Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Vistas únicas de la ciudad desde la terraza de The Hoxton, Poblenou
Vistas únicas de la ciudad desde la terraza de The Hoxton, Poblenou

4 razones para disfrutar de las terrazas de hotel este verano

Aprovechad los días largos de los meses más calurosos encontrando refugio en los rincones más frescos de los hoteles de Barcelona entre gastronomía, copas, vistas y música

Time Out en colaboración con Gremi d'Hotels de Barcelona y Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Si paseando por las calles de la ciudad últimamente habéis sentido una energía especial que viene de las azoteas y de los interiores de los edificios, no está perdiendo la cabeza... ¡es que ya están abiertas las terrazas de los hoteles de Barcelona! Como cada verano, rincones interiores y espacios con vistas de varios hoteles han abierto sus puertas para que aprovechéis lo que más nos gusta de este momento del año: buena comida en buena compañía, un plan improvisado maridado con vistas y música, o unas copas para celebrar que las vacaciones están cerca.
Los hoteles de Barcelona son espacios en los que desconectar de la rutina y vivir momentos espléndidos que dividen la semana. Y es que pasar una noche en una súper terraza contemplando la ciudad es un gran plan, ¿verdad? O refugiarse del bullicio en un jardín interior rodeado de verde.
En los hoteles de Barcelona encontraréis una terraza para cada momento y a continuación os damos cuatro razones para disfrutarlos todos. Ya podéis ir abriendo el bloc de notas en vuestros móviles y apuntaos todos los espacios que mencionamos: ¡son el acierto más celebrado para sorprender este verano! Y si queréis descubrir más información sobre las terrazas de los hoteles de la ciudad, podéis encontrarla en mesqhotels.cat.

Vistas fotografiables
Barcelona a los pies desde el Gran Hotel La Florida

1. Vistas fotografiables

En verano nuestras redes echan humo con fotografías de pies en la playa y pies en el río. Pero ¿qué decís de una con Barcelona a los pies? Hay terrazas de la ciudad que son espectaculares y convierten cualquier momento en una película... ¡sobre todo durante la puesta de sol!
En el Terrat del Mandarin Oriental, Barcelona, ​​encontraréis vistas panorámicas de la ciudad desde el Passeig de Gràcia. Sobre el barrio más antiguo, el Gòtic, el Sobreático del Wittmore Hotel os espera con su oasis coloreado de paz. Si buscáis alejaros del centro y contemplar rincones desde la distancia, como la Sagrada Família o la torre de Glòries, en lo alto de The Hoxton, Poblenou, encontraréis la terraza panorámica del TOPE: ningún edificio os tapará las vistas cuando el sol caiga. Considerado uno de los mejores poolside bar de Barcelona, ​​en lo más alto del Gran Hotel La Florida podréis disfrutar de las Terrasses Bar & Lounge: de una ubicación privilegiada, en la montaña del Tibidabo. ¡Imaginaos las vistas y la calma!
Justo en medio del bonito barrio de Sants encontraréis una terraza única que da a Montjuïc: el Rooftop Arya Stadium by Madanis, desde donde también contemplaréis el litoral barcelonés. Un clásico de la ciudad, el Hotel El Palace Barcelona, ¡​​también esconde una sorpresa en la azotea! Hablamos del Rooftop Garden, una preciosa terraza jardín de 1500 metros cuadrados que rinde homenaje a la ciudad, recreando sus jardines más emblemáticos. ¡Es un rincón muy original! Y si buscáis un lugar muy cerca de la nostalgia de los festivales de verano, en la 13ª planta del AC Hotel Barcelona Fòrum podréis relajaros en The Suite Bar: con el mar junto a Barcelona frente a vuestras narices.

Brindis para romper con la rutina
Disfruta de cócteles con vistas desde la terraza del Gran Hotel Havana

2. Brindis para romper con la rutina

Un afterwork al salir de la oficina, un encuentro entre amigos el viernes por la noche o un fin de semana que nos hace olvidar el resto de la semana. El verano es esa época del año en la que encontramos cualquier excusa buena para brindar y rompercon la rutina. Hay terrazas de Barcelona que son auténticas especialistas en ofrecernos los mejores brindis, como el Skybar del Grand Hotel Central Barcelona: situada en el 8º piso, con piscina panorámica y una carta de cócteles para saborear mientras chismorreáis lo que pasa por las calles del Born. Muy cerca, El Cel del Born de Ciutat Barcelona ofrece un oasis de tranquilidad en pleno centro de la ciudad y un servicio de bar donde encontraréis todas las bebidas que imagináis. Heterofriendly, dinámica y siempre con un ambiente de gente muy cool, en Sky Bar by Axel, del Axel Hotel Barcelona & Urban Spa os proponen pasar los días o las noches entre los cócteles de autor más sugerentes. ¡Tienen de todos los colores! Con vistas tanto al Tibidabo como a la torre de Glòries, la terraza Pool Up de la séptima y última planta del Gran Hotel Havana es el rincón donde ir si entre comida y cócteles queréis vivir Barcelona desde la distancia y a otro ritmo . Conocéis el chef Nandu Jubany, ¿verdad? Pues qué decir de un hotel como Majestic Hotel & Spa Barcelona y su terraza La Dolce Vitae, donde propuestas culinarias son degustadas cada día por locales y turistas. La terraza, en medio del Passeig de Gràcia, enamora y es un lugar de relax y degustación, gracias a la carta creada por Jubany, acompañada de vinos, champagnes y cócteles. Todas las noches de verano se pueden vivir las Majestic Sunset Sessions, con el dj residente y otros reconocidos dj internacionales. Entre las calles de la Nova Esquerra de l'Eixample encontraréis una terraza que destaca por encima de las azoteas: se trata de La Terrassa, del Villa Emilia by Katja & Antoine: un espacio íntimo y sofisticado donde la luz de las velas y los candelabros iluminarán vuestras caras y sus combinados y copas. Es una opción ideal para un plano diferente. Y por una noche o noche en la que queráis dejar boquiabiertos a vuestro acompañante, El cel de Gaudí (¡el nombre lo dice todo!) es una terraza del H10 Casa Mimosa que tiene unas vistas privilegiadas a La Pedrera y ofrece una carta de cócteles que maridan perfectamente con las noches más estrelladas.

Publicidad
Refugios gastronómicos
Platos deliciosos desde la terraza del Expo Hotel Barcelona

3. Refugios gastronómicos

A menudo nos empujamos a volver a los mismos lugares de siempre por miedo a perder tiempo buscando el mejor restaurante por las calles de Barcelona. Os damos un consejo para la próxima vez: ¡entrad en los hoteles de la ciudad porque allí comeréis de maravilla!
Hay opciones diversas y todas diferentes y con personalidad, como podría ser L'Olivera, la terraza del H10 Art Gallery: un ambiente relajado para comer o cenar sus propuestas mediterráneas y junto a un olivo centenario que os dará sombra… ¡si lo necesitáis! Escondido en el interior del hotel Brummell encontraréis la terraza Brummell Patio, donde os esperan desayunos, almuerzos o cenas de cocina mediterránea-andaluza de autor del restaurante Palo Cortao. Es un espacio bucólico. Para una propuesta más informal y una carta de exquisitas tapas como el tradicional pan con tomate y jamón ibérico, calamares a la andaluza o deliciosas carnes a la brasa de piedra, no lo dudéis: la Terraza BCN Urban Club del Expo Hotel Barcelona. Es un acierto por planes con amigos o familia. Si buscáis un espacio cargado de naturaleza y tranquilidad, El Bosc, ubicado en un patio interior del Radisson Blu 1882 Hotel, Barcelona Sagrada Familia os sorprenderá. Y es que por la calma que se respira no parece estar justo al lado de la basílica. Aquí el paladar podrá disfrutar de una cocina de primera, moderna y toques de cocina catalana. Para platos ligeros, frescos y equilibrados, en una ubicación tan céntrica como es la calle Pau Claris encontraréis La Terraza del Claris del Claris Hotel & Spa GL. En su cocina de producto se suman una oferta de tapas y una amplia selección de cócteles para aquellos planes más informales. Apartado del bullicio de la ciudad, a los pies de la Serra de Collserola y con una carta que consta de productos frescos del Parc Agrari del Baix Llobregat, encontraréis el 33rd Gastrobar del Abba Garden Hotel: entrantes, principales y postres os esperan para vivir el verano al aire libre. Si queréis estar rodeados de plantas, flores o, en definitiva, picar algo en un oasis verde de dos terrazas interiores preciosas, pasaos por La Terrasseta del Lesseps del hotel Ronda Lesseps: carta de tapas, 10 variedades de vino y mucha desconexión.

Momentos musicales
Actuación de Cocco Bea cada viernes en la terraza del Almanac Barcelona

4. Momentos musicales

A la sombra y con la mejor banda sonora: sea movidita o bien chill. ¿Os apuntáis? Cuando las terrazas de los hoteles muestran su mejor versión, muchas ofrecen un plus musical con conciertos en directo o sesiones Dj. Es el caso de La Terrassa del Pulitzer del Pulitzer Barcelona: un jardín urbano en las alturas que cuenta con una programación de música en directo todos los miércoles y sesiones de DJs todos los jueves, viernes, sábados y domingos. Los jueves, viernes y domingos también suena la música en The TOP del Gallery Hotel. Apuntaos el calendario, el jueves toca The Top Live by Jos Music, el viernes sesiones de DJ y los domingos Vermut & Rumba para acabar bien la semana. En la entrada de la ciudad, en el puerto, os espera el Black Marina del Eurostars Grand Marina Hotel GL, donde también podréis escuchar los mejores ritmos mientras la suave brisa marina os acaricia la piel. Los jueves por la noche la terraza panorámica REG76 del HCC Regente se convierte en una fiesta que os ofrece la mejor terapia para escapar de la rutina y de los ruidos de la ciudad. Una fiesta de colores es lo que se puede vivir en la decimonovena planta del Novotel Barcelona City: aquí encontraréis la terraza panorámica Zity, que queda muy cerca de la torre de Glòries, iluminada cada noche con un espectáculo dinámico de colores. Parecerá que la torre baile al ritmo de los sonidos que podréis escuchar en la terraza. Romántico y glamuroso, Casa Fuster os abre las puertas de su terraza como un balcón abierto en Barcelona desde donde degustar propuestas culinarias y bailar al ritmo de conciertos en directo y de DJs los domingos por la noche. Y por una programación musical de lo más variada, no os perdáis la de Azimuth Rooftop Bar de Almanac Barcelona: los viernes y los sábados tienen todo lo que necesitáis para dar fiesta a vuestro cuerpo.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad