Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 6 recetas gurmet con pan rústico para triunfar

6 recetas gurmet con pan rústico para triunfar

En casa, de pícnic o donde sea, los bocatas y las tostadas son una comida perfecta para cualquier momento. Os proponemos elaborar seis diferentes, fáciles, nutritivas y gustosas, con la amplia variedad de panes artesanales de The Rustik Bakery

Por Contenido patrocinado |
Advertising
masa

Hace nada celebramos el Día Mundial del Pan y nos hemos quedado con ganas de más. Después de degustar los deliciosos panes que ese día, el 16 de octubre, The Rustik Bakery nos trajo hasta casa de forma totalmente gratuita, hemos querido adentrarnos en el mundo del pan artesanal y probar recetas de lo más fáciles y gustosas.

Y es que The Rustik Bakery ha nacido con la intención de hacer la vida más fácil a los amantes del buen pan, desde la convicción de que un pan preparado con tiempo sabe mejor. De hecho, para elaborar sus panes necesitan aproximadamente unas 17 horas, ya que sus ingredientes son naturales y su masa madre requiere una fermentación de 14 horas antes de pasar por la tradicional cocción en horno de piedra. Un proceso de elaboración que destaca por su cuidado por el detalle y la paciencia por tener como resultado un pan delicioso y característico por su textura esponjosa y su aroma apetecible. Pero aunque los panes de The Rustik Bakery tomen mucho tiempo para conseguir este resultado final exquisito, ¡las recetas que os presentamos las tendréis listas en cuestión de minutos!

Tostas saladas y dulces; frías o calientes; y veggies, veganas o con carne y pescado. Os traemos seis recetas para que este otoño triunféis en vuestras fiestas en casa o en cualquier escapada. Todas ellas son elaboradas a partir de la variedad de los panes The Rustik Bakery, que no tienen ni conservantes ni aditivos añadidos y que le darán el toque perfecto de sabor a cualquiera de vuestras creaciones. Y si os quedáis con ganas de más, encontraréis muchas más recetas en la página web de The Rustik Bakery. 

Tostas de espárragos, jamón y huevo

El título lo dice todo. ¿Empezamos? Lo primero que tenéis que hacer es picar el puerro muy menudo y escaldarlo en agua hirviendo con azúcar y sal.

Cuando ya esté cocido, lo podéis dejar enfriar escurrido mientras mezcláis la mayonesa con la miel. Incorporáis la mezcla en el puerro y por otro lado tostáis el pan Rustik Masa Madre. Cuando ya esté bien calentito, cubrid las tostas con el puerro, las lonchas de salmón y, para darle un toque único, echad por encima las hojas de eneldo fresco.

Tostas francesas con naranja y chocolate

Tostas francesas con naranja y chocolate

El dulce siempre apetece, ¡a cualquier hora! Para preparar esta tostada que bien puede servir como postre, almuerzo o tentempié entre horas, lo primero que haréis será poner bebida de avena en una bandeja y mojar las rebanadas de The Rustik Bakery en ella, dejándola unos 30 segundos por cada lado para que absorve bien el líquido. ¡Pero no no la dejéis demasiado tiempo, que se romperán!

Después, pelad las naranjas, troceadlas y dejadlas en un recipiente. Mientras, batid un huevo y vertedlo encima de las tostadas empapadas en leche. Aseguraos de cubrid bien toda la superfície de las dos caras de las rebanadas para que queden bien cubiertas de huevo.

Derretid mantequilla en una plancha y colocad sobre ella las tostadas. ¡El secreto para que las tostadas queden en su punto es hacerlas a fuego medio para que tomen el cuerpo perfecto! 

Añadid canela en una banda de la tostada, dejadla 5 minutos al fuego y haced lo mismo por la otra banda. Pronto empezarán a tomar un color doradito y muy apetecible. Por último, es la hora de emplatar: poned la naranja en trocitos y el chocolate por encima de las tostadas (como estarán calientes, el chocolate se derretirá... ¡ñam!) y verted una generosa cucharada de sirope por encima.

Advertising
Tostas de pollo tika con salsa de mango

Tostas de pollo tika con salsa de mango

Un bocata, mil sabores. Para elaborar esta delicia, empezaréis por la marinada del pollo tika: poned en un bol yogur griego, ajo picado finamente, jenjibre rallado, comino, cayena, cúrcuma, curry, zumo de lima, sal y pimienta y mezclad bien. 

Después, introducid el pollo dentro del bol y dejadlo en la nevera durante 4 horas. Una vez hecho el marinado, introducid el pollo sobre una rejilla en el horno precalentado a 200ºC y horneadlo durante 30 minutos.

Para la salsa, poned el mango en cubitos, mostaza, curry y vinagre de Jerez en una batidora y trituradlo bien. Una vez hecho, añadid aceite de oliva poco a poco emulsionando con la batidora.

Añadid sal al gusto y al terminar, tostad las rebanadas de pan de barra Rustik, colocad lechuga por encima con el pollo cortado por encima, echad la salsa de mango y decorad con una granada.

Tostas veggie con cebolla, pera y tofu
Bryan Ramirez

Tostas veggie con cebolla, pera y tofu

¡Siempre hay opciones para las dietas veganas! Para elaborar esta saludable receta, primero tendréis que cortar la cebolla en juliana y, a fuego medio bajo, añadir azúcar panela para caramelizarla durante unos 30 minutos.

Mientras, podéis aprovechar este rato para macerar, también durante 30 minutos, el tofu con un poco de comina, cúrcuma, ras el hanout, sal aove y pimentón dulce de vera.

Siguiente paso: laminad el tofu, hacedlo a la plancha, pasadlo por aove y rebozadlo en semillas de lino negro.

¡Ya lo tenéis! Ahora solo queda descorazonar las peras y hacerlas a la plancha a fuego bajo, añadiendo agua poco a poco para hacer una especia de comporta, sin triturarla, y troceándola en láminas que no sean muy finas. 

Para montarlo y presentarlo, poned la cebolla caramelizada encima la tosta como base y añadid champiñones, rebozuelos, la pera, el tofu y un poco de anarcado rallado.

Advertising
Tostas de puerros, salmón y mayonesa de miel

Tostas de puerros, salmón y mayonesa de miel

El título lo dice todo. ¿Empezamos? Lo primero que tenéis que hacer es picar el puerro muy menudo y fino, y escaldarlo en agua hirviendo con azúcar y sal.

Cuando ya esté cocido, lo podéis dejar enfriar escurrido mientras mezcláis la mayonesa con la miel. Incorporáis la mezcla en el puerro y por otro lado tostáis el pan Rustik Masa Madre. Cuando ya esté bien calentito, cubrid las tostas con el puerro, las lonchas de salmón y, para darle un toque único, echad por encima las hojas de eneldo fresco.

Montadito de jamón con queso brie

Montadito de jamón con queso brie

Amantes de los pequeños placeres y de los pequeños bocados, este es vuestro bocata estrella. Para elaborarlo solo necesitaréis cinco minutos. ¡Es bien fácil!

Coged panecillos de The Rustik Bakery Masa Madre y Cereales, colocad las lonchas de jamón ibérico seguido del queso brie. Solo falta un paso más: introducidlos en el horno precalentado a 180ºC para que el queso se funde un poquito. ¡Irresistible!

You may also like

    Advertising