Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡No os perdáis el Festival In Situ Catalunya!
Festival In Situ Catalunya
Time Out Barcelona Festival In Situ Catalunya

¡No os perdáis el Festival In Situ Catalunya!

Hemos pedido a productores de toda Catalunya que nos traigan su territorio a Barcelona y lo haremos mediante un festival en Instagram a lo largo de tres fines de semana. ¡Os lo contamos!

Time Out en colaboración con Generalitat de Catalunya
Advertising

Porque nos gusta el producto de proximidad, porque nos gusta comer bien y conocer de primera mano a los productores de lo que comemos y bebemos y porque nos gusta hacer escapadas gastronómicas por el territorio catalán, conocer rincones nuevos y compartirlos con todos vosotros... Por ello, hemos invitado a 63 negocios de toda Catalunya a tomar las riendas de nuestro perfil de Instagram a lo largo de tres fines de semana y disfrutar online de lo que hacen y del lugar donde se encuentran en una nueva cita: el Festival In situ Catalunya. 

Será a lo largo de tres fines de semana, de viernes a domingo: 14, 15 y 16 de mayo, 28, 29 y 30 de mayo y 18, 19 y 20 de junio. ¿Y cómo lo haremos? Pues vía Instagram, con vídeos y directos donde los productores nos enseñarán qué hacen y dónde lo hacen, nos hablarán de su entorno, nos explicarán secretos de su territorio y nos darán recomendaciones para organizar nuestras próximas escapadas de una forma original, diferente y con muy buen gusto. Chefs, productores de vinos, ganaderos, agricultores, panaderos y artesanos de todos los ámbitos de la alimentación nos abrirán una ventana a su casa y su entorno y nos dejarán entrar en su espacio In Situ, desde allí donde vosotros estéis. A medida que cada fecha se acerque, iremos ampliando la información. No os perdáis ningún detalle y, sobre todo, ¡disfrutad del Festival In Situ Catalunya!

14, 15 i 16 de mayo

Blanc Pescador
Blanc Pescador
Foto: Blanc Pescador

Viernes, 14 de mayo

Entre muchos otros deseos, el objetivo del festival es plantar una semilla de concienciación en todos nosotros sobre la importancia de los productos de proximidad y de las prácticas sostenibles. Es por ello que el festival no podía comenzar de otra manera que de la mano del Colectivo Eixarcolant de la Anoia: ¡ellos plantan semillas cada día! A través de un Instagram TV nos explicarán cómo ponen a disposición de todos nosotros semillas de especies silvestres y tradicionales para que su cultivo vuelva a incorporarse en nuestras dietas.
Seguiremos de la mano de Alfredo y Raquel de La Tavella del Vallés Oriental: un proyecto que crea puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales severos a través de la entrega de productos ecológicos de proximidad a domicilio.
El mediodía será el momento de los directos... ¡Conectaos! A las 12 h, desde el Baix Camp el Forn Sistaré de Reus nos mostrarán el proceso de elaboración del pan de payés con IGP, ganador del Mejor Pan de Payés con IGP 2016. ¡A estas horas seguro que os hará entrar el apetito!
A las 15 h, subiremos hasta la otra punta de Cataluña, en el Alt Empordà para empezar una botella de Blanc Pescador y para descubrir más de su proceso de elaboración.
Después de estas conexiones en directo, volveremos al formato Instagram TV, pero no nos alejaremos mucho de donde estábamos: desde el Baix Empordà, el Tomás de La Cala Taverna nos hará una pequeña ruta por el muelle de Palamós y nos revelará secretos del oficio de los pescadores. A continuación también nos llevará a La Cala Taverna para cocinarnos abrirnos un vino.
Volveremos a bajar, en este caso hasta el Berguedà, para hacer una visita al Ecoavícola del Berguedà: una granja de pollos ecológicos que nos permitirá conocer más de cerca como es de tranquilo el día a día de estos animales.
Y acabaremos en el Alt Camp, donde Anna de la Cervecería Rosita nos explicará cómo hacen sus cervezas artesanas.

Cambra Arrossera del Montsià
Cambra Arrossera del Montsià
Foto: Cambra Arrossera del Montsià

Sábado, 15 de mayo

La segunda jornada del primer fin de semana comenzará en el Mas d'Eroles de Adrall que, a través de Instagram TV, nos mostrará su proceso de elaboración de los diferentes quesos artesanales que preparan. Continuaremos con Ester de Mels Cal Pastoret en el Moianès, que nos hablará de un tema muy dulce: ¡la miel! Aprenderemos sobre las abejas, su comportamiento y la elaboración de la miel.
Al mediodía, a las 12 h, nos conectaremos en directo con Carbó Restaurant desde el Baix Empordà para que, como ya será la hora de sentarse en la mesa, nos preparen una receta de pescado y nos enseñen su hermoso local con vistas a Begur. ¡Y también nos conectaremos con el sur a las 16 h! La Càmara Arrossera del Montsià nos enseñarán los arrozales y plantarán arroz en directo. ¡Toda una experiencia!
Continuaremos la tarde con un Instagram TV de Tugas i companyia de el Baix Llobregat, ​​de quien aprenderemos cómo regar correctamente un huerto y las particularidades de cada una de sus variedades de verduras.
De punta a punta, iremos el Pallars Lluçà para entrar en Lo Quiosc y que nos expliquen su cocina, sus cócteles de envidia y nos enseñen los espacios de este restaurante-bar musical.
Y acabaremos la jornada haciendo parada en el Vallès Occidental, ​​concretamente en La Destilateca: cómo podéis saber por su nombre, nos hablarán de la técnica y los productos que utilizan para sus destilados. ¡Incluso lo probarán para todos nosotros!

Advertising
Imperfectus
Imperfectus
Foto: Imperfectus

Domingo, 16 de mayo

Y para terminar este fin de semana bien viajero, comenzaremos el domingo con Meri y Víctor de La Peixateria del Delta, en el Baix Ebre. Nos enseñarán trucos muy útiles para distinguir un pescado bien fresco, nos hablarán de la pesca y nos recomendarán recetas de mar.
Eli y el Pierre, de El Ventador de la Vall de Boí, en la Alta Ribagorça, nos cocinarán un buen entrecot madurado de ternera con productos propios de montaña.
A las 12 h comenzará el primer directo desde el Alt Penedès con Albet i Noya: disfrutaremos de un recorrido por la bodega y sus alrededores mientras aprendemos del vino y nos muestran una cata. El segundo directo, a las 15 h, será con conexión desde La Garrotxa y Porcs Coromines. Fermí Coromines, segunda generación de la familia, nos enseñará la granja de cerdos y el proceso de elaboración de los embutidos artesanales que venden en su parada del Mercado de Olot.
En cuanto a los Instagram TV de la tarde, ¡tres muy diferentes! Desde Aromik infusions de el Ripollès aprenderemos sobre las infusiones y como prepararlas, después de un recorrido por sus prados.
De la mano de Marco y Oriol pasearemos por las fincas de Imperfectus en el Urgell, los cuales dan una segunda oportunidad a aquellas verduras que no cumplen con la estética normalizada.
Y para terminar, nos despediremos del fin de semana en la Terra Alta con Identitat, donde Toni nos hará una cata de estos aceites de la DOP Terra Alta.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising