde la lonja y también una selección de carnes de una excelente calidad.

Publicidad
Afterworks panorámicos
Foto: Arenas de Barcelona

3. Afterworks panorámicos

Si no queréis dejar escapar la opción de degustar con Barcelona a los pies, pero buscáis un plan más informal, no hay duda: ¡apuntaos a un afterwork en la terraza!
En los restaurantes que dan la vuelta al edificio, además de encontrar una oferta gastronómica de lo más gustosa, también os espera una carta de cócteles amplia para que rompáis la semana por el medio, desconectéis de la rutina y os acompañéis de amigos, familia, pareja o compañeros de trabajo. Será un plan ideal ahora que el día se alarga y el sol se despide bien entrada la noche.

Jugar con los más peques
Foto: Arenas de Barcelona

4. Jugar con los más peques

En la planta 0 los más peques de la casa se lo pasarán de lo más bien porque ¡el suelo se convierte en un cosmos de juegos!
Situaos justo en el medio de la planta, bajo las escaleras mecánicas que atraviesan el edificio, y mirad el suelo: ¡se mueve! A través de una proyección interactiva, los peques podrán jugar con las animaciones que van evolucionando y cambiando según el movimiento de nuestro cuerpo. Es un juego de formas y colores que deja boquiabiertos a niños y niñas.

Publicidad
Una exposición imperdible
Foto: Arenas de Barcelona

5. Una exposición imperdible

Haced un viaje en el tiempo y vivid como nunca las historias de piratas. Con 90 objetos arqueológicos originales de cada época, la exposición ‘Piratas, los ladrones del mar’ que encontraréis en la Cúpula os transportará en un salto de tiempo a través de la historia de la piratería, desde la Grecia clásica hasta los piratas del mar Caribe. Los objetos que la conforman están relacionados con el mundo de la piratería y muchos han sido recuperados de excavaciones o de colecciones particulares. Incluso veréis una gran cantidad de reproducciones de peces, réplicas y elementos ficticios. La podréis visitar hasta el 25 de agosto cada día.

Un paraíso para las compras
Foto: Arenas de Barcelona

6. Un paraíso para las compras

Moda y complementos, productos de belleza, deporte, tecnología, literatura, música: todo lo que busquéis tiene su propio espacio en Arenas de Barcelona. Dad vueltas por sus plantas y explorad la gran oferta de ‘shopping’ que tienen… ¡seguro que descubriréis adquisiciones irresistibles!
Además, para todo aquel que lo necesite o simplemente si os da mandra cargar con las compras a casa o al hotel, Arenas de Barcelona tiene un servicio gratuito que os llevará las compras allá donde indiquéis y, además, con 0 emisiones y a través de vehículos eléctricos y ligeros.
Si queréis continuar disfrutando del centro los domingos, hasta el 15 de septiembre en horario de 12 a 20 h estará abierto para que no os perdáis ningún día de ocio. Además, a través de la campaña ‘Sunday Gifts’, si presentáis en el punto de información un tique de compra de domingo, entraréis en el sorteo de grandes regalos. Desde moda, complementos, libros, tratamientos personalizados, cenas, meriendas, entradas de cine, entradas para la exposición, etc. Los premiados se darán a conocer el mismo lunes y se irán anunciando los premios cada semana en las redes sociales del centro.

Publicidad
Un entorno para recorrer
Foto: Arenas de Barcelona

7. Un entorno para recorrer

Las fuentes de Montjuïc, museos como el MNAC, la Fundació Miró o el CaixaForum, el parque de Joan Miró con su escultura ‘Mujer y Pájaro’ o la misma plaza de Espanya. Arenas de Barcelona está rodeada de lugares clave de la ciudad para que la experiencia en el centro se complete con aquello que os venga más a gusto.
Y es que el edificio, histórico y un símbolo de Barcelona, ya es una parada obligatoria por sí solo, pero los elementos culturales de su alrededor son todo un plus. Si subís con el ascensor exterior, podréis elevaros poco a poco e id viendo cómo la ciudad se os queda a los pies, con las fuentes de Montjuïc de frente, coronada por el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Justo detrás, por el otro lado, os espera el parque de Joan Miró o del Escorxador: un espacio verde don veréis gente tomar el fresco mientras contemplan los colores y el mosaico de ‘Mujer y Pájaro’.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad