Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Quién entra gratis al Park Güell?

¿Quién entra gratis al Park Güell?

A partir del 25 de octubre cambian las condiciones de acceso al recinto

Advertising
Park Güell

Después de una larga polémica que ha encarada a vecinos, asociaciones y al Ayuntamiento, el viernes 25 de octubre cambia el régimen de acceso a una parte del Park Güell. Seguiréis pudiendo entrar gratis, pero los requisitos son diferentes en función del barrio en el que estéis empadronados. La zona afectada por la nueva regulación es la llamada "monumental", donde están la plaza de la Natura, la Escalinata del Dragón y la Sala Hipòstila. El resto del parque seguirá abierto al público como siempre.

Si sois de los barrios de Can Baró, la Salut, el Carmel, el Coll o Vallcarca-Penitents, tendréis acceso gratuito al parque mediante una tarjeta personal e intransferible. La podéis pedir en la web del Ayuntamiento, en el teléfono 010 o presencialmente en las Oficines d'Atenció Ciutadana de Gràcia (plaza de la Vila de Gràcia, 2), Horta (Lepant, 387) y la de la plaza de Sant Miquel.

Si no sois de ninguno de estos barrios, os tenéis que inscribir en el club Gaudir+Barcelona para poder acceder de forma gratuita a la zona monumental. Para formar parte de este club debéis dirigiros a la Oficina d'Atenció Ciutadana de la plaza de Sant Miquel con el DNI o pasaporte. Al cabo de 7 días podréis volver a recoger el carnet, que os permitirá reservar una entrada gratuita al día para acceder al recinto, con una disponibilidad de 100 entradas por hora.

Si no sois vecinos de los barrios limítrofes ni queréis inscribiros en el club Gaudir+Barcelona, deberéis pagar 8 € para acceder a la zona monumental (7 € si compráis la entrada anticipada en www.parkguell.cat). Las entradas se podrán adquirir en las máquinas-taquillas que se instalarán fuera del parque así como en las estaciones de metro de Vallcarca y Lesseps. Se podrá comprar un máximo de 9 entradas por persona y la entrada estará limitada a 400 persones cada media hora.

En cuanto a los horarios, la zona monumental estará abierta en invierno de 8.30 a 18 h y en verano de 8 a 21.30 h. El resto del recinto funcionará con los horarios habituales: de 5 a 24 h.

You may also like

    Advertising