Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rec.0

  • Qué hacer
  1. Rec.022
    Foto: Marc Vila
  2. Rec.022
    Foto: Marc Vila
Publicidad

Time Out dice

Del 11 al 14 de mayo, el festival de 'pop-up stores' de moda más grande de Europa vuelve a las curtidurías de Igualada

Después de dos años de paro debido a la pandemia, vuelve el festival de 'pop-up stores' de moda más grande de Europa. Un total de 50 curtidurías se convertirán en tiendas en las que se instalarán un centenar de marcas de moda, desde las más consolidadas, como Levi's, Munich y Desigual hasta diseñadores emergentes, de ropa sostenible o creadas durante la pandemia, como Naguisa y Sita Nevado.

Una de las novedades de este año será la incorporación de nuevas formas de consumo de moda, cruzando la barrera de la venta tradicional, como es el caso del intercambio de ropa que se llevará a cabo el sábado 14 de mayo en el mercado de intercambio Rec. El funcionamiento es sencillo: cualquier persona podrá llevar ropa usada que ya no quiere y podrá intercambiarla por ropa que hayan llevado otras personas.

Las marcas medioambientalmente responsables también tendrán su espacio propio, el Rec+Sostenible. Esta novedad es la creación de un espacio dedicado exclusivamente a la moda sostenible y valor social. Allí se concentrarán 25 marcas que hacen producción de proximidad, que trabajan con materiales respetuosos con el medio ambiente y que son responsables con el entorno social, económico y territorial, como Bohodot, Nuuo y otros.

Como cada año, el festival ha organizado una serie de actividades culturales como las visitas guiadas a la antigua curtiduría de Cal Granotes, para descubrir el proceso artesanal del abono de la piel, o a la empresa Curtis Badia, que muestra el proceso industrial. La organización también ha programado actuaciones musicales del grupo Belushi, Movin' Wes, entre otros.

Habrá espacios para los más pequeños con los talleres infantiles de artesanía en piel o un taller de upcycling. Y por si os entra el apetito, Rec.0 contará con un patio gastronómico con cocinas de productores locales y una zona de pícnic. Habrá un pop-up bar y food-trucks con propuestas muy diversas.

Detalles

Sitio web del evento
www.rec0.com/
Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará