Relajarse en Barcelona: lugares donde sentirse bien

Yoga, pilates, meditación, abrazos… ¡desconectad!

@Yoga Weeks

¿Habéis meditado alguna vez? Entre conciertos, birras y exposiciones, encontrad al menos 15 minutos al día para hacer un stop. Si son más, fantástico. Solo vosotros. Pensar, reflexionar, sentir vuestro cuerpo y olvidaos de las mil cosas que tenéis que hacer mañana. Os proponemos actividades y espacios en los que relajaros y entregaros a la tranquilidad. Porque sí, el silencio existe.

Yoga en la azotea

Yoga en la azotea

Si no os relajáis tras un una sesión de yoga al aire libre es que no sois de este planeta. El escenario es ideal, una azotea justo en el centro de Barcelona pero que es un rincón lleno de paz. Veréis la ciudad desde arriba y haréis una hora de yoga dando los buenos días al sol, despidiéndolo o haciendo asanas bajo la luna. Después, compartiréis con el resto de alumnos un té o un agua de coco y si queréis, llevaos también el bañador para refrescaros bajo el agua de las duchas que tienen en la terraza. Los de Yoga Weeks (Carme, 40, pral 2) hace poco que han llegado a la ciudad pero ya nos han fascinado.

Meditación en 30 minutos

Meditación en 30 minutos

En el Centro de Meditación Kadampa os explicarán que meditar es concentrarse en una idea o en un pensamiento que os de paz. Si sentís curiosidad por iniciaros, en el local de la calle Girona, 102 siguen la tradición del budismo kadampa. Tienen sesiones de 30 minutos al mediodía y por la tarde que cuestan 4€ y también os ofrecen la posibilidad de hacer una prueba gratuita de 15 minutos en cualquier momento del día. Podréis sentaros sobre cojines y en una silla pero siempre cómodos para poderos olvidar de vuestro cuerpo y centraros solo en la mente. Además, también podréis pasaros por el centro para tomar un café o leer un libro de la biblioteca o preguntar por los retiros que hacen los fines de semana.

Advertising

Ceremonia del té

Sentaos, observad y olvidaos del resto. Una buena ceremonia del té puede ser un momento ideal para meditar pero, eso sí, se ha de hacer bien. En Tetere podréis vivir una de cerca gracias a Jinjing Yuan, sommelier de esta bebida milenaria. JingJing escogerá con delicadeza el té, los instrumentos, marcará el tempo y lo servirá a la temperatura adecuada y cuando se haya infusionado el tiempo necesario. Serán unos minutos en que os olvidaréis del resto y os concentraréis al 100% en la preparación y la degustación del té. En Tetere organizan ceremonias para particulares, hacen talleres o degustaciones pero también son tienda y salón en el que charlar mientras se disfruta de una infusión. Los encontraréis de miércoles a domingo en horario de tarde, hasta las 21.30 h.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi
Pilates & Cake

Pilates & Cake

Se ha acabado eso de hacer pilates a primera hora del día e iros corriendo a casa a desayunar. Los de Pilates & Cake os lo dan todo en un único espacio. Primero una sesión de 50 minutos de pilates y después un desayuno de 45 minutos entre amigos en un local bien cerquita del puerto de Barcelona. Pan, dulces, fruta, cupcakes… y todo hecho con productos ecológicos y de proximidad. Han unido dos cosas que nos encantan, el pilates y los pasteles así que es imposible que la combinación salga mal. Ah, si lo preferís, el fin de semana el desayuno se substituye por un brunch. ¡Desconectaréis al máximo!

Advertising
Meditación Nexes

Meditación Nexes

Para los que buscan una meditación menos espiritual pero con una base más psicológica. En Nexes (Bruc, 99) cada sesión se focaliza en una parte diferente de nosotros. Un día retrocedemos al pasado, el siguiente nos centramos en nuestra respiración y el tercero quizá hemos de concentrarnos en los momentos de pausa que hay entre ruidos. Es una actividad gratuita en la que cada jueves descubriréis una técnica de meditación diferente. A pesar de que al principio os cueste, no os distraigáis, el pasar una hora en silencio y solo con vosotros mismos, os ayudará a salir de clase diferentes y con una sonrisa similar a la de Don Draper en el último capítulo de 'Mad Men'.

Morning Gloryville Barcelona

¿Meditar y relajarse en una rave? En las de Gloryville es posible. Es una fiesta 100% sana, sin alcohol ni drogas pero con mucha música, yoga, masajes y zumos. Ah y también un abrazador profesional para daros cariño. Bien pronto, a las 6.30 h, os invitan a acercaros hasta el Mercat de les Flors de Barcelona para darlo todo y empezar el día con energía. Es itinerante pero en nuestra ciudad ya nos ha hecho disfrutar hasta en cinco ocasiones y la próxima fiesta Gloryville será el 16 de julio. ¡Dormilones, haced un esfuerzo que vale la pena!

Leer más
El Poble-sec
Advertising

The Juice House

4 de 5 estrellas

Mesas de madera, butacas, dibujos de Bianca Yespica en la pared y un zumo de pera, remolacha, apio y limón en la mano. No sé a vosotros pero a nosotros una tarde así nos relaja. En The Juice House al entrar ya nos contagiamos de buen rollo y tranquilidad. Además, la carta que tienen ayuda a desintoxicar cuerpo y alma y un sorbo de cualquiera de sus zumos prensados es la mejor medicina para el estrés. Sentaos cerca de la vidriera y dejad que la luz os acaricie.

Reservar ahora Leer más
Sant Antoni

Parc de l'Oreneta

El fin de semana acostumbra a estar lleno de niños pero entre semana es un oasis de paz en la parte alta de Sarrià. Es como un bosque perfecto donde perderse. Caminad, observad Barcelona y sentaos en alguna de las mesas de picnic que hay. Y no os hará falta nada más. Solo disfrutar de un rato de pausa en vuestro día a día. Acercaos al menos una vez por semana y, cuando estéis en la oficina, desconectad por unos segundos y recordad la paz que sentíais sentados bien cerquita del Castell de l’Oreneta.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments