Per amor a L'Hart 2019

Qué hacer Gratis
Iron Skulls
1/4
Iron Skulls
Collectif Pourquoipas
2/4
© Etienne RabautCollectif Pourquoipas
Les Acrostiches Excentriques
3/4
© Guillaume FraysseLes Acrostiches Excentriques
Mar Gómez
4/4
Mar Gómez

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El Festival de arte callejero Per Amor a L'Hart de l'Hospitalet llega a la quincena en julio con tres jornadas que transformarán Rambla Marina (espacio donde se representan los espectáculos de pequeño y mediano formato) y la Plaza Lluís Companys y Jover (donde se representan los espectáculos de larga duración y de gran formato), la Rambla Marina con calle Cobalto (taller de circo Ska Circus y dentro del Distrito cultural) en el epicentro cultural de la Ciudad, donde la danza, el circo y la música en vivo nos invadirán con su energía, vitalidad, virtuosismo y esencia.

Un total de 27 compañías pasarán los días 4, 5 y 6 de julio por el centro de la ciudad para ofrecer una programación diferente, diversa y de calidad con compañías tanto nacionales como internacionales, emergentes, consolidadas y de carácter local. 15 años apoyando la creatividad emergente y dando valor a las trayectorias artísticas más consolidadas, potenciando iniciativas propias de Ciudad. Los presentadores de esta decimoquinta edición del festival serán los payasos de la compañía chilena Trilogía Clown, un trío de payasos con rutinas clásicas, números de circo de varias disciplinas (malabares, equilibrios, magia ....) Y música.

Los encargados de abrir el jueves el festival serán la compañía de danza catalana Vero Cendoya y su pieza 'C.O.S.', que pone el foco en la situación de los refugiados en Grecia. El jueves también destacan la compañía francesa Collectif PourquoiPas y su espectáculo 'La Volonté des Cuisses', que incluye un piano y cuatro artistas de circo; la bailarina Ivelice Brown con 'It s not about dolls...', con las muñecas como protagonistas y la mezcla de humor, burla, riesgo, invención, investigación y tonterías de la compañía de circo francesa Las Acrostiches.

El viernes llega al festival gente de casa como el Estudio de danza Laura Mestres. Ca la Vidala con la pieza de danza infantil 'May Flay'; Street Squad, grupo de danza urbana creado en 2012, dirigido y coreografiado por Bboy Kadoer, que presenta su nueva coreografía, 'Welcome home!'; Alvaro y Cia presentan 'Somnis', espectáculo de circo que escenifica los sueños de un malabarista; la compañía Les Invendus presentará 'Accroche-toi si tú peux', un viaje de movimientos malabarístico, físicamente comprometidos, donde la soledad se mezcla con el desencadenamiento y la complicidad del absurdo; la fusión del flamenco y las danzas urbanas del espectáculo 'Anónimas raices' de la compañía Premoh s Crudo; 'Cabaret de circo' con Jordi Kerol Maestro de ceremonias, que irá muy bien acompañado; la Compañía A2manos - La Carpa del Tangram, uno de los platos fuertes del viernes con 'El Cruce', espectáculo insólito y poético en un sorprendente teatro de cúpula triangular con capacidad para 35 espectadores por función. La noche terminará con el concierto de Lenin 'Güiroloco' Jiménez y su Orquesta.

El tercer y último día de festival podremos participar en la actividad itinerante del Cercacirc Musical, que comenzará a pleno Distrito Cultural con el Ska Circus, taller de circo y música que contará con la participación de Brass Street Boys, banda de bolsillo de la brass 'Always drinkin' Marching Band'; la compañía Mar Gómez pasará por el festival con el espectáculo 'Heart Wash', que narra bailando, bajo el tamiz de una sonrisa irónica, la historia de un encuentro y desencuentro; Kernel Dance Theatre presentarán 'Give me protein!', espectáculo sobre la banalización de la vida y sobre el sistema de relaciones entre el deporte y la danza; The Flying Dutchmen, que forman el malabarista de Amsterdam Michiel Hesseling y el descargado canadiense monociclista francés Jean-Michel Paré; el espectáculo de danza teatro 'Slapstick', de Mar Gómez, transporta al ámbito de las artes de calle un cortometraje cómico sin pantalla lleno de golpes, caídas y situaciones físicamente extremas e inverosímiles y la compañía de danza con sede en Barcelona Iron Skulls Co., con miembros que provienen de diversas modalidades artísticas, entre las que destacan el hip hop, el break dance, la danza contemporánea y la acrobacia presentará 'No sin mis huesos'.

Detalles

También te gustará