Hotel The One Barcelona
Hotel The One Barcelona

Pop-up gastronómico: la cocina del bacalao toma el Mood Rooftop Bar

¿Adoráis el bacalao? Pues no os perdáis esta cita culinaria del 26 de octubre al 3 de diciembre en las alturas del Hotel The One Barcelona, comandada por el chef de la casa, Miguel Muñoz, y Tiago Valente, venido de Portugal

Time Out en colaboración con Somni Restaurant
Publicidad

Del 26 de octubre al 3 de diciembre, uno de los peces más famosos de Portugal inundará el Mood Rooftop Bar. Si os gusta esta delicia marina, no os podéis perder este pop-up culinario, 'Bacalao, del Atlántico al Mediterráneo', que se celebra en el restaurante que hay arriba del todo del Hotel The One Barcelona y conecta la Ciudad Condal con la capital del país vecino. ¿¡Quién cortará el bacalao!? El chef del hotel anfitrión, Miguel Muñoz, conjuntamente con Tiago Valente, del reconocido hotel The One Palácio da Anunciada de Lisboa, ambos establecimientos del H10 Hotels.
Hay que decir que este pez blanco solo es un tentador anzuelo para hacer de este encuentro toda una celebración de la cocina del Mediterráneo y del Atlántico. No solo os encontraréis con bacalao cocinado de mil maneras, también otras platos y postres hechos mano a mano con dos chefs excepcionales de dos capitales internacionales de la cocina. Echad un vistazo a la carta y seguid leyendo, porque os explicamos en tres puntos como será este pop-up culinario. ¡Embarcamos!

1. Es hora de cortar el bacalao

La carta empieza con uno de los sellos de la cocina portuguesa: una selección de conservas naturales y artesanales. Entre los elaborados, destaca la Ensalada Xatonada versionada para la ocasión, con foie de bacalao, de la mano de Miguel Muñoz. El artista de los fogones también recupera de su recetario el plato Mar y montaña de bacalao con cremoso de judías, pesto de guisantes y salsa de caracoles, premiado como Mejor Técnica y Destreza en el concurso Cocina Joven de Cataluña 2018.
Por otro lado, el chef del hotel The One Palácio da Anunciada recupera clásicos para hacerlos suyos, como los famosos Pasteis de bacalhau con queijo, un plato que fecha del 1841; o el Bacalhau ábrás, verdadero emblema del bacalao en Lisboa que Valente elabora con gajos de bacalao salado, patatas paja y huevos revueltos.
¡Y es que el bacalao viene para quedarse! Colonizará un montón de recetas tradicionales de la península: encontraréis tortilla de bacalao, pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao con salsa vizcaína, un delicioso arroz meloso con callos de bacalao y coliflor... ¡ñam!

2. Después, ¡vienen los postres!

El rastro del bacalao desaparece en esta sección... En su lugar, encontraréis una animada selección de platos tradicionales de las dos regiones protagonistas: Cataluña y Portugal. No os decepcionará esta especialidad dulce de la cocina portuguesa, el Pastéis de nata, unas tartaletes de crema circulares con una base crujiente de pasta de hojaldre -corre el rumor popular que la receta es secreta y solo unos pocos en el mundo disponen de ella-.
También habrá los típicos postres que harían felices a vuestros abuelos (¡y que os harán todavía más felices a vosotros!), como unos tocinillos de cielo con cítricos o unas torrijas caramelizadas con helado de turrón. Y si queréis pediros algún dulce más moderno, sin perder el aire clásico, no dejéis pasar la espuma de arroz con leche y mango. ¡Y esto solo es una recopilación de ejemplos! Si queréis descubrir otras propuestas, lo podréis hacer en el pop-up culinario.

3. En una azotea excepcional

El Mood Rooftop Bar es el enclave que hará de sede de este pop-up culinario dedicado al bacalao. Se encuentra arriba de todo del lujoso Hotel The One Barcelona, epíteto que recorre todas las plantas del hotel, incluida esta última. Desde ella se dibuja un skyline de todo Barcelona, desde donde podréis hacer vuestra comida a la vez que contempláis la metrópolis bajo el cielo. También os espera una decoración moderna a base de cómodos sofás y mobiliario blanco, con plantas haciendo de acompañantes.
Esta experiencia culinaria refleja el sello gastronómico de los establecimientos The One by H10 Hoteles, la propuesta de lujo urbano de cinco estrellas de la cadena, que destaca por una gastronomía de autor, innovadora, mediterránea y con guiños a la cultura local.
¿Esta fiesta del bacalao os está inspirando? Si queréis emular cualquiera de los platos que degustaríais en esta cita gastronómica o crear vuestra versión, la conocida bacaladería Perelló, con puesto en el Mercat del Ninot, es una parada altamente recomendada. Empresa centenaria, que se ha convertido en todo un referente de este pescado en la ciudad de Barcelona y que también hace de patrocinador de las jornadas.
¿Os animáis a saborear este acontecimiento culinario?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad