Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Muses 2015: 4t Ciclo de mujeres creadoras

  • Qué hacer
Publicidad

Time Out dice

Llega puntual a su cita y por cuarto año consecutivo, el Festival de mujeres creadoras Muses. Organizado por el Centro Cultural la Farinera del Clot y el PIAD de San Martí, 'Muses' nace con la clara intención de dar visibilidad a la labor que desarrollan las mujeres artistas y que año tras año ha trabajado para alcanzar este objetivo.
Una semana repleta de actividades para intentar cumplir su propósito. La programación comenzará con un taller de risoterapia (23 y 25 de noviembre), pensado como una herramienta de trabajo grupal que combina recursos expresivos del cuerpo, juegos y danzas como medio para liberar una risa sincero, liberar tensión y disfrutar del contacto con las otras personas. El Festival ofrece también un taller llamado Drag King (del 25 al 27), en el que se tratará de performar la masculinidad. Cada mujer interpretará un King, un personaje creado a partir de lo que conoce y también a partir de rasgos de la propia personalidad. El objetivo será, entre otras cosas, poder explorar y descifrar los códigos de la masculinidad.
'Muses' también contará, como en todas las ediciones, con una exposición que tratará de fotografiar y explicar mediante textos, los discursos de las construcciones de género de quien necesita salir de la dicotomía mujer / hombre y específicamente, la evolución de los cuerpos de las personas transexuales. En el mismo marco de la exposición y el mismo día de la inauguración se llevará a cabo una charla (26 de noviembre) sobre la visibilidad trans y la transformación social, en la que intentaremos clarificar mitos y estereotipos, así como de otros temas asociados a la transexualidad.
En el apartado de las artes escénicas, el espectáculo 'Respuesta a Cartas impertinentes' (24 y 25) de Noviembre Vaca dará el pistoletazo de salida a una semana que continuará con el 2º Concurso de monólogos de humor para mujeres (27 de noviembre) y el espectáculo de teatro para todos los públicos La Perruca '(29 de noviembre) a cargo de la cía. Nus Teatre.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará