Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festival In Situ Catalunya
Time Out BarcelonaFestival In Situ Catalunya

¡No os perdáis el Festival In Situ Catalunya!

Hemos pedido a productores de toda Catalunya que nos traigan su territorio a Barcelona y lo haremos mediante un festival en Instagram a lo largo de tres fines de semana. ¡Os lo contamos!

Time Out en colaboración con Generalitat de Catalunya
Publicidad

Porque nos gusta el producto de proximidad, porque nos gusta comer bien y conocer de primera mano a los productores de lo que comemos y bebemos y porque nos gusta hacer escapadas gastronómicas por el territorio catalán, conocer rincones nuevos y compartirlos con todos vosotros... Por ello, hemos invitado a 63 negocios de toda Catalunya a tomar las riendas de nuestro perfil de Instagram a lo largo de tres fines de semana y disfrutar online de lo que hacen y del lugar donde se encuentran en una nueva cita: el Festival In situ Catalunya. 

Será a lo largo de tres fines de semana, de viernes a domingo: 14, 15 y 16 de mayo, 28, 29 y 30 de mayo y 18, 19 y 20 de junio. ¿Y cómo lo haremos? Pues vía Instagram, con vídeos y directos donde los productores nos enseñarán qué hacen y dónde lo hacen, nos hablarán de su entorno, nos explicarán secretos de su territorio y nos darán recomendaciones para organizar nuestras próximas escapadas de una forma original, diferente y con muy buen gusto. Chefs, productores de vinos, ganaderos, agricultores, panaderos y artesanos de todos los ámbitos de la alimentación nos abrirán una ventana a su casa y su entorno y nos dejarán entrar en su espacio In Situ, desde allí donde vosotros estéis. A medida que cada fecha se acerque, iremos ampliando la información. No os perdáis ningún detalle y, sobre todo, ¡disfrutad del Festival In Situ Catalunya!

18, 19 y 20 de junio

Viernes, 18 de junio
Foto: Formatges Muntanyola

Viernes, 18 de junio

El primer día del último fin de semana del festival comenzará a Formatnes Muntanyola del Bages. Tienen trabajando gente con capacidades especiales y elaboran hasta 13 tipos de queso con 4 tipos de leche: de vaca, búfala, oveja y cabra.
Subiremos hasta La Selva para hacer una parada dulce en la Pastisseria Castanyer Serra. En esta pequeña pastelería de Hostalric elaboran un montón de tartas artesanales muy populares en la zona y con un producto muy especial: los rincones de Hostalric, unas galletas típicas de la localidad que crearon para que este en pueblo no tenían dulces típicos. A las 12 h, desde el Alt Camp, nos esperará en directo Arán de Fruits de Gaià. De su mano tendremos el placer de ver sus campos de avellanas y almendras ecológicas y nos explicará cuáles son sus particularidades y cómo las tratan. El siguiente directo, a las 15 h, ¡tocará en el parque de Collserola, en Can Calopa! L'Olivera es una cooperativa de trabajo y de iniciativa social que elabora vinos y aceites ecológicos a través de un proyecto de economía social y solidaria. Nos explicarán la historia del proyecto!
Por la tarde viajaremos hasta el Baix Camp para encontrarnos con Ferran Cerro: un joven cocinero de Reus que nos enseñará su nuevo local en la plaza del Castell  y nos cocinará platos para chuparse los dedos. ¡Menos mal que ya habremos comido!
Iremos hacia el Alt Penedès para conocer de cerca Melmelades Vinyet. ¿Habéis probado nunca una mermelada de uva? Aquí las hacen bien buenas y nos enseñarán todos los secretos de este producto del Penedès totalmente ecológico.
Y por último bajaremos hasta la Ribera d'Ebre para encontrarnos con Ratafia Ca Roman. Podremos descubrir los secretos de su ratafía, la de Rasquera, que se elabora desde hace más de 50 años con una receta familiar. ¡Incluso haremos una cata!

Sábado, 19 de junio
Foto: Embotits Camprubí

Sábado, 19 de junio

Comenzaremos el penúltimo día del festival en el Tarragonès y en buena compañía: con Blaumar Salou. Un hotel sostenible, familiar y con unas vistas privilegiadas al mar y en Salou.
Nos adentraremos hasta Las Garrigues para conocer la Cooperativa Arbequina, de un siglo de vida y una de las productoras de la DOP Aceite de Les Garrigues.
Y continuaremos bien arriba, en el Alt Empordà, para hacer parada en Vaca de l'Albera. Allí, Marta Carola, bióloga, hace once años que defiende el proyecto de salvar esta raza autóctona catalana en peligro de extinción.
Bajaremos, pero sólo un poco, para hacer una parada refrescante en Gelats Angelo, en el Baix Empordà. Seguro que ya los conocéis, 'porque son bien famosos! Hacen helados naturales de máxima calidad.
A las 12 h nos conectaremos en directo con el Gironès para descubrir Ca la Maria, un restaurante de cocina catalana moderna con productos ecológicos y de proximidad. Y más tarde, a las 15 h, haremos conexión con Osona para que los de Embotits Camprubí nos cuenten más de este producto de elaboración propia en la zona del Lluçanès, en Alpens, en un pequeño pueblo de 300 habitantes, desde 1967 .
Terminaremos el día en el Baix Llobregat para descubrir un lugar que nos queda cerca: se trata del CèNTRIC gastro y nos enseñarán su cocina local, de temporada y slowfood.

Publicidad
Domingo, 20 de junio
Foto: Celler El Lloar

Domingo, 20 de junio

¡Que empiece el último día de este festival que celebra la tierra!
Iniciaremos nuestra ruta en Cabra Catalana para hablar sobre esta raza autóctona de las Terres de l'Ebre (¡desde tiempos ancestrales!).
Iremos hacia el este para hacer parada en El Pedró de Pals, en el Baix Empordà. ¡Un restaurante de cocina tradicional mediterránea con una materia prima que hace babear!
Continuaremos bajando hasta el Priorat, donde conoceremos y exploraremos el Celler El Lloar: en vida por cinco generaciones y con un paisaje verde y precioso.
Nos conectaremos en directo con el Montsià a las 11 h para conocer la Associació Catalana de Dones del Mar: ¿que las une? ¿Cuál es su papel? ¿Qué defienden? ¡Nos lo explicarán todo!
En el Baix Ebre, el restaurante La Llotja nos esperará para mostrarnos algunos de los platos más 'top' de su carta. Por su nombre, ya podéis  esperar que tendremos pescado directamente traído del puerto.
Y terminaremos nuestro recorrido en Anoia, donde nos espera Somiatruites. Porque no hay nada mejor que acabar con una gastronomía que ha transformado la simplicidad de recetas tradicionales en auténticas obras de arte (¡tanto visuales como gustativas!).

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad