Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¿Queréis triunfar en Navidad? Pues regalad escapadas y experiencias enogastronómicas en Girona
Cala S'Alguer
Foto: Diego Espada Cala S'Alguer

¿Queréis triunfar en Navidad? Pues regalad escapadas y experiencias enogastronómicas en Girona

Estas fiestas, los mejores regalos no los encontraréis bajo el árbol o el Tió; ¡los encontraréis a un golpe de coche! Entre el mar, la montaña y el buen comer y beber de la Costa Brava y el Pirineu de Girona

Time Out en colaboración con Patronat de Turisme Costa Brava
Advertising

Después de un año tan extraordinario, las ganas de vivir son más grandes que nunca y el mejor acierto de esta Navidad será regalar, precisamente, eso: vivir, experimentar, sentir. Si sumamos el deseo de hacer planes más allá de nuestras casas con las ganas que tenemos de volver a explorar nuestra propia tierra, tal como hemos hecho este verano, ¡el resultado es regalar Girona!
Y es que esta tierra de mar y montaña lo tiene todo y siempre, los 365 días del año, es uno de los destinos preferidos para disfrutar de sus paisajes y de su gastronomía. Es por ello que esta Navidad la campaña Regala moments Costa Brava i Pirineu de Girona nos trae un montón de planes enogastronómicos para que la redescubramos desde el paladar.
Escapadas, menús degustación, actividades y catas originales... Encontraréis todo tipo de experiencias dirigidas a familias, parejas y grupos en la web Regala moments Costa Brava i Pirineu de Girona para hacer un regalo magnífico (tanto para vosotros como para vuestros seres queridos). Podréis elegir entre más de 100 propuestas que oscilan de los 2 a los más de 200 euros, todas a disfrutar hasta diciembre del 2021.
¡Continuad leyendo y descubrid estas 7 experiencias que nosotros no nos perderemos por nada!

Llagosta
Llagosta
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

1.  Del paisaje a la cazuela

Un regalo que nunca falla es un buen menú. ¡Y más si viene de uno de los mejores restaurantes gerundenses! Este año hemos aprendido a valorar más que nunca todo lo que tenemos en nuestra tierra y es por eso que experiencias como un menú degustación en uno de los mejores restaurantes de Girona es una opción que enamorará. Saborear la cocina del territorio, siempre basada en la excelencia de la materia prima local, la combinación del mar y la montaña, y el respeto por la estacionalidad del producto, siempre acompañada de vinos de la DO Empordà.

Palamós. Tela Marinera
Palamós. Tela Marinera
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

2. ¡Celebra la Garoinada!

¿Y si regaláis tradición? La Garoinada es uno de los eventos gastronómicos más populares y tradicionales de las tierras de Girona. Comenzó en 1992 con su producto protagonista: ¡los erizos de mar!
Con esta experiencia pondréis rumbo a Palafrugell, uno de los puntos más vinculados a esta tradición, para vivir la fiesta de los erizos marinos en primera persona y disfrutar de sus deliciosas cualidades.
Siempre se celebra entre finales de enero y hasta marzo; ¡id haciendo hueco en las agendas!

Advertising
Mas Alba, Terradelles
Mas Alba, Terradelles
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

3. Fin de semana quesero

En pareja, entre amigos o con la familia, ¡esta experiencia es tan magnífica que gustará a todo el mundo!
Y es que alejarse de la ciudad, pasar un fin de semana en la naturaleza y comer de calidad es una escapada de aquellas que, durante el resto del año, siempre esperas repetir. Pero si además le sumas la oportunidad de hacer una desconexión total y adentrarse en el día a día en el campo, seguro que no querréis ni volver a casa.
Entre las muchas experiencias que os brinda Regala Costa Brava i Pirineu de Girona encontraréis un fin de semana quesero donde disfrutaréis del agroturismo y, ¡del queso! ¡Descubridlo todo sobre el proceso de elaboración y haced catas que os dejarán un recuerdo imborrable en el paladar!

Finca El Ventós
Finca El Ventós
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

4. Volcanes románticos

Sorprended a vuestra pareja y regaladle una experiencia que nunca olvidarán.
La Garrotxa es una tierra de volcanes, fuertes, ardientes y llenos de pasión (cuando estuvieron activos, claro)... ¡los mismos sentimientos que corren por dentro de los más enamorados!
En la web de Regala Costa Brava i Pirineu de Girona encontraréis escapadas románticas y gastronómicas para disfrutar de esta tierra histórica y viva entre volcanes. Y es que la Garrotxa no solo esconde historia y terrenos rocosos, también es un rincón donde toda la comida que te pongan en la mesa os hará chuparos los dedos, ya que encontraréis recetas donde la tradición se marida con las técnicas más vanguardistas.

Advertising
Crea la teva pròpia ginebra
Crea la teva pròpia ginebra
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

5. ¡Alquimista por un día!

Esta es una de las actividades más innovadoras, aprenderéis a ser unos auténticos alquimistas con nuestros líquidos. Aprenderéis a destilar vuestra propia ginebra con diferentes botánicos y plantas del territorio, la cual os llevaréis a casa como recuerdo para toda la vida. Una ginebra única e irrepetible. No tenemos secretos, así que cuando vengáis a visitarnos compartiremos conocimientos y técnicas.
La actividad también incluye un taller de coctelería de autor inspirada en el territorio, donde aprenderéis diferentes recetas y pasaréis un muy buen rato compartiendo conceptos, aprendiendo las herramientas, los estilos y las diferentes maneras para servir un cóctel de calidad sin formación previa.

Palamós
Palamós
Foto: Oscar Rodbag

6. Catas a bordo

¿Qué mejor que regalar una experiencia que permita disfrutar de la calma del mar en invierno navegando mientras saboreáis los mejores productos que se esconden bajo las olas que sobrepasaréis?
Regala Costa Brava i Pirineu de Girona os trae un plan difícil de rechazar: una mañana de navegación en barca o velero desde Palamós hasta las bonitas y transparentes calas de su alrededor que acabará con una deliciosa comida a bordo a base de la protegida Gamba Roja de Palamós o un 'suquet' de pescadores. ¡Siempre maridado con vino DO Empordà!
Disfrutad de una mañana gastronómica paseando por las aguas de un paisaje único como es el de la Costa Brava y con la tranquilidad y sencillez que le caracteriza en invierno, alejada del movimiento veraniego.

Advertising
Cadaqués
Cadaqués
Foto: Patronat de Turisme Costa Brava Girona

7. Entre viñedos y vinos

El Empordà es un paisaje salpicado de viñedos y las posibilidades para disfrutarlos son infinitas: catas de vino sensoriales, rutas a caballo o en ebikes, pícnics, estancias con las que despertarse ante un paisaje de verdes y amarillos...
Los amantes del vino, de la tierra y del paisaje serán uno de los grandes ganadores de los regalos de esta Navidad; ¡regaladles una experiencia enoturística por la ruta del vino DO Empordà y triunfaréis!

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te gustará

        Advertising