Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Batlló
Foto: Casa Batlló

4 motivos para descubrir la nueva visita nocturna a la Casa Batlló

Esta Navidad podréis viajar en el tiempo desde el edificio modernista con la experiencia 'Una noche hace 100 años'. Disfrutaréis de una historia basada en hechos reales, tecnología y un espíritu navideño que os acompañará del principio al final

Time Out en colaboración con Casa Batlló
Publicidad
Hasta ahora ha habido muchas formas de explorar la Casa Batlló y conocer detalles de su historia y arquitectura. Y esta Navidad os adentraréis en el edificio del Passeig de Gràcia a través de una visita cargada de ternura y emoción y de la mano de las personas que vivieron allí hace un siglo. Esto es lo que propone 'Una noche hace 100 años', la nueva experiencia de Casa Batlló que llega el 1 de diciembre para presentaros nuevas formas de conocer este símbolo de la ciudad: ahora, dejando a un lado el peso de la arquitectura del monumento y poniendo el foco en sus protagonistas. Es una experiencia nocturna que os transportará a una noche de invierno del siglo pasado y en la que conoceréis a Fermina, la mujer que cuidó de los cinco nietos del señor Batlló y que conocía a la perfección todo el edificio y formaba parte de la vida cotidiana de la familia. ¡Estaréis en buenas manos! Con un relato fascinante, familiar y dulce, con instalaciones audiovisuales renovadas y una ambientación nocturna ideal, descubriréis esta obra maestra de Gaudí desde una perspectiva muy diferente a la habitual. Os quedaréis boquiabiertos con todas las novedades tecnológicas que os esperan y también con el espectáculo de luces y música que complementará la visita y celebrará la Navidad. Ya podéis comprar vuestras entradas para 'Una noche hace 100 años': la podréis disfrutar tanto en catalán como en castellano, podéis conseguir una promoción de 2x1 si sois residentes en España y los niños de hasta 12 años tendrán entrada gratuita. ¡Continuad leyendo porque os damos 4 motivos 'top' para visitarla!
El relato de Fermina
Foto: Casa Batlló

1. El relato de Fermina

'Una noche hace 100 años' nos cuenta cómo era la vida cotidiana de la Casa Batlló a través de la historia de Fermina. Fue una mujer que, sin ser de la familia, se convirtió en un pilar para los nietos del señor Batlló y marcó por completo su infancia. A partir de documentación, imágenes inéditas y entrevistas a diferentes personas que tuvieron la suerte de convivir con Fermina, este nuevo relato os hará viajar los años 20 para descubrir la Casa Batlló como nunca la habíais visto antes. Os sentiréis un nieto más de los Batlló y conoceréis la importancia de la figura de Fermina mientras habitáis el edificio como si estuviera en casa.

Un salto al pasado
Foto: Casa Batlló

2. Un salto al pasado

¡La sala inmersiva Gaudí Dôme también se ha sumado a esta nueva experiencia! En forma de cúpula y cientos de pantallas, la sala os regalará un pedacito del pasado de la ciudad y se vestirá de la Barcelona de la época. En este espacio conoceréis las diferentes generaciones de la familia y descubriréis cómo eran los señores Batlló. ¡Será como si estuvierais con ellos! Porque también podréis ver cómo utilizaban el edificio y cómo recorrían los rincones que pisaréis con sus propios pies. Es una oportunidad muy interesante para conocer más sobre el pasado de la ciudad y su gente y os transmitirá sensaciones únicas.
Publicidad
¡Cuanta tecnología!
Foto: Casa Batlló

3. ¡Cuanta tecnología!

Si pensáis que ya os conocéis la Tablet de Realidad Virtual de las visitas de la Casa Batlló, todavía os queda mucho por descubrir. Para esta nueva experiencia se han llenado estos dispositivos con nuevos contenidos que complementan el relato de la visita y la convierten en un juego. ¡Peques y adultos querréis explorar e interactuar con todas las oportunidades lúdicas que os esperan en estos centímetros cuadrados de tecnología! Su uso es intuitivo y muy fácil de utilizar: ideal para que toda la familia se deje llevar por nuevas formas, virtuales, de adentrarse en el universo creativo de Gaudí. Siguiendo con las dosis tecnológicas, durante el recorrido contemplaréis dos mappings en el patio de las luces y el salón principal de la vivienda de los señores Batlló. Serán dos instalaciones que os sorprenderán y que, además, potenciarán la magia nocturna de la Casa Batlló. ¡El edificio cobrará vida!
Celebrad la magia
Foto: Casa Batlló

4. Celebrad la magia

Después de esta nueva experiencia, Casa Batlló os seguirá sorprendiendo con novedades, esta vez, con un toque muy navideño. Se trata de su nuevo espectáculo visual proyectado en la bonita fachada del edificio: un show musical con melodías de 1900 a 1920 que del 24 de noviembre (día en que se encienden las luces del Passeig de Gràcia y de toda la ciudad) hasta el 8 de enero. Consultad los horarios aquí y montaos la visita para que empiece o acabe con una explosión de colores, música y espíritu navideño.
Recomendado
    También te gustará
      Publicidad