Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 planes navideños en Barcelona para disfrutar en moto
Acciona Motosharing
Foto: Acciona Motosharing

5 planes navideños en Barcelona para disfrutar en moto

Llega la Navidad y con ella la ciudad se llena de planes. ¿Queréis llegar a todos? El sistema de motosharing de empresas como ACCIONA Movilidad triunfa entre los ciudadanos y es la opción perfecta para moverse por Barcelona. ¡Os lo explicamos!

Time Out en colaboración con ACCIONA Movilidad
Advertising

Para estas fechas Barcelona siempre se ha vestido de gala, nos ha iluminado con sus bonitas luces navideñas y ha repartido magia e ilusión por todos sus espacios y actividades. Pero, este año, uf... ¡Este año es otra historia! El espíritu navideño se ha adentrado hasta en los rincones más profundos de la ciudad y Barcelona estrena una programación única y tan completa como nunca antes. Hasta el Grinch querría vivirla...
Hay tantas cosas por hacer y descubrir que aquí os traemos una lista con 5 planes por toda la ciudad. A lo mejor ahora os estaréis preguntando: "¿Pero se puede saber cómo queréis que lleguemos a hacer tantas actividades y encima de punta a punta de Barcelona?" Pues de la manera más cómoda y aprovechando los sistemas de alquiler de motos. Una forma inteligente y ágil de desplazarse de un lugar a otro, pero también más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y con las máximas medidas higiénicas.
Y es que empresas como ACCIONA Movilidad han apostado fuerte por este servicio en Barcelona y Madrid y, a nivel mundial, se ha convertido en el mayor operador de motosharing. Sus vehículos, de una cilindrada equivalente a 125 cc, ya forman parte del paisaje urbano de ciudades como nuestra moderna Barcelona y tanto los barceloneses y barcelonesas como todos los usuarios del mundo han evitado, desde el lanzamiento del servicio en octubre de 2018, la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2, el equivalente a lo emitido por 100.000 coches en un día.
Os sobran los motivos para salir a la calle, coger una moto de ACCIONA y llegar allí donde Barcelona os tiene preparados los mejores planes navideños. ¡No seáis los típicos que viven la Navidad a través de los stories de otros...!

Acciona
Foto: Acciona Motosharing

1. De mercado a mercado

Uno de los grandes planes de Navidad es visitar sus mercados: perdernos entre sus bonitas decoraciones, elegir el 'caganer' para nuestro pesebre y buscar y rebuscar entre su artesanía a la caza del regalo perfecto.
Para las fiestas, Barcelona se llena de estos mercados y ferias, pero, sin duda, los que año tras año son los protagonistas de la felicidad e ilusión de mayores y pequeños son los de la Sagrada Família y el de Santa Llúcia.
Sí, están muy separados entre sí, pero cada uno guarda su personalidad y su esencia única y es por esto que con vuestras motosharing plantaros en cada uno de ellos será de lo más fácil.
Ponedlas en marcha y no olvidéis el casco: y es que una de las ventajas de las motos de 'sharing' es que no hace falta comprar uno: cada vehículo cuenta con dos de ellos debajo de su asiento. ¡No hay excusas para no ponérselo! Pero no solo vale ponérselo, debéis ajustar correctamente la correa si no queréis arriesgaros a la pertinente multa. Así que, subíos a vuestra motosharing y ¡disfrutad de la Navidad!

Llums de Nadal a la Creu Coberta
Foto: Districte de Sants-Montjuïc

2. La ruta de las luces

Este año estamos de estreno navideño por muchas razones, entre ellas, porque el tejido lumínico de la ciudad se ha expandido a lo grande.
Para estas Navidades Barcelona estrena un nuevo techo navideño lleno de colores y formas en muchas de sus principales calles. ¿Y si cogemos nuestro motosharing y nos plantamos en todas ellas en un momento? La calle Aragó, Balmes, la Gran Via de les Corts Catalanes, la plaza Urquinaona, Via Laietana i el Paral·lel tienen nuevos diseños. ¡Haced vuestra propia ruta y pasad por cada una de las calles!
Si algo bueno tiene una moto eléctrica es que, con ella, uno se mueve como pez en el agua entre el tráfico. Eso sí: como conductor es fundamental permanecer atento al límite de velocidad de cada calle, vía o carretera. ¡Nada de prisas! A velocidad moderada, disfrutaréis mejor de las luces y las podréis contemplar con más calma.  

Advertising
Acciona
Foto: Acciona Motosharing

3. Navidades de diseño

Para los amantes del diseño, para los más modernos o para los que no sabéis qué regalar a vuestros seres queridos... ¡Este es vuestro plan!
El barrio de Poblenou quiere recuperar la alegría y la vida de sus calles después de tantos meses de incertidumbre e inactividad, es por esto que ha planeado un 'comeback' de lo más 'cool' para estas fiestas de la mano de su Urban Creative Market.
Se trata de un mercado creativo con una programación navideña y mucha gastronomía, diseño, ilustraciones, instalaciones lumínicas y mucho más. ¡Todo esto durante jornadas de 12 horas!
El mercado estará non-stop, pero eso no significa que vosotros sigáis los mismos pasos... Haced caso a todos los 'stops' y a todos los semáforos cuando os acerquéis al Market con vuestra motosharing. Las prisas nunca son buenas consejeras...

Noria Fira de Nadal del Port Vell
Foto: Maria Dias

4. Cerca del mar

Cualquier otra persona relacionaría la Navidad con un paisaje teñido de blanco, en las alturas de una montaña y al refugio de una chimenea. Pero no para los barceloneses y barcelonesas.
Y es que desde hace un año el Port Vell es uno de esos rincones de la ciudad donde la Navidad brilla con la magia de sus actividades. Quién lo diría... ¡A tocar del mar!
Para este año, el Moll de la Fusta será escenario de Nadal al Port: una feria que contará con un árbol de Navidad de 31 metros, un espectáculo de luces con música, un pesebre acuático y mucho más. Además, también habrá espacios de degustación gastronómica para que os devoréis toda su rica y sabrosa oferta gastronómica. Subíos a vuestra motosharing que os quede más cerca y bajad hasta el puerto en un momento y sin preocuparos por nada más. ¡Así de fácil es el servicio de ACCIONA!

Advertising
Acciona
Foto: Acciona Motosharing

5. Epicentro navideño

Este año la plaza de Catalunya será el epicentro de la programación navideña de la ciudad. Encontraréis un montón de actividades distribuidas en franjas horarias, abiertas al público y con reserva previa: conciertos, actividades para que los peques de la casa aprendan jugando, espectáculos de danza, una instalación y hasta una representación multimedia y moderna del Cuento de Navidad de Charles Dickens. Es ese lugar donde tenéis que pasar sí o sí... ¿¡Vamos!?
En el centro de la ciudad, y sobre todo en sitios como plaza Catalunya, es un clásico encontrarse con motos mal aparcadas en la acera. ¡Que no sea vuestro caso! Siempre debéis aparcar en las zonas reservadas para aparcar motos o en la calzada. Y solo cuando esto no sea posible podéis aparcar en aceras con una anchura superior a tres metros cuando aparquéis de manera paralela a la calzada o de seis si lo hacéis en batería. Además, debéis dejar una distancia no inferior a cinco metros de un paso de peatones. Todo listo para coger vuestra motosharing y aparcar en pleno centro. Y si veis una moto ACCIONA mal aparcada, ¡compartid la foto en Twitter con el hashtag #porunaciudadmejor para que la retiren!  

Recomendado

    También te gustará

      Advertising