Ruta Miserachs sense revelar. Barcelona en dos temps: anys 60 i 90

Qué hacer

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Ruta de autor plantea contrastar en el espacio público algunas de las piezas del Fondo Xavier Miserachs que no han sido mostradas y que el propio fotógrafo descartó para sus publicaciones y exposiciones. Hacer un zoom en el archivo de Miserachs para sacar a la calle material que no ha tenido tanto protagonismo y que, sin embargo, revela el proceso de trabajo del autor y amplía las imágenes que dan cuenta de la transformación de la ciudad. Desde el juego de memoria, el acecho y el reciclaje de las imágenes procuraremos observar la Barcelona de hoy. 

Miserachs sin revelar es un paseo fotográfico a dos tiempos. Tiene como referente el contexto y las imágenes hechas durante los años sesenta y noventa. El recorrido se enmarca en el período de gestación de Barcelona, blanco y negro (1964) y hace un salto a distintas tomas de la ciudad en los años noventa, en las que reaparecen algunos escenarios recurrentes en el imaginario del fotógrafo: la Rambla, el Raval…, y se añaden nuevas escenas del puerto. Proponemos movilizar aquello que la cámara había detenido. El contexto cambia; las fotos y la gente también. Y por eso transitaremos los espacios de Miserachs y sacaremos a la luz fotografías y diapositivas que no han sido reveladas.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias