Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Quieres tener una cita en Barcelona?

¿Quieres tener una cita en Barcelona?

¡Te proponemos 8 maneras de quedar con gente que te robe el corazón!

Advertising

Las prisas del día a día, los horarios imposibles, la hostilidad de ir corriendo a todas partes y unas agendas con los horarios demasiado apretados, hacen que, cada vez más, ligar sea toda una odisea. ¿Conoces el concepto 'masturdating'? Significa tener una cita contigo mismo y, a menudo, ser capaz de hacer cosas solo es la mejor manera de encontrar otras personas como tú; con tus intereses, deseos y aficiones. Cada día parece más complicado encontrar el amor, por eso, aquí te ofrecemos una lista con 8 propuestas irrefutables; desde la aplicación Wans hasta apuntarse a bailar o ir de conciertos. ¡Seguro que te ayudan a encontrar el amor en la ciudad!

1

Practica deporte en grupo

Nada une más que una afición compartida y en común. Pero, ¿y si además te ayuda a generar endorfinas y oxitocina? Y es que no hace falta que te contemos las mil maravillas de correr, seguro que ya las conoces. Pero, ¿has probado alguna vez de hacerlo en grupo? Además de ayudarte a crear un hábito saludable, también conocerás otras personas y, eso seguro, te garantizamos que tendrás una afición en común. Además, Barcelona es una ciudad eminentemente runner y hay muchos grupos, centros cívicos, gimnasios y instituciones que organizan salidas de runners por la ciudad. Quién sabe, quizás entre carrera y carrera encuentras el verdadero amor...

2

¡Pon un matchmaker en tu vida!

¡Internet y las apps han revolucionado el mundo de las relaciones y la figura de Cupido se ha hecho 2.0! Numerosas aplicaciones ponen al servicio de los usuarios una figura intermediaria para buscar afinidades entre los distintos perfiles, pero hay algunas que se superan. Los matchmakers de Wans buscan la calidad por encima de la cantidad y se centran en acertar. Analizan tu perfil sin dejar escapar ningún detalle: tu forma de vestir, tus gustos, tus intereses, la forma de moverte por la vida... Y como tienen acceso a una base de datos impresionante, se dedican con pasión a buscarte la pareja perfecta. Con ellos, ¡la encontrarás seguro!

Advertising
3

¡Ve de conciertos!

Y es que si algo tiene Barcelona es una enorme oferta musical; desde macroconciertos al aire libre, hasta pequeños conciertos en salas privadas, pasando por bares musicales y centros cívicos. La oferta es variada y, en cada una de las propuestas, el ambiente, ideal para conocer gente. Hay muchos lubricantes sociales pero, sin lugar a dudas, la música es uno de ellos. ¡Pon música, sonrisas, buen ambient, bebidas frescas... y ya lo tienes hecho! Si eres un melómano, esta opción es ideal para ti; te asegurarás de conocer a personas con tus mismos gustos e intereses. Y ya se sabe, hablar de música es como hablar de gatitos; ¡rompe el hielo y une como nada!

4

Practica slow datting ...

¿Te gustaría conocer a alguien interesante cada mediodía? ¿Una persona a medida de tus gustos y especialmente elegida para ti? Pues eso es lo que propone Wans, una innovadora app de slow dating. Sus matchmakers te sugieren cada día hasta cuatro perfiles, los más afines a ti. Y si os gustáis, tenéis 24 horas para decidir si deseáis conoceros y hablar en el chat ilimitadamente, a fin de disponer de atención mutua en exclusiva. Tiempo suficiente para conocer a alguien y sí, ¡para encontrar el amor! Aun así, en caso de no ser lo que buscabas, al mediodía siguiente tendrás nuevas oportunidades. 

Advertising
5

¡Apúntate al intercambio de idiomas!

Aprender idiomas mientras conoces a personas de fuera que, en la mayoría de ocasiones, tienen muchas ganas de mezclarse con habitantes locales es, sin duda, una buena manera de ampliar el abanico del target de tu posible media naranja. Y es que, estos grupos suelen encontrarse como mínimo una vez por semana y hacen mucho más que practicar lenguas: van a ver exposiciones, organizan excursiones, cenas, etc. Las posibilidades son infinitas; por ejemplo, puedes apuntarte gratis en la Bolsa de intercambio lingüístico de la UB o los grupos de horario nocturno que organiza la Red de Bibliotecas de Barcelona, ​​entre muchas otras. Puede que encuentres el amor de tu vida y, por lo menos, mientras lo haces, ¡vas mejorando tus competencias lingüísticas! Lo que se llama matar dos pájaros de un tiro.

6

Ayuda a los demás

Pocas cosas enamoran más que una persona altruista y comprometida en las causas sociales. Y es que, todos sabemos que cada día hay más personas con dificultades pero, ¿hay gente comprometida que les ayude? Si algo cohesiona más que un proyecto común, es un proyecto común contra una injusticia. Luchar conjuntamente no sólo te acercará a otras personas, sino que, además, te hará sentir bien. Las organizaciones donde te puedes apuntar son casi infinitas y es que, desgraciadamente, hay mucha gente que necesita ayuda. Entre ellas está la Fundació Arrels que ayuda a los sin techo o bien los Amics de la gent gran, donde además organizan sesiones informativas para los nuevos voluntarios.

Advertising
7

¡Sal! ¡Nada de quedarte en el sofá!

En la noche barcelonesa hay pistas que se llenan de gente bailando y con ganas de seducir y dejarse seducir, lugares donde quizás no encontrarás a tu media naranja, pero ... ¡donde ligarás seguro! Karma, el Luz de Gas o Trauma son algunos de los clásicos que no hay que perder de vista, y por donde siempre, en un momento u otro, puede pasar aquella persona que te robará el corazón. ¡Suéltate! Y, sobre todo, ¡no te quedes solo en casa y sal!

8

¡Aprende a bailar!

Salsa, swing, bachata, jazz... Y es que hay tantos estilos como personas. Encontrarás cursos en centros cívicos, centros privados e incluso en algunas organizaciones de barrio. La ventaja de bailar, además de generar endorfinas, aumentar la autoestima y hacer ejercicio, es que, en la mayoría de casos, se hace en pareja. No importa tu sexo ni qué te guste, lo importante es que conocerás gente abierta, alegre y dinámica y además harás ejercicio. Hay pocas actividades tan win-win como aprender a bailar... Y si de algo te advertimos es que, créenos, ¡engancha y mucho!

Advertising