Ruta histórica por La Rambla

Qué hacer
Restaurant Núria
1/2
Foto: Núria Restaurant Núria
Restaurant Núria
2/2
Foto: Núria Restaurant Núria

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El restaurante Nuria —abierto en 1926 en lo alto de la Rambla, y dirigido por la tercera generación de propietarios— es historia viva de Barcelona (y uno de los sitios más fiables para comer en la Rambla). Y quieren poner su granito de arena para mejorar la situación difícil que parte el paseo más emblemático de la ciudad, huérfano ahora de turistas y con el cliente local receloso de acercarse.

Proponen una fórmula de lo más generosa para que vuelva a la Rambla: dos rutas históricas y culturales guiadas por este paseo y alrededores, que empiezan o terminan con una comida de los bonos al Núria. En colaboración con David Revelles, periodista especializado, han creado la ruta BarceDONA, que quiere dar voz y presencia a las mujeres que han marcado el perfil y la historia de la ciudad y, sin embargo han sido silenciadas u obviadas, durante siglos, por la historiografía: mujeres como Clotilde Cerdà, la hija de Ildefons Cerdà, la Moños, Teresa Claramunt o médicas pioneras como Martina Castells y Dolors Aleu.

La otra, Del Nuria a la Plaza Real, recorre y contextualiza los espacios más icónicos de la Rambla, prestando atención al apasionante pasado de la plaza Real y llena anécdotas y curiosidades vinculadas a personajes como el mago Fructuoso Canonge, el pintor Ocaña —mente libre y transgresor de la movida barcelonesa de los años 70 y 80– el ilustrador Nazario, vecino de la plaza y amigo del Núria, o el mismo Dalí.

Lo mejor de todo es que antes o después del recorrido comeréis en el Núria: por 35 €, la experiencia incluye un menú generoso de tapas clásicas (ensalada de tomate y atún, calamares a la andaluza, bravas) paella de marisco de la casa, postres y vino. Podéis hacer la reserva de la ruta, con todas las medidas de seguridad y distancia pertinentes, en la web del restaurante. Las visitas tendrán lugar los sábados 3, 17 y 24 de octubre, cada uno de estos días con una ruta que comienza a las 12 y las 14 h.

¡Una manera bonita y popular de redescubrir la Rambla y el Nuria!

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias