Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right (Re)Descubrid el Recinte Modernista de Sant Pau con las visitas guiadas de otoño
Sant Pau Recinte Modernista
Foto: Sant Pau Recinte Modernista "Aquesta tardor, l'has de viure"

(Re)Descubrid el Recinte Modernista de Sant Pau con las visitas guiadas de otoño

La arquitectura, la historia y el lied son los principales ejes de la programación de otoño de Sant Pau. ¡Elegid vuestra visita guiada y experimentad el modernismo como nunca antes!

Time Out en colaboración con Recinte Modernista de Sant Pau
Advertising

Hay lugares que visitándolos una sola vez no nos basta. Uno de estos espacios en nuestra ciudad es el Recinte Modernista de Sant Pau. Tan grande, con tantos detalles artísticos y con tanta historia que, aunque ya hayáis ido, seguro que todavía os falta mucho por descubrir. ¡Por ello, este otoño, lo tenéis que vivir!
Para los próximos meses, el Recinte Modernista ha programado visitas guiadas nuevas para que aprovechéis los fines de semana rodeándoos de historia, patrimonio y naturaleza. Dentro de la programación encontraréis visitas guiadas temáticas. Os permitirán descubrir qué características hacen de Sant Pau uno de los mayores ejemplos del higienismo y cómo se vivió la Guerra Civil en el antiguo Hospital. 
No os perdáis esta oportunidad para explorar las características propias de la obra de Domènech i Montaner y su historia mientras combináis arquitectura, curiosidades y música. Además, esta temporada de otoño el Recinte Modernista ha adaptado los horarios de apertura y ha prolongado los descuentos y ventajas para el público local. Y también garantiza un entorno seguro con las máximas garantías de protección gracias a sus 18.000 metros cuadrados de espacios exteriores y diferentes edificios con aforo reducido.
¡Continuad leyendo, porque os contamos más sobre las visitas guiadas que llenarán de relatos y música las paredes del Recinte Modernista mientras caen las hojas!

Sant Pau Recinte Modernista
Foto: Sant Pau Recinte Modernista

Viaje al pasado

¡A veces, la historia se repite! Y las situaciones que estamos viviendo ahora consecuencia de la pandemia también tuvieron lugar en el pasado, en mayor o menor medida. Es por ello que Sant Pau nos invita a descubrir cómo Domènech trabajó a principios del siglo XX para poner la ingeniería y la arquitectura al servicio de la salud pública. Lo hará a través de 'El higienismo en Sant Pau' (el día 6 de diciembre): una visita guiada que explicará cómo el arquitecto modernista diseñó el proyecto del antiguo hospital de acuerdo con los criterios higienistas para prevenir epidemias e infecciones. El resultado de su intervención fue dar un mayor protagonismo a la iluminación y ventilación natural, y el uso de materiales que fueran fáciles de limpiar y desinfectar. Os suena, ¿verdad?
Por otra parte, también podréis transportaros a otra época a través de 'Un hospital en tiempo de guerra' (los días 8, 15 y 22 de noviembre y 8 de diciembre): un recorrido guiado por el Recinte Modernista en el que os sumergiréis en los años de la Guerra Civil durante la cual Sant Pau se convirtió en el Hospital General de Catalunya bajo las órdenes de la Generalitat y al servicio de toda su población, tanto combatientes como civiles. ¿Quién se apunta a esta cata histórica?

Posta de sol a Sant Pau
Foto: Sant Pau Recinte Modernista

¡Todo el mundo a Sant Pau!

Si os quedáis con ganas de más... siempre podéis optar por las actividades del programa permanente del Recinte Modernista: la visita libre, la visita familiar y las visitas guiadas en catalán y castellano, que se pueden disfrutar los fines de semana y festivos. ¿Con qué os quedáis?
Para seguir facilitando el acceso, Sant Pau ha extendido su descuento general del 30% hasta el 31 de marzo en todos los formatos de visita. Esto quiere decir que por sólo 10,50 euros podréis disfrutar de una visita por vía libre y por 14 euros de una visita guiada
Además, si estáis en paro, os habéis visto afectados por un ERTE o formáis parte de otros colectivos consultables en la web, también podréis disfrutar de gratuidades en la modalidad de visita libre. ¡Este otoño, todo el mundo a Sant Pau!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising