Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El 48hours Open House Barcelona estrena concurso de fotografía

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Foto: Open House Barcelona
Foto: Open House Barcelona

El 48hours Open House Barcelona estrena concurso de fotografía

Llega una nueva edición de este festival con una novedad: un concurso que incorpora el hashtag #Openstories19. ¡Te lo explicamos!

Por Contenido patrocinado
Advertising

Ya está aquí el 48h Open House Barcelona, el festival arquitectónico que abre las puertas de las casas más emblemáticas de la ciudad y uno de los grandes eventos del año que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre. En esta ocasión, que celebra la X edición, el festival ha decidido celebrarlo con un concurso de fotografía para todos vosotros… ¡y es que solo necesitáis vuestros móviles y vuestra cuenta de Instagram para participar! 

El concurso, bajo el hashtag #Openstories19, es la novedad del 48h Open House Barcelona, que en colaboración con Celside, la nueva marca de seguros para móviles y dispositivos conectados, propone este concurso que se llevará a cabo a través de los Stories de Instagram. Para participar, solo hay que subir el contenido producido a Stories y mencionar los perfiles de @48hOpenHouseBarcelona y @CelsideES junto con la etiqueta #Openstories19 o #Opengram19 o #OHB19, marcarlo como destacado en el perfil con el nombre “OpenStories19” y dejarlo visible hasta el 15 de noviembre. ¡Muy fácil! El único requisito es que las historias deben estar inspiradas en el lema de del festival de este año, el paisaje urbano. ¡Pero eso no es todo! Además, Open House Barcelona quiere promover la figura de la mujer y reivindicarla. Es por eso que han creado el personaje fictício de Pilar Casas Mur, figura que representa a la mujer arquitecta que ha participado en obras arquitectónicas a lo largo de la história pero siempre sin reconocimiento. De hecho, son muchas las mujeres protagonistas en la disciplina de paisaje urbano, entre ellas algunas de las arquitectas más relevantes de la ciudad, como Imma Jansana, Bet Figueras o Lola Domènech. 

El jurado del concurso valorará, entonces, que los participantes en #Openstories19 sepan abordar el tema del paisaje urbano así como también el papel de la mujer en la arquitectura. Y el ganador o ganadora del concurso #Openstories19 será premiado con un smartphone y un seguro Celside. 

Recordad: 48h Open House Barcelona se desarrollará en distintos espacios de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Joan Despí, Vilassar de Dalt o Santa Coloma de Gramenet. ¡No os olvidéis el móvil en casa y participad en el concurso!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising