Foto: Enric Domas | Ibis
Foto: Enric Domas | Ibis

Planes low cost para (re)descubrir Barcelona

Tanto si sois de aquí como si no, os proponemos planes gratis y hoteles céntricos y bien de precio para exprimir al máximo vuestra estancia en Barcelona. ¡No os los perdáis!

Time Out en colaboración con Ibis
Publicidad

Barcelona puede ser apta para todos los bolsillos. La ciudad sigue teniendo muchos sitios económicos ¡o incluso gratis! Si sois de aquí ya sabréis que por mucho que os empeñéis en conocerla siempre habrá cosas por ver y hacer, y si acabáis de llegar y queréis saber todo lo que esconde la gran ciudad, los hoteles Ibis tienen cerca los lugares más emblemáticos de la ciudad y ofrecen calidad a buen precio. ¡Incluso si queréis salir del ruido de la ciudad y descubrir las afueras! Desde playas y parques hasta mercados y exposiciones, os esperan un montón de planes 'low cost', así que seguid leyendo, porque os proponemos (re)descubrir los rincones con más encanto de la ciudad y sus afueras: desde rutas por la costa y lugares imprescindibles que tenéis que ver hasta mercados, conciertos y museos a un precio ridículo.

1. Sacad el máximo provecho al Litoral

En metro, en bus, en bici o en moto… os proponemos explorar el Litoral de Barcelona a pie. Con la llegada del buen tiempo ya empieza a apetecer un paseo por la playa, tomar el sol y, porque no, daros el primer baño. La mejor manera de conocer Barcelona es recorriendo su paseo marítimo y disfrutando de las actividades que ofrecen sus playas. Si os gusta el deporte, la playa de Bogatell está equipada con un campo de vóley, área de gimnasia, mesas de ping-pong, canasta de baloncesto, fútbol playa ¡y muchos servicios más! Y como no, las míticas playas de la Barceloneta y la de Sant Sebastià, dos de las más grandes y con mayor tradición de la ciudad. 

 

¿Dónde os podéis alojar?

Si queréis seguir disfrutando del litoral barcelonés, el hotel Ibis Barcelona Glories 22 dispone de espacios comunes con terraza, hamacas y futbolín que os sumergirán en la energía de la capital catalana. Empezad el día con el desayuno bufé donde os esperarán deliciosos platos mediterráneos y acabadlo con una visita al centro histórico, muy cerca del hotel.

2. Los pulmones de Barcelona

Barcelona esconde pequeños oasis exuberantes para escapar del jaleo y dejarse seducir por la naturaleza, así que, si queréis descubrir el escenario que os rodea y disfrutar de un montón de actividades gratuitas al aire libre, os proponemos unos parques y jardines que os encantarán. Por ejemplo, en el parque de la Ciutadella se puede hacer de todo: yoga, correr, ir en bici ¡o incluso bailar swing los domingos! Montjuïc es otro de los lugares donde poder descansar y cargar las pilas de buen rollo y aire puro. Además de ofrecer unas vistas incomparables de la ciudad a muy pocos metros de Poble-sec podréis descubrir los jardines de Joan Maragall que rodean el Palauet Albéniz de estilo neoclásico francés, los jardines Mossèn Costa i Llobera, donde encontraréis 800 especies distintas de cactus, o los jardines del Teatre Grec, donde también acude gente a practicar yoga. También podéis adentraros en el Parc Natural de Collserola, la sierra que abraza Barcelona y donde hay un montón de rutas y lugares por visitar. Y, de bajada, no os perdáis el Parc Güell (aunque la entrada no sea gratis), porque es otro de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad, que además lleva la firma del genial Antoni Gaudí.

 

¿Dónde os podéis alojar?

Seguid la omnipresente Sagrada Familia y no os perderéis: junto a esta iglesia monumental encontraréis el hotel Ibis Barcelona Centro (Sagrada Familia), donde podréis relajaros después de un día intenso en la naturaleza y os sentiréis como en casa.

3. Cultura en estado puro

Barcelona y planes culturales gratis son dos cosas que sí pueden ir de la mano. Y es que en la ciudad hay dos cosas que no os faltarán: arte y cultura. Pero ¿qué se puede hacer gratis? Desde obras de teatro, hasta exposiciones y conciertos, hay un montón de actividades que no cuestan ni un céntimo. Olvidaos de la idea de que las galerías de arte son inaccesibles: la entrada es gratuita y siempre podéis estar a tiempo de descubrir espacios como, Projecte SD, Marlborough o Senda. Además, ¡los museos abren sus puertas el primer domingo de cada mes! Podréis encontrar algunas de las mejores obras de arte en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo Nacional de Arte de Barcelona o el Museo Picasso ¡y gratis! Pero si no tenéis pensado ir por esas fechas, hay espacios que siempre son de entrada libre, como el Palau Robert o La Virreina Centro de la Imagen, donde podréis disfrutar de un montón de muestras de arte gratuitas. 

¿Dónde os podéis alojar?

Si vuestra visita se ha hecho corta y queréis pasar otro día en la Ciudad Condal, os proponemos el hotel Ibis Barcelona Meridiana, desde donde podréis disfrutar del centro de la ciudad pero en una zona tranquila.

4. Para los más 'foodies'

Barcelona es la ciudad de los amantes del buen comer. En cada esquina hay un restaurante esperándoos, así que una cosa está segura: no os quedaréis con hambre. Si vuestro presupuesto es reducido, os proponemos sitios para degustar una gastronomía de calidad a precios ridículos, desde bocadillos increíbles y hamburguesas de competición hasta gastronomías exóticas que os harán viajar. Pero si no os apetece sentaros a comer en un restaurante porque queréis disfrutar de un bocado mientras recorréis la ciudad, tenéis otras opciones, como degustar los productos locales de mercados como La Boqueria, el mercado más grande de Cataluña y también el más variado en cuanto a oferta alimentaria (con más de 300 paradas), o el de Santa Caterina, con su techo colorido y puestos de productos tradicionales. Y si vais un fin de semana y queréis comprar ropa y complementos de segunda mano a buen precio, descubrid los mejores mercados vintage de Barcelona, como El Flea, Lost & Found y El Mercat dels Encants. 

¿Dónde os podéis alojar?

Después de este paseo gastro y de compras por el corazón de Barcelona, podéis descansar en hoteles cómodos y económicos en un paseo a pie. Podéis reservar en el hotel Ibis Barcelona Glories 22 y disfrutar de sus instalaciones y su desayuno bufé mediterráneo, o en el Ibis Barcelona Centro (Sagrada Familia), moderno y situado a un cómodo paseo de distancia de todos vuestros planes por el centro. 

5. Costa y naturaleza

Si queréis disfrutar de un fin de semana diferente y coger aire fuera de la gran ciudad, hay varias opciones cercanas a la ciudad que podéis disfrutar. Castelldefels, por ejemplo, es una opción genial si queréis pasar la noche en la costa sur y dedicar un fin de semana a relajaros en sus largas playas de aguas claras. Y si queréis descubrir la parte norte, Santa Coloma es una ubicación perfecta para huír del ritmo de la gran ciudad. Os sitúa cerca del Maresme, donde podréis hacer excursiones por las playas y las sierras del litoral, y también os permite acceder fácilmente al centro de Barcelona. 

¿Dónde os podéis alojar?

Si estáis pensando en una escapada a la costa, el hotel Ibis Barcelona Castelldefels es una buena opción: un espacio moderno, cómodo y situado a un paso de la estación de tren. Por otro lado, si os apetece conocer la naturaleza del Maresme, tenéis un punto de descanso ideal en el hotel Ibis Barcelona Santa Coloma, con una ubicación estupenda para conocer distintos puntos de costa, montaña y ciudad en pocos días. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad