Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Disfrutad de la nueva edición de ‘Benvinguts a pagès’ sin moveros del sofá
1/2
Foto: Benvinguts a Pagès
2/2
Foto: Benvinguts a Pagès

Disfrutad de la nueva edición de ‘Benvinguts a pagès’ sin moveros del sofá

Este año, la gran fiesta de la payesía catalana se traslada al mundo digital y a las redes sociales con un primer fin de semana de octubre lleno de charlas, visitas virtuales y tutoriales. ¡Haced clic a la alimentación de proximidad!

Time Out en colaboración con la Generalitat de Catalunya
Advertising

Si hay algo que hemos aprendido a través de la situación global que estamos viviendo, es conocernos mejor. Nos hemos pasado al turismo local, nos hemos lanzado a la cocina como remedio para suavizar las largas horas de confinamiento y hemos aprovechado para explorar eso que tenemos en casa, aquellos productos que solo encontramos a nuestro alrededor. En definitiva, hemos querido a la tierra. ¡Y ahora ‘Benvinguts a Pagès’ nos invita a descubrirla aún más!

Excepcionalmente para esta edición, la gran fiesta del campesinado catalán cambia de formato y se podrá seguir a través de Internet el primer fin de semana de octubre para ponernos en contacto con el origen de los productos que nacen en diferentes rincones de todo el país y que consumimos cada día. Este año no hay excusa porque disfrutarla será más fácil que nunca: en la web de 'Bienvenidos a Pagès' encontraréis el programa de actividades divulgativas entre las que destacan charlas, visitas virtuales, recetas, entrevistas y tutoriales con consejos sobre alimentación de la mano de los productores y productoras del país.

¡Os explicamos qué más encontraréis en esta edición singular!

Del campo al ordenador

Planificaros bien el fin de semana, porque os esperan muchas actividades relacionadas con el mundo del campo y la gastronomía.

El 3 y 4 de octubre podréis conectaros a las entrevistas a diferentes agricultores y agricultoras de diferentes puntos del país que explicarán cómo es su día a día en la tierra y nos detallarán el proceso de elaboración de, por ejemplo, el aceite de las Terres de l’Ebre o la cerveza de Lleida. Además, también podréis entrar virtualmente en la cocina de un restaurante del Segrià y conocer las técnicas culinarias de un hotel gastronómico de Falset.

Podréis colocaros, a través de las visitas virtuales, a explotaciones de carne, embutidos, aves, huevos y otros productos de huerta y explorar por dentro las casas rurales de la Catalunya Central e, incluso, de un hotel de Tarragona.

Para aprender a sacar el máximo partido de los productos protagonistas del fin de semana, no os olvidéis de consultar los tutoriales para una alimentación sana de la mano de campesinos y campesinas que trabajan con miel, pan y comestibles, vinos y cavas, fruta, carne, embutidos y hierbas aromáticas.

Además, aunque la edición de este año es virtual, aún podréis seguir las rutas de fin de semana o de un día por todo el país con los productores y productoras de hilo conductor para hacer de forma individual. La Costa Brava, Paisatges Barcelona, Costa Barcelona, Costa Daurada, Terres de l’Ebre, Terres de Lleida o Pirineus: escoged vuestro propio itinerario y maridar gastronomía, territorio, paisaje, historia y patrimonio.

Llenad el cesto

Aunque este año la edición no será presencial, ¡igualmente podréis adquirir los mejores productos directamente de los productores!

Y es que esta edición virtual también ha supuesto una nueva oportunidad para la digitalización de las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras del país para que puedan vender sus productos sin intermediarios. Dar un vistazo a la gran oferta que encontraréis y rellenad la cesta de productos de calidad y proximidad.

Advertising

¡Volvemos al campo!

¡La fiesta virtual de este año ya está en marcha y la del año que viene también! Ya se saben las fechas de la edición 2021 que volverá al campo para ofrecernos su formato presencial original.

Será el fin de semana del 5 y 6 de junio y volverá a abrir las puertas de las explotaciones para que las descubráis de primera mano y sin ninguna pantalla por delante. Tenemos muchas ganas de poder disfrutar de esta gran fiesta del campesinado catalán in situ, pero antes, toca disfrutarla en su formato más cómodo: ¡des del sofá de casa!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising