Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 planes urbanos para redescubrir Barcelona al sol
1/2
Shutterstock
2/2
ISDIN

5 planes urbanos para redescubrir Barcelona al sol

Os proponemos salidas imprescindibles para volver a disfrutar del sol bien protegidos con Fusion Water URBAN, la última innovación de ISDIN, y cargaros así de vitamina D y de buen rollo

Time Out en colaboración con ISDIN
Advertising

Llega el buen tiempo y las ganas de sol van en aumento. Tras unas semanas en casa, ahora todos podremos empezar a salir, redescubrir nuestra ciudad y volver a disfrutar de los días soleados. Y para hacerlo al máximo, no hay que olvidar llevar siempre encima el nuevo Fotoprotector ISDIN Fusion Water URBAN, un innovador protector solar pensado para entornos urbanos, con protección reforzada frente a UVA, luz azul y que ayuda también a proteger la piel del daño oxidativo producido por la polución.

Si queréis sacarle el máximo partido a la vida urbanita, os proponemos cinco planes cotidianos que, un día soleado cualquiera, se pueden convertir en cinco momentos de pequeño lujo urbano. ¡Disfrutadlos!

Montjuïc
Foto: Jordi Saragossa

Deporte por Montjuïc o Collserola

Tanto los deportistas y ‘runners’ habituales como los que estamos aprovechando las horas de salida para reencontrarnos con el deporte, ¡no hay nada mejor que una buena sesión de ejercicio mañanero! Y es que el esfuerzo de levantarse un poco más temprano, se ve recompensado en seguida: la brisa fresca llena nuestros pulmones, sentimos como el cuerpo se va despertando poco a poco, recibimos un chute de energía que no conseguimos ni con café y el cielo despejado y el sol nos dan los buenos días. Aprovechando que Barcelona está abrazada por una montaña y una sierra ajardinadas, como son Montjuïc y Collserola, ¿qué mejor que acercarse hasta algún entorno natural para realizar deporte? Pero recordad, antes de calzaros las zapatillas, poneros los patines o coger la bici, ¡hay que ponerse crema! Que no os engañe el sol más bien tímido de la mañana, ni la sensación de fresco en el ambiente: sigue siendo igual de importante protegerse la piel, no solo por los rayos solares, también por la polución (¡recordemos que, a pesar de estos entornos naturales, muchos somos ‘runners’ de ciudad!). Además, Fusion Water Urban de ISDIN ayuda a hidratar la piel. Ya sabéis, cuando suene el despertador, que no os pueda el sueño, ¡la salida valdrá la pena!

Fotoprotector ISDIN Fusion Water URBAN
ISDIN

Del mercado de la Sagrada Família al de Sant Antoni

Ir a hacer la compra se ha convertido en una de nuestras actividades favoritas y, si hace buen día, ¡aún cogemos el carrito con más ganas! Este es el momento perfecto para familiarizarse con los comercios locales de la zona y reencontrarse con el mercado del barrio, de esta manera damos soporte a los negocios locales, que ahora lo necesitan más que nunca, y hacemos una compra más sostenible, ¡además de encontrar productos frescos y de gran calidad! Y claro, cuando salimos a llenar la despensa también es un buen momento para que nos toque el sol y recuperar un poco de la vitamina D perdida en estos meses. Bajando por la Avinguda Gaudí y al lado de una de las localizaciones más emblemáticas de Barcelona, nos encontramos con el Mercado de Sagrada Familia, en el que al placer de hacer la compra se le suma el agradable paseo para llegar hasta allí. Si sois de la zona de la Dreta de l’Eixample, seguro que con frecuencia, caminando por la calle Valencia, os habéis parado a contemplar la bonita entrada repleta de flores del Mercado de la Concepció, hacerle una visita es un lujo. Al otro lado de l’Eixample, nos encontramos con el Mercado de Sant Antoni, en Compte d’Urgell, recientemente reformado y con amplios espacios soleados a su entrada que permite detenerse un momento a disfrutar al sol de algo tan rutinario como es ir a hacer la compra.

Advertising
Vermut Barcelona
Shutterstock

Terraza y vermut

Estamos deseosos de ocupar ese tanto por ciento abierto a los clientes de las terrazas de nuestros bares preferidos, cerca de casa, en los principales paseos, frente a algún edificio emblemático o frente al mar, y disfrutar de un vermut completo al sol, con tapitas y buen rollo. Pero quien dice bar dice terraza en casa, balcón, patio, azotea o, incluso, ventana. Todos le estamos sacando más partido que nunca a los espacios soleados de la casa, y el momento vermut se ha convertido en sagrado. Calculad, si es que aún no lo habéis hecho, a qué hora toca más el sol en vuestra terracita particular, sacad las aceitunas, las patatas y los berberechos y maridadlo con un vermut o una cerveza bien fresca… ¡Listo! Disfrutad del momento en compañía, con un buen libro o escuchando unos podcasts. Y no olvidéis protegeros con crema solar, porque es justo en estos momentos cuando más debemos tenerlo en cuenta. Lo mejor de Fusion Water Urban de ISDIN es que, además, sirve como base de maquillaje y no tendréis que prescindir de él.

Yoga Barcelona
Shutterstock

Yoga en el parque o en la playa

Para los que tenéis claro que esto del running no es lo vuestro, o los que queréis complementar vuestras rutinas de deporte habitual con algo nuevo, sabréis que el yoga lo está petando estos días, no hay mejor manera de trabajar cuerpo y mente a la vez. Coged la esterilla y dejaos llevar: unos estiramientos para empezar, el saludo al sol, el perro boca abajo, un poco de meditación y, para terminar, unos ejercicios de relajación. ¡Después de una sesión de yoga al aire libre, uno se queda como nuevo! Los espacios amplios y soleados son ideales para esta práctica, como la zona entre la fuente mágica y el MNAC, tocando Montjuïc, donde contemplar Barcelona desde el último peldaño de la escalera que lleva a las puertas del museo es siempre un placer; también los espacios verdes del Passeig de Lluís Companys y el Parc de la Ciutadella, repleto de rincones en los que perderse y, a su vez, encontrar un poco de paz en medio de la ciudad; o bien, el Passeig de la Barceloneta y sus vistas al mar, que son siempre motivo de reflexión. Eso sí, recordad protegeros la piel, porque entre respiración y respiración el tiempo pasa sin darnos cuenta, ¡y el sol pica!

Advertising
Plaça de Sarrià.
©Maria Dias

Redescubrir el barrio

Le estamos cogiendo el gusto a esto de los paseos y nos estamos dando cuenta que nuestro barrio ofrece mucho más de lo que pensábamos. Gracia, el Born, Poblenou, Poble-sec, Sants, Les Corts, Sarrià, el Eixample, el Raval... No importa dónde viváis, porque todos los barrios han cambiado y es el momento de redescubrirlos durante un paseo diario bajo un cielo soleado. Salir a recorrer las calles y descubrir nuevos rincones que antes nos podían pasar desapercibidos es una muy buena manera de aprovechar este paseo y, además, podemos también aprovechar para estrenar ese ‘outfit’ que teníamos pendiente. En todo caso, aunque nos parezca que un paseíto urbano no conlleva demasiada exposición al sol, ¡no hay que equivocarse! Nuestra piel, desprotegida, no solo necesita protección ante los rayos UVA sino también ante la Luz Azul y, especialmente, ante la polución del aire, por eso, antes de salir, más vale aplicarse una capa del Fotoprotector ISDIN Fusion Water Urban y así, de paso, nuestra piel lucirá más brillante y rejuvenecida.

Fotoprotector Fusion Water Urban ISDIN
ISDIN

¡El secreto!

En la ciudad es importante utilizar un protector solar específicamente formulado para defender nuestra piel de las agresiones que nos encontramos en estos entornos, donde las exposiciones al sol suelen ser más cortas, y los rayos UVA y la Luz Azul a los que estamos expuestos a diario toman mayor relevancia sobre la radiación UVB, y se suman al impacto negativo que tiene la polución en nuestra piel. Por eso, es necesario aplicar un protector solar urbano como Fusion Water URBAN de ISDIN, que ofrece una protección reforzada frente a UVA y Luz Azul. Además, protege la piel del daño oxidativo inducido por la polución y proporciona una mejora en los signos de fatiga de la piel, aportándole luminosidad y aspecto saludable. Gracias a su textura ultraligera se puede integrar en cualquier rutina de cuidado de la piel como último paso antes del maquillaje, por lo que se convierte en un gran aliado cualquier día de la semana.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising