Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Reconstruimos una Barcelona más cultural

Reconstruimos una Barcelona más cultural

De aquí a mayo, las jornadas de Cultura Viva exploran nuevas maneras de gestionar y participar en la cultura de la ciudad
1/4
2/4
3/4
4/4
Por Time Out en colaboración con ICUB |
Advertising

Si piensas que en Barcelona faltan espacios y proyectos dedicados a la cultura, ¡ahora es el momento de decir la vuestra! En los próximos meses, os esperan un montón de charlas, talleres y debates para poner el estado de la cultura barcelonesa en el punto de mira (¡y proponer nuevas maneras de mejorarla y democratizarla!). Cultura Viva es un programa abierto y de participación para todas aquellas personas interesadas en la democracia cultural con el objetivo de buscar y desarrollar proyectos que reconozcan y favorezcan nuevos espacios de circulación y coproducción cultural de Barcelona. Con un programa transversal coordinado por el Institut de Cultura de Barcelona en colaboración con diferentes áreas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​entidades y proyectos sociales y culturales de la ciudad, las jornadas de esta edición acogerán espacios de trabajo, conversación y de experimentación para dar a conocer los diferentes proyectos que forman parte de Cultura Viva y transformar Barcelona en un laboratorio de democracia cultural.

Todos los actos de las jornadas son gratuitos y están abiertos a todo aquel que quiera aportar su granito de arena en la construcción de un tejido cultural fuerte y público para la ciudad. Además, todos los actos de las Jornadas se emiten por streaming a través del canal de Youtube y la cuenta de Facebook de Cultura Viva.

¡Os explicamos los actos que encontraréis de aquí a mayo!

         - ‘Les potencialitats de la cultura lliure. Reptes dels arxius digitals culturals de valor social’. El 4 de abril en la Antiga Escola Massana. Coordina: BitLab.

Arxius Oberts impulsa un proceso de investigación-acción para definir, de forma colectiva, qué se entiende como archivo digital cultural abierto y accesible con valor social. Será un encuentro para identificar conjuntamente los retos público-comunitarios, con la voluntad de fomentar y facilitar a las comunidades un uso efectivo de los activos digitales culturales de la ciudad, tanto los de carácter público como privado.

         - 'Rambla Viva: cultura, espai públic i veïnat a La Rambla de Barcelona'. El 9 de abril en la Antiga Escola Massana. Coordina: La Taula Cooperativa.

Presentación del trabajo previo de kmZERO; presentación de la constitución de los grupos de trabajo de instituciones y comunidad. Debate abierto.

         - 'Enfortim les arts comunitàries. Connectem idees cap a una futura Taula d'Art Comunitari'. El 10 de abril en la Antiga Escola Massana. Coordina: Artibarri

Dad forma y contenido a la experiencia piloto: la Taula d'Art Comunitari en Barcelona. La taula nace como una herramienta para articular las diversas iniciativas y programas de artes comunitarias, y tener una mirada global y de ciudad de estas prácticas. La jornada se dividirá en dos partes: un encuentro interno con 20 entidades para co-diseñar el prototipo. Y una parte pública, con dos experiencias y las primeras líneas propuestas por el grupo de trabajo.

         - II Jornades de Treball. Los 3 y 4 de mayo en el Born CCM. Coordina: LaFundició

Cómo construir la memoria de la ciudad desde la gitanidad, los feminismos, las migraciones, el paisaje y el archivo.

         - 'Escoltar no és poc'. El 8 de mayo en la Antiga Escola Massana. Coordina: equipo Discofòrum.

Una reflexión sobre la potencia política de la escucha musical.

¡No os perdáis todos los detalles de la programación de las jornadas Cultura Viva 2019!

More to explore

Advertising