Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Relats revelats

Relats revelats

Qué hacer, Exposiciones Centre Cívic Can Basté , Nou Barris Hasta sábado 31 julio 2021 Gratis
Noia en bicicleta, de l'exposició Relats revelats
Foto: Arxiu Municipal del Districte de Ciutat Vella

Time Out dice

El Archivo Municipal de Barcelona pone en marcha la exposición itinerante 'Relats revelats', donde se expondrá una parte de los fondos fotográficos de los Archivos Municipales de Distrito. Se inaugurará el 28 de abril en el Centre Cívic Sant Andreu y girará por los distritos de la ciudad hasta finales de año.

En los Archivos Municipales de Distrito se conservan cerca de 250.000 fotografías que datan desde finales del siglo XIX y todo el siglo XX, y que va creciendo constantemente con nuevas incorporaciones. Se calcula que se reciben unas 30-40 donaciones de particulares cada año. Entre los más recientes se encuentra el Fondo Martí-Codolar en el Archivo Municipal del Distrito de Horta-Guinardó (del que se podrán ver imágenes en la exposición), el Fondo de la Librería Negra i Criminal, que se guarda en el archivo de Ciutat Vella y archivo Histórico de la Mina y el Camp de la Bota.

La muestra se organiza en cinco temáticas: la representación fotográfica del trabajo en Barcelona, ​​la importancia de los álbumes familiares en la historia urbana, la reivindicación de la fotografía amateur, la fiesta como imaginario urbano y una reflexión sobre los archivos del presente y del futuro.

Estas son las fechas de la exposición en cada distrito: Centre Cívic Sant Andreu, del 28 de abril al 26 de mayo; Centre Cívic Can Basté, del 10 de junio al 31 de julio; La Farinera del Clot, del 30 de septiembre al 31 de octubre; Pati Llimona, del 30 de noviembre al 31 de diciembre.

Detalles

Nombre del lugar Centre Cívic Can Basté
Web del lugar www.canbaste.com
Teléfono del lugar 93 420 66 51
Dirección Pg. de Fabra i Puig, 274
Nou Barris
Barcelona
08031
Transporte Virrei Amat (Línies: L5)
Precio Gratis

Fechas y horas

También te gustará
    Best selling Time Out Offers