Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Opel Astra
Opel Astra

5 planazos para descubrir la Barcelona más innovadora

Algunos lugares increíbles están más cerca de lo que parece. Nos subimos al nuevo Astra híbrido enchufable para descubrirlos

Time Out en colaboración con Opel
Publicidad

Que Barcelona es una ciudad siempre dispuesta a sorprendernos lo sabe todo aquel que se haya dejado caer por aquí en alguna ocasión. Sus calles encierran un sinfín de secretos que esperan a ser descubiertos por los visitantes más avezados, pero también por los barceloneses de pro.

Todo ese mundo de posibilidades se multiplica al volante de vehículos como el nuevo Astra, el primer compacto híbrido enchufable de Opel, diseñado y fabricado íntegramente en Alemania. Un coche que marca el camino hacia una nueva era de bajas emisiones y las más altas prestaciones y que, gracias a su etiqueta cero, nos permitirá disfrutar de la ciudad sin restricciones y sin límites. 

Lo probamos para recorrer la ciudad y descubrir cinco lugares que casan a la perfección con el propio espíritu del coche: innovadores, modernos, rompedores. Sencillamente alucinantes. ¿Subís? 

Un espacio: MareNostrum
Foto: Shutterstock

1. Un espacio: MareNostrum

Una supercomputadora en una iglesia. ¿Cuánto más innovador se puede ser? MareNostrum es la supercomputadora más ponente y emblemática de España y, además de virtualmente, se puede visitar de forma presencial. Está plenamente dedicada a la generación de conocimiento y se utiliza prácticamente en todas las disciplinas científicas: desde la astrofísica o la física de materiales, pasando por la biomedicina, la ingeniería y la industria. Además, científicos y universidades de Europa también tienen acceso para poder hacer uso de sus horas de cálculo. Es, sin duda, un espacio innovador, diferente y único… conceptos perfectamente aplicables al nuevo Opel Astra. Hay que visitarlo. 

- Plaza de Eusebi Güell, 1-3. M: Palau Reial.

Una exposición: Nova Pantalla
Foto: La Perspectiva

2. Una exposición: Nova Pantalla

Es la primera exposición grande dedicada completamente a la industria del videojuego en Catalunya y en ella no solamente se reivindica el videojuego como un producto cultural de interés artístico; también se explora la situación del sector, su uso como creador de comunidad y dinamizador social o los procesos de su creación. A partir de instalaciones inmersivas, contenidos interactivos y juegos, tanto aficionados como personas que nunca se han acercado al medio interactivo alucinarán con esta exposición. Tecnología, innovación y diversión, tres adjetivos que también definen al nuevo Opel Astra, que vuelve completamente renovado para darlo todo

- Hasta el 4 de septiembre. Palau Robert. Passeig de Gràcia, 107. M: Diagonal. 

Publicidad
Un restaurante: NÜA Smart Restaurant
Foto: Nua Smart Restaurant

3. Un restaurante: NÜA Smart Restaurant

Si el nuevo Opel Arsa fuera un restaurante, sería este. Porque en NÜA el futuro es el presente. Es el primer Smart Restaurant de Europa y no solamente ofrece una experiencia gastronómica de lo más deliciosa; también ofrece una experiencia interactiva en la que los comensales pueden controlar toda su comida o cena desde la mesa.
Además, sin moverse de las sillas, también ofrece un montón de diversiones para pasar el rato mientras se espera la comida, como juegos totalmente interactivos para compartir un buen rato con amigos, pareja o familia en sus Smart Tables.

- Gran de Gràcia, 167. M: Fontana.

Una experiencia: Un videojuego en realidad virtual
Zero Latency

4. Una experiencia: Un videojuego en realidad virtual

El mundo está cambiando. La movilidad está cambiando. Vehículos como el nuevo Astra son un claro ejemplo en el que innovación, diseño detox y tecnología híbrida se unen para ofrecer una nueva experiencia de conducción y una visión adelantada de futuro hecha realidad. A la vez, el mundo de los videojuegos también está en constante cambio, con la innovación y las nuevas experiencias para los jugadores como principales objetivos. En el espacio Zero Latency VR os esperan los juegos del presente y del futuro. Con realidad Virtual Free-Roam podréis disfrutar junto a vuestros amigos de experiencias inimaginables, adentrándoos en el interior del juego y controlando al completo el cuerpo y la mente de vuestro personaje.

- Avenida Rio de Janeiro, 42. M: Fabra i Puig.

Publicidad
Un espectáculo: Immersive next to normal
IDEAL

5. Un espectáculo: Immersive next to normal

Arte digital, videomapping, realidad aumentada, holografía... Son conceptos que están cada vez más presentes en el mundo del arte, siempre a la vanguardia en lo tecnológico y el centro IDEAL Barcelona los reúne todos. Desde su inauguración ha sorprendido a propios y extraños con exposiciones como la dedicada a artistas como Klimt, Frida Kahlo y Dalí. Ahora, acoge una propuesta de lo más innovadora: 'Immersive next to normal', un musical presentado en formato inmersivo que os adentrará en la trama como nunca. Tecnología, cultura, ciencia y arte para dar forma a experiencias tan futuristas como conducir el nuevo Astra híbrido enchufable.

- Hasta el 30 de julio. Calle del Dr. Trueta, 196. M: Llacuna.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad