Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 razones para no perderte el Cruïlla

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

10 razones para no perderte el Cruïlla

Os damos 10 razones por las que creemos que el Cruïlla es el festival al que no puedes faltar este verano, ya sea sólo, con amigos o en familia.

Por Time Out en colaboración con el Festival Cruïlla
Advertising

Los próximos 7, 8 y 9 de julio Barcelona se llenará de la mejor música del planeta. Pero si por algo destaca el Cruïlla, más allá de su gran diversidad sonora, es por la cantidad de facilidades que ofrece a todos los públicos.

1. Porque los niños son bienvenidos

Vivir el festival en familia es uno de los principales objetivos que más trata de cuidar el Cruïlla año tras año. Es por ello que este año el festival ofrece la oportunidad por primera vez a los más jóvenes de 15 años de entrar gratuitamente acompañados de los padres y/o tutores legales, fomentando así la experiencia familiar. Además, el festival cuenta con una jornada pensada especialmente para que los niños disfruten del festival de día donde, además de las actuaciones de Jain y Morat, podrán participar en actividades infantiles, disfrutar de talleres pensados especialmente para ellos, o divertirse de lo más en el circo.

2. Porque el espacio es tan acogedor como adaptado

Alguien pensará que esto de asistir a 40 conciertos en tres días puede ser un caos. Nada más lejos de la realidad. Si el Cruïlla está considerado como uno de los festivales más "disfrutables" de nuestra ciudad es precisamente por su cuidada organización y disposición. Situado junto al mar, el festival cuenta con un espacio amplio y de lo más agradable, sin aglomeraciones, donde las distancias entre escenarios son cortas y donde los conciertos de duración larga (75-90min) no se solapan entre ellos. Además, el recinto está adaptado para personas con movilidad reducida, de manera que todos puedan disfrutar por igual de los conciertos y actividades del festival.

Advertising

3. Por su gran diversidad sonora

Esto lo tenéis asegurado desde el minuto 1. Por algo se trata de un festival que parte de la premisa de ser un cruce de culturas para la ciudad, porque si de algo se puede aprovechar el espectador y amante de la música es de la gran diversidad sonora que encontramos cada año en el cartel. ¿Que te gusta el pop? pues aquí tendrás para rato ...; ¿el funk? Los mejores tocan aquí; ¿el folk? Basta con mirar el cartel ...; ¿El soul? ¿El disco? ¿El rock? ¿El R&B? ¿La Electrónica? Sin duda este es tu festival.

4. Porque se come que da gusto

Podríamos decir que la zona de restauración del Cruïlla es de una diversidad cultural tan amplia o más que su cartel artístico. Y es que para poder disfrutar al máximo de un festival debes estar bien alimentado, y eso no significa pasarse tres días a base de ketchup y mayonesa. Las opciones culinarias que encontrará en el Cruïlla provienen de todo el mundo y son para todo el mundo. Tanto si eres vegetariano como si te gusta la cocina exótica, entre otras opciones, seguro que encontrarás un food truck o un espacio gastronómico destinado a ponerte la barriga bien contenta.

Advertising

5. Porque piensan en el público joven

Si el Cruïlla puede presumir de algo respecto del resto de festivales de nuestra ciudad es por la cantidad de facilidades que ofrecen al público de todas las edades de disfrutar de la música en directo. Es por ello, que este año el festival da la posibilidad a los menores adolescentes de entre 16 y 18 años de comprar la entrada y acceder al recinto sin autorización. De esta forma, el Cruïlla quiere ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de vivir la experiencia de un festival de grandes magnitudes en primera persona y en total libertad.

6. Porque el cartel es impresionante

Poder ver a Jamiroquai en un escenario después de 7 años de ausencia bien vale una entrada pero es que si, además, repasas el cartel completo de los 3 días y te das cuenta que estamos ante la edición con más artistas internacionales de primera fila (además de algunos de los artistas nacionales más interesantes del momento) no puedes hacer nada más que aplaudir y correr a comprarte la entrada no sea que te arrepientas. Two Door Cinema Club, Die Antwoord, Ani DiFranco, Pet Shop Boys, Prodigy, Ryan Adams, Little Steven, Residente, Carlos Sadness, Dorian, Enric Montefusco o Exquirla, entre muchos otros, son los encargados de hacerte pasar una de las mejores experiencias musicales del año!

Advertising

7. Porque no tienes excusa para no ir acompañado

Cuando decimos que el Cruïlla es uno de los festivales que más hacen para fomentar la diversidad y que más facilidades ponen para poder disfrutar de una experiencia musical y cultural de primer nivel con la gente a la que más quieres, más compartes o con quien más te gusta disfrutar en grupo, es entre otras cosas por iniciativas como la que nos ofrecen este año. Si sois un grupo de más de 10 personas podréis disfrutar de un 15% de descuento en todas las entradas que compréis del festival. No nos diréis que así no dan ganas de enredar a todos vuestros amigos, compañeros o familiares para ir de festival!!

8. Porque es un festival solidario

Trabajar bien no sólo significa ser capaces de organizar uno de los mejores festivales del verano en nuestro país, llevar a los mejores grupos de música de ahora y siempre o cuidarse de tener una organización excelente de cara al espectador . Lo que convierte al Cruïlla en un festival de categoría es que, además de todo esto, trabajan desde hace años para aportar su grano de arena solidario con Amnistía Internacional. De esta forma, el festival ofrece la posibilidad a todos los visitantes de invertir 2 € para la defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

Advertising

9. Porque ofrece un espacio destinado a los amantes de la música negra y de calidad

Además del montón de actuaciones programadas durante los tres días de festival, este año el Cruïlla presenta el nuevo espacio Klipsch Sound System destinado a los amantes de la música negra. Durante los dos primeros días de festival, ocho Djs de la talla de Dj Vadim, Abu Sou, Guts, o Dj Zero, entre otros, ofrecerán diferentes sesiones que flotarán entre el boogaloo, el hip hop, el reggae, la música africana o los ritmos caribeños y la música disco. Un auténtico lujo!!!

10. Porque te dan todas las facilidades para ir

Por si no fueran suficientes las facilidades que el Cruïlla ofrece a su público, en su web hay un apartado dedicado a todos aquellos interesados en acudir al festival que viven fuera de Barcelona. Desde packs de traslados + entrada mediante un servicio de autobuses que hacen ruta desde varios puntos de Cataluña, o packs de abono + hotel (mucha variedad de alojamientos a elegir), hasta un pack que cuenta con entrada al festival + diferentes experiencias en la ciudad de Barcelona como paseo en catamarán, jet ski, segway o paella en la Barceloneta.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising