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Paisatges Sonors del Raval: Presentació

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Aparte de la calidad, la característica común de los documentos sonoros obtenidos durante la residencia del Master en Arte Sonoro de la UB es su fidelidad con respecto a las cuestiones espaciales: lo que llaman planes de escucha, que se traduce en la diferenciación de la distancia a la que percibimos las diferentes fuentes sonoras que integran los paisajes sonoros. Por ello, la intervención que plantea el Arts Santa Mònica se basa, por un lado, en el aprovechamiento de esta característica, pero también y al mismo nivel de interés en las posibilidades de transformación de los medios de proceso en tiempo real los sonidos. Para esta ocasión se propone una oposición entre la proximidad perceptiva de las grabaciones con la de los paisajes sonoros originarios de cada lugar y la posibilidad de su transformación extrema hasta el límite de lo que no es asociable a ningún paisaje sonoro conocido, pero que aún mantiene las particularidades estructurales del modelo inicial. La base de la intervención sonora del Claustro es un conjunto de 24 altavoces instalados en él, en tres círculos de 8, y apoya la intervención en forma concertística de improvisación.

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