Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Adentraos por las viñas de la Costa Brava y vivid el mundo del vino

Adentraos por las viñas de la Costa Brava y vivid el mundo del vino

¿Qué decís de una cata con humor? ¿O de hacer un escape room en una bodega? Estas y unas cincuenta actividades más alrededor del vino os esperan en la VI edición del VÍVID. ¡No os la perdáis!

1/3
Xènia GasullMarxa Popular entre vinyes Vilajuïga
2/3
3/3
Por Time Out en colaboración con Patronat de Turisme Costa Brava Girona |
Advertising

Para todos aquellos que no os conformáis disfrutando del vino a través del gusto y el olfato, que tenéis curiosidad por descubrir los pasos de elaboración de la viña a la copa y que queréis disfrutar de encuentros gastronómicos donde el arte y el vino sean los invitados especiales, la VI edición del VÍVID, el mes del enoturismo en la Costa Brava, llega con todo esto (¡y mucho más!). Este mes de abril el festival, que nuevamente se celebrará en la Costa Brava, nos ofrecerá una larga selección de propuestas enoturísticas donde encontraréis desde catas de vinos y visitas a bodegas como actividades en cayac o divertidos monólogos. Un total de cincuenta actividades diferentes se llevarán a cabo a lo largo del mes de abril en diferentes zonas del Baix Empordà, la plana del Empordà, la Albera y el Cap de Creus. El festival, organizado por entidades y empresas de La Ruta del Vi DO Empordà, liderado por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, se ha convertido en uno de los acontecimientos enoturísticos más importantes que se celebran anualmente en Catalunya. ¡Es una cita imprescindible! Además, para que todo el mundo pueda participar y asistir a aquellas propuestas que más les interese, las actividades se han organizado por zonas y semanas. ¡No os perderéis ni una!

A continuación, os explicamos las novedades y las actividades más destacadas de esta edición, y no dejéis de consultar el resto de la programación y de adquirir vuestras entradas tanto para actividades individuales como para paquetes de ofertas combinadas. Además, podéis ver un fascinante vídeo que resume a la perfección la experiencia.

Xènia Gasull

Marcha Popular entre viñas

Esta sexta edición del Vívid tendrá como inicio una marcha popular entre viñas de Calonge y Sant Antoni. Poneos un calzado bien cómodo porque disfrutaréis de un tranquilo recorrido circular por la naturaleza y tres bodegas del municipio: Clos d’Agon, Mas Eugeni y Viníric. Guiados por los propietarios de estas tres bodegas, podréis visitar sus interiores y saborear sus vinos. Además, cada cata será maridada con tapas elaboradas por los restauradores del colectivo Cuina de l’Empordanet.

Carlos Latre

A través de todos los sentidos

Una de las novedades de este año será ‘Arte entre viñas’: un ciclo con el que iréis mucho más allá de la cata y combinaréis monólogos, música, poesía y magia con el espectacular gusto de los vinos del Empordà. Una de las actividades más destacadas del ciclo será ‘Monólogos maridados’, en el que podréis reír con los monólogos de la actriz Yolanda Ramos, en Espelt Viticultors y degustar vinos de esta bodega; y Anna Bertran, en el Convent dels Caputxins de Figueres y con vinos de la bodega Oliveda de Capmany. Este año también vuelve el ciclo ‘Catas con personalidad’, protagonizado por personajes populares vinculados, de una manera u otra, al mundo del vino y donde podréis ver en acción al humorista Carlos Latre. Y en ‘Vino de letras suculento’ disfrutaréis de un espectáculo en la bodega Brugarol que combinará un recital del poeta Josep Pedrals con vino de las Gavarres y productos gastronómicos de la Finca Bell-lloc.

Advertising
Xènia Gasull

Catas singulares

¿Os apetece una cata de vino única? En esta edición podréis saborear los mejores vinos en espacios bien singulares como los monasterios de Sant Pere de Rodes y de Sant Quirze de Colera y en la Torre de Can Mario de Palafrugell. Además, también podréis disfrutar de otras catas en las que los vinos ecológicos de la DO Empordà serán los protagonistas. En este caso, la cata estará dirigida por la somelier Clara Antúnez y tendrá lugar en Mas Estela, una bodega de Selva de Mar que es todo un referente en la aplicación de métodos ecológicos y biodinámicos en la enología.

Para todos los públicos

Una de las características más importantes del festival es que destaca por ofrecer una programación abierta a todo tipo de públicos. Durante todo el mes encontraréis actividades inclusivas para personas con movilidad reducida, invidentes y sordas, y también propuestas para toda la familia en que los más pequeños también podrán disfrutar, como por ejemplo, el juego griego del vino en la Ciutadella de Roses o el arroz con juegos populares en la bodega Martin Faixó. Admás, este año también cuenta con una actividad bien singular. ‘El misterio de Bacus’ es un escape room en la bodega Mas Oller en la que tendréis que resolver diferentes enigmas mientras disfrutáis de una cata de vinos y una cena.

More to explore

Advertising