Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Noches del Palau Güell, música en vivo entre chimeneas de Gaudí

Noches del Palau Güell, música en vivo entre chimeneas de Gaudí

Cada jueves entre el 6 de julio y el 17 de agosto la terraza modernista acoge una velada inolvidable

Terrassa del Palau Güell
Por Xavier Amat |
Advertising

Es, plagiando a Shakespeare, el sueño de una noche de verano. Poder estar en una terraza magnífica, única, con el sello de Antoni Gaudí, que hasta no hace tantos años estaba reservada a unos pocos privilegiados, y además hacerlo disfrutando de música en directo, mientras el frescor del atardecer se empieza a imponer al calor del día, y contemplando bellas panorámicas de Barcelona. No es necesario que lo soñéis, podéis hacerlo realidad cada jueves entre el 6 de julio y el 17 de agosto gracias al ciclo Las noches en el Palau Güell. Por si la oferta no fuera de por sí suficientemente golosa, sabed que antes de que suene el primer acorde realizaréis una visita exprés por los espacios más importantes de esta vivienda situada en la calle Nou de la Rambla y que es Patrimonio de la Humanidad, y que como clausura de la velada os servirán una copa de cava y un pequeño picoteo.

Sólo nos queda contaros qué grupos podréis escuchar este verano en la terraza modernista, entre las primeras chimeneas que Gaudí concibió como esculturas arquitectónicas.

6 de julio: The Velvet Candles

Grupo barcelonés de 'doo woop', género musical estadounidense variación del ryhthm and blues y que se canta 'a capella'.

Mayte Alguacil and Her Trio

13 de julio: Mayte Alguacil and Her Trio

Joven formación de jazz que lleva a su terreno conocidas composiciones estadounidenses.

Advertising
Wax & Boogie Rhythm Combo

20 de julio: Wax & Boogie Rhythm Combo

La banda liderada por Ster Wax nos lleva a un viaje musical que va del boogie woogie hasta el swing y el rhythm and blues.

Quinteto Dequera!

27 de julio: Quinteto Dequera!

Los cinco músicos buscan nuevas posibilidades a las obras del compositor argentino Astor Piazzolla.

Advertising
The Oldians

3 de agosto: The Oldians

El jazz que escucharéis es diferente del de la mayoría de formaciones jazzísticas. Es el conocido como jazz jamaicano, del que The Oldians, que en el Palau Güell presentarán su quinto disco, son unos maestros.

The Lindy Hoppers Band

10 de agosto: The Lindy Hoppers Band

¿Sabéis qué es el lindy hop? Por si acaso, os lo contamos. Es un baile por parejas que bebe del swing con raíces afroamericanas popularizado en Estados Unidos la década de los treinta del siglo pasado. Si cerráis los ojos mientras The Lindy Hoppers Band pone la música, viajaréis en el espacio y en el tiempo.

Advertising
Pol Prats Quartet i Mayte Alguacil

17 de agosto: Pol Prats Quartet con Mayte Alguacil

La última velada del verano de 2017 será para un repertorio tradicional de swing, jazz y blues de la mano de Pol Prats Quartet y de la vocalista Mayte Alguacil, que hará así doblete este año en la terraza de Gaudí.

Todos los días las visitas comenzarán a las 20.30 h y los conciertos una hora más tarde. Las entradas se pueden adquirir con antelación a través del teléfono 93 472 57 75, o del correo electrónico palauguell@diba.cat.

Advertising