3 planes de verano top para saborear un Aperol Spritz en lugares insólitos

¿Quién no ha pasado la temporada con esta bebida en la mano? Os proponemos tres lugares donde disfrutaréis por partida doble de este aperitivo a base de Aperol, prosecco y soda: en el mar y en dos markets estivales
  1. Aperol
    Aperol
  2. Aperol Spritz I Foto: Arturo de Lucas
    Aperol Spritz I Foto: Arturo de Lucas
Time Out en colaboración con Aperol Spritz
Publicidad

El spritz italiano se está convirtiendo en la bebida preferida para disfrutar ¡a cualquier hora! Ya sea en una terraza antes de comer, para maridar a la perfección con unas buenas bravas, acompañando cualquier comida o en la sobremesa... pero también, definitivamente, cuando vamos a un market, hacemos un tardeo o estamos con los cinco sentidos puestos en un concierto.

El Aperol es una bebida alcohólica de origen italiano con una baja graduación; entre sus ingredientes encontramos naranja amarga, ruibarbo, genciana o quina. Nació en 1919, y ahora vive un gran momento. El aperitivo más icónico se prepara con dos partes de Aperol Spritz, tres de prosecco o vino espumoso, una de soda, una rodaja de naranja y hielo. Suave, ligeramente amargo y siempre refrescante. Os proponemos tres lugares donde probarlo a la perfección y en escenarios de esos que dejan huella: el litoral barcelonés, un market en la Costa Brava que es todo un festival y otro urbano en uno de los jardines más bucólicos del Poblenou. ¡Id a todos!

¡En goleta y surcando el mar!

¿El primer plan? Uno para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos que tiene Barcelona: el skyline visto desde el mar, desde la Terraza Aperol, en una goleta clásica, navegando por las aguas del Mediterráneo. El Aperol Spritz coronará la velada en el barco de This is Med mientras la brisa marina y la puesta de sol convierten la experiencia en una postal de verano perfecta.

Estas salidas se organizan a bordo de dos embarcaciones diferentes: la Goleta Karya, que ofrece rutas de 90 minutos con ambientación Aperol y degustación incluida —y que incluso participó en el Primavera Sound como inicio de la temporada—, y el Eco Sail, con rutas de 60 minutos, terraza en el fly deck y sesiones musicales especiales en fechas concretas.

Con una copa de bienvenida en la mano y la ciudad de fondo, podréis dejaros llevar durante una hora y media de navegación, música y buen ambiente. Todo ello desde solo 26 €, con servicio de bar a bordo y, además, contribuyendo a la limpieza del Mediterráneo y a la plantación de corales. ¡Brindar en alta mar nunca había sido tan especial!

En La Santa Market, en plena Costa Brava

¿Os encantan los mercados veraniegos y los festivales? Pues este será vuestro escenario ideal: una inmersión en las noches más vibrantes de la Costa Brava en La Santa Market, en Santa Cristina d’Aro. Un entorno rodeado de pinos, donde durante los meses estivales la música, la gastronomía y el arte se fusionan para dar forma a este mercado.

La Santa Market estará activo del 11 de julio al 31 de agosto, y llega cargado de propuestas top: desde el flamenco más visceral hasta el country más melódico, pasando por cantautores, DJs y espectáculos ecuestres que sorprenden entre copa y copa.

Lo mejor es que Aperol ha creado su propio refugio dentro del market, dinamizado con música de verano en directo cada semana, apostando por el talento emergente local. Además, el espacio está diseñado para que el visitante pueda relajarse y conectar con la esencia mediterránea, celebrando la golden hour entre brindis y aromas de la Costa Brava.

¿Quién no se apuntaría a este plan entre la luz cálida de los farolillos, el murmullo de las conversaciones y noches que se alargan sin prisa?

En Palo Market Fest: diseño y música en Poblenou

El Aperol Spritz también tiene su rincón en la metrópoli: entre diseño, música y gastronomía en pleno corazón del Poblenou. Palo Market Fest vuelve en septiembre y octubre para convertir un antiguo espacio industrial en un escenario vibrante de creatividad barcelonesa.

Allí conviven puestos de moda, objetos y cosmética de proximidad con una propuesta gastronómica diversa —desde gyozas asiáticas hasta choripán argentino—, y una programación musical que va del jazz al flamenco, pasando por la electrónica y los ritmos urbanos.

Con trece ediciones anuales y Aperol como patrocinador oficial, Palo Market Fest cuenta también con la Spritzeria Aperol —un espacio exclusivo con toda la gama de spritz, con y sin alcohol— y acoge el proyecto Street Music Experience, con cuatro conciertos por jornada que van desde las 16:30 h hasta las 22 h. Cada edición se tematiza con estilos como el hip hop, el afrobeat o la salsa, y la próxima cita será el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, para despedir el verano entre ritmos y brindis.

Con dos franjas horarias a elegir, el festival propone hacer una cata de ciudad desde perspectivas bien distintas, con una copa rebosante de Aperol Spritz y en buena compañía. ¿Preparados para la aventura?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad