Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Qué es esto del White Rabbit?

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

¿Qué es esto del White Rabbit?

Hablamos del espectáculo del momento: Estos 8 personajes subirán al escenario con un sobre en la mano. ¿Qué pasará? ¿De qué va? Aquí te damos algunas pistas ... sin spoilers, ¡eso siempre!

Advertising

No os perdáis esta producción de Hause&Richman y El Terrat. ¡Podréis verla en Barts del 3 de abril al 19 de junio!

¿Sabías que White Rabbit Red Rabbit se ha representado en todo el mundo?

Este espectáculo, que ahora llega en Barcelona, se ha representado en más de 15 países de todo el mundo con intérpretes como Whoopi Woldberg, Nathan Lane, Alan Cumming o Ken Loach. De hecho, el director Jordi Casanovas descubrió esta obra a partir de un tuit de la actriz mexicana Itatí Cantoral, que también la protagonizó.

Los protagonistas leerán el texto por primera vez sobre el escenario

'White Rabbit Red Rabbit' es la primera obra de teatro en la que los protagonistas (los actores y comunicadores) no sabrán el texto hasta que suban al escenario. Ni el texto, ni la temática, ni siquiera sabrán qué tendrán que hacer cuando salgan delante del público. El propio Casanovas lo explica: "En una producción más ortodoxa, deberíamos haber contactado primero con los actores y el equipo técnico. Deberíamos haber encargado una escenografía y un diseño de sonido y luz unos meses antes de ensayar. Luego, deberíamos haberlo ensayado unas siete u ocho semanas con los actores. Y también deberíamos haber aprendido intenciones, significados y sentidos nuevos de la obra". Esta, sin embargo, es una obra muy diferente...

Advertising

¡Son unos valientes!

Casanovas nos cuenta el proceso: "Llamamos a las actrices y los actores. Las conversaciones resultantes fueron un poco surrealistas. En todo caso, nunca parecidas a una conversación habitual para proponerles actuar en una obra. No los podíamos explicar nada. De hecho, si la leen o buscan en Google, ya no podrán participar". Ángel Llàcer, Jordi Basté, Clara Segura, Nora Navas, Bruno Oro, Berto Romero, Silvia Abril y Àngels Barceló subirán al escenario del Barts con un sobre en la mano: ¡son unos valientes!

El texto es brutal

Esto es, en suma, lo que nos cuenta Jordi Casanovas la primera vez que leyó el texto de Nassim Soleianpour: "Es una idea genial. Genial. Además, la obra tiene muchos temas y muchas preguntas que conectan conmigo automáticamente . Me muero de envidia. Cóomo me hubiera gustado escribir una obra como ésta. Me habría encantado pensar un mecanismo como el que ha pensado en Nassim. Pero, a la vez, no envidio a Nassim. su situación, mientras escribe la obra, no la desearía a nadie. ¡Eh! ¡No os puedo contar nada más!" Para experimentarlo, habrá que ir al BARTS a partir del 3 de abril. 

Advertising

Es la obra más misteriosa de la temporada

Hemos prometido no haceros spoilers, así que no podemos contaros exactamente de qué va, ni cuál es el argumento. Os invitamos a que vosotros también hagáis un salto al vacío, a ser valientes: abre los ojos y déjate llevar. Y, sobre todo, cuando salgas del Barts síguenos el juego y no le explique a nadie que has visto. ¡Ssssshht!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising