Poesia i + 2019

Qué hacer
Festival Poesia i +
Foto: Martina Matencio

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

14a edición de Poesia y +, el festival que aglutina poesía, música y arte en diferentes poblaciones del Maresme. La apuesta por el talento joven, el diálogo de la poesía con otros registros artísticos y el descubrimiento del patrimonio arquitectónico de la comarca son los ejes de esta edición que toma el tatuaje como sinónimo de sentir la poesía "a flor de piel".

Allí donde la poesía y la música se encuentran destacan las actuaciones de Pascal Comelade y Enric Casasses (jue. 4, plaza de la Insútria, Canet), Pau Vallvé (vie. 5, jardines de la Biblioteca Pompeu Fabra, Mataró), Pau Riba y la Orquesta Fireluche (sá. 6, Sant Andreu de Llavaneres), Albert Pla (do. 7, Dosrius), Sara Fontán y Blanca Luz Vidal (ma. 9, Alella) y Mireia Calafell y Björt Runar (jue. 11, Caldes d'Estrac). En el mismo espacio se presentarán también las actuaciones de Tarta Relena y Rodrigo Cuevas (do. 14).

Entre los descubrimientos destacan los nombres de Guillermo Gavaldà, Maria Isern y Pol Guasch, Premio Francisco Garriga (vie. 12, Caldes), y las voces más consolidadas que se han programado en la Noche de Poetas (sá. 13, Caldes): Anna Gual, Andreu Subirats y Aurélia Lassaque, por la tarde, y la actuación de Silvia Bel, por la noche.

En clave artística se podrán ver la instalación 'No me hizo Joan Brossa' de CaboSanRoque en la Fundación Palau de Caldes coincidiendo con el centenario del poeta (se podrá visitar hasta septiembre) y la intervención de Carlos Bunga, 'Palpitacionss a la muntanya' (do. 14, Parc de Can Muntanyà).

Detalles

También te gustará