Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Hablamos del futuro? ¡Os descubrimos algunes profesiones que molan mucho!
Meritxell Castells1/2
Edgar Ortiz
2/2
Edgar Ortiz

¿Hablamos del futuro? ¡Os descubrimos algunes profesiones que molan mucho!

Os presentamos una revista donde hablamos con 15 jóvenes que han cursado una formación profesional y que, ahora, llevan a cabo oficios con mucho futuro y ¡de lo más sorprendente!

Time Out en colaboración con la Generalitat de Catalunya
Advertising

Si cuando pensáis en el futuro y hacia donde enfocar vuestra carrera profesional os entra la indecisión… no sufráis, ¡es completamente normal! Muchos de nosotros nos hemos encontrado en aquel momento en que acabamos el bachillerato, un ciclo o, simplemente, nos encontramos haciendo alguna cosa que sabemos que no es para nosotros y nos comenzamos a replantear el futuro laboral. Si os encontráis en este punto y estáis valorando hacia dónde enfocar vuestro futuro, ¡abrid miras! ¿Habéis tenido en cuenta las formaciones profesionales? Para ayudaros a desenredar un poco el lío mental y a disipar dudas, os presentamos una revista cargada de perfiles que rompen con la norma. Son historias que nos enseñan que hay vida más allá de los grados universitarios: ‘Professions que molen! I et sorprendran’.

En esta entrega especial que hacemos desde Time Out nos adentramos en las nuevas y bien variadas ofertas que ofrecen las formaciones profesionales y las sorprendentes salidas del mercado laboral actual. Para hacerlo con conocimiento de causa, hablamos con quince jóvenes que nos trasladan su particular experiencia profesional y que, actualmente, se dedican a trabajos poco conocidos, pero que ¡molan mucho! Prestad atención, porque nuestros protagonistas tienen una cosa en común, además de tener trabajos únicos, y es que ha sido gracias a la formación profesional que han conseguido cumplir o encaminarse hacia sus metas laborales.

Empresas ‘tech’, ‘traficker’, mecatrónica, mediación comunicativa… son algunas de las especializaciones de estos profesionales. Todos ellos decidieron optar por una formación práctica y, a la vez, innovadora. Desde la biología hasta la restauración, pasando por el marketing y la comunicación digital o la mecánica y la electrónica, entre otras, en esta revista hacemos un recorrido por el nuevo mundo laboral que se nos presenta repleto de sorpresas y de salidas que todavía están por descubrir. Adentraos en las páginas de este especial sobre la formación profesional y las salidas laborales, que os acercamos en versión digital y que os podréis descargar en formato PDF en este enlace. Quién sabe, quizá descubráis ¡cómo hacer de vuestra pasión un oficio!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising