Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Bon dia // Bona nit'
Foto: ICUB

Participad del presente y del futuro de las exposiciones del ciclo Temporals

Hasta enero del año que viene, podréis disfrutar de las 10 exposiciones itinerantes que hacen ruta por la ciudad. ¿Y después qué? Pues puede ser vuestro arte el que acerque la cultura a los barrios, ¡os lo explicamos!

Time Out en colaboración con ICUB
Publicidad

El 2022 está siendo un año en el que podemos disfrutar de dosis culturales cerca de casa. Los centros cívicos, convertidos en pequeños museos, están acogiendo las propuestas artísticas del ciclo Temporals y, con todas ellas, varios barrios de Barcelona se han transformado en puntos imprescindibles del mapa artístico de la ciudad.
Podéis disfrutar de miradas diferentes sobre la naturaleza, las relaciones humanas o el poder, y de experiencias que dialogan con el entorno más cercano de los trece centros cívicos participantes. Si todavía no habéis presenciado alguna de estas diez exposiciones itinerantes, todavía tenéis muchos meses para disfrutarlas y verlas rodar por la ciudad. Ahora bien, si queréis que os sirvan como fuente de inspiración para el ciclo Temporals del 2023, tenéis hasta abril para nutriros de sus ideas.
Y es que se ha abierto el buzón, hasta el 29 de abril, para recibir nuevas propuestas para formar parte de la segunda edición del proyecto, que tendrá lugar a lo largo del próximo año. ¿Queréis ver vuestro arte expuesto por toda Barcelona?
Continuad leyendo porque, ¡además de daros pinceladas del ciclo actual, os explicamos cómo participar en el Temporals 2023!

El Temporals del presente
Foto: ICUB

El Temporals del presente

El Centr Cívic de Sant Andreu, Joan Oliver "Pere Quart", Can Basté, La Casa Elizalde, Navas, La Farinera del Clot, Cotxeres de Sants, Baró de Viver, Guinardó, Pere Pruna, Convent de Sant Agustí, Pati Llimona y Casinet d'Hostafrancs... todos estos escenarios son los que os esperan con exhibiciones artísticas que maridan artes, ideas, protestas y reflexiones.
Como es el caso de 'Bon dia // Bona nit', de Lluvia Ácida: una recopilación de imágenes y saludos virtuales que nos muestran la forma en que nos relacionamos. O, por ejemplo, 'Tengui, tengui, tengui, Falti' de Albert Gusi: una exposición donde la fotografía sirve de excusa para que los vecinos se impliquen con acciones y gestos.
Relaciones humanas, relaciones entre sociedad y naturaleza, relaciones entre el poder, la verdad y la humanidad y relaciones entre mujeres e historia. Estos palos son los que sostienen un ciclo Temporals 2022 que refleja barrios del pasado y del presente a través de diversas disciplinas artísticas.

El Temporals del futuro
Foto: ICUB

El Temporals del futuro

Si sois artistas o formas parte de un colectivo con ideas efervescentes, si os encanta trabajar con las artes actuales como el videoarte, las artes plásticas, la fotografía, las prácticas digitales o la performance, o si queréis acercar la sensibilidad artística a muchos rincones de Barcelona, el próximo ciclo Temporals os está esperando para que lo rellenéis de vuestro talento.
Tenéis tiempo hasta el 29 de abril para participar en el buzón de la edición de este ciclo que tendrá lugar a lo largo del 2023.
¡Inscribid vuestras propuestas y compartidlas con todos los barceloneses y barcelonesas!
Se tendrán en cuenta, sobre todo, aquellas que establezcan vínculos entre distintas modalidades de conocimiento. Y, como esencia y filosofía del Temporals, todos los proyectos deben estar pensados para implicar a la comunidad más cercana al centro cívico para que sus vecinos puedan experimentar con exhibiciones artísticas.
¿Será vuestro proyecto el que en 2023 rompa las fronteras entre cultura y barrios?

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad