Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Born Street Food
Born Street Food

¡Saboread el Born Street Food de septiembre!

El festival gastronómico del Born tiene a punto una 11ena edición que promete, y que quiere alargar las festividades de la Mercè, del 29 de septiembre al 1 de octubre. Como siempre, tendrá lugar en Pla de Palau. ¡Ya podéis ir calentando paladares!

Time Out en colaboración con Born Street Food
Publicidad

El último fin de semana de septiembre, el Pla de Palau se llenará de nuevo de representantes gastronómicos del barrio en una nueva edición del Born Street Food, esta cita que tanto nos gusta y que forma parte del conjunto de actividades del Born Districte Gastronòmic. Este año, este puerto culinario traspasa máximos absolutos: encontraremos 18 restauradores, un número que rompe el record de establecimientos que formarán parte del encuentro. Y, por otro lado, el festival gastronómico será la prolongación de una de las citas de finales de verano y principios de octubre más esperadas de la ciudad, las fiestas de la Mercè. Un plato combinado ideal, que os permitirá picar un poco de música en vivo entre plazas y, después, dejar caer el paladar por alguna de las paradas de comida de este escaparate internacional con influencias catalanas. Y al tanto, que viene con extra de banda sonora de DJs. ¡Os explicamos qué casitas gastronómicas y novedades os encontraréis en este nuevo pedido de Borne Street Food! La entrada es gratuita, pero se pedirá una consumición mínima de tres tickets para acceder. ¡Manos a la obra!

Talento culinario local e internacional

En esta fiesta foodie por excelencia se reencontrarán algunos de los mejores cocineros de la ciudad, con perfiles de clara raíz catalana o estatal y otros que han exportado toda la sabiduría culinaria de países remotos. Pero esto si, todos han hecho historia en el Born, son parte del tejido de la Asociación de Barcelona Born Gourmet y algunos forman parte de su historia. Sabores latinos, nipones, europeos y catalanes se darán la mano en este enclavamiento culinario: desde Oaxaca Cocina Mexicana con lo mejor de México; los internacionales hermanos Viñaspre, con parrilla vasca de Sagardi; la taberna japonesa IkoyaIzakaya; tampoco faltará la parrilla argentina con El Foro Restaurante; y la lista internacional sigue hasta una gama más de la tierra, con las tapas creativas de Tapeo Born, la selección de quesos de Teca de Vila Viniteca o los históricos arroces de pescado de la Barra del 7 Portes.

Platos de primera

En el festival, os encontraréis dos nuevos aliados con sus respectivas delicias: empezando por el dulce, Jon Cake, deleitará a los comensales con pasteles de queso artesanos de mil variedades -cabrales, brie, chocolate... Y de segundos, el restaurante Llamber saca lo mejor de las cocinas asturiana y catalana, con un Baocata de calamares y mayonesa de tinta y limón. ¿Otros platos estrella? Choripan a la pumarola, una salsa con base de tomate, con su toque argentino de El Foro Restaurante; o un bonito con tomate de la taberna Euskal Etxea. Pero este encuentro a pie de calle tiene mucho más a ofrecer, ¡podéis ver el catálogo completo de recomendaciones de cada establecimiento en la página web!

Shows: cocina y música

Durante los tres días que dura la cita foodie, podréis disfrutar también de espectáculos: los showcookings. Vuestros paladares estarán más que que ocupados, pero también cada par de ojos: no solo por las pintazas de los platos, contemplaréis en directo como chefs y restaurantes participantes hacen piruetas culinarias en directo con los diferentes enseres y materia prima, haciéndoos partícipes de su pasión con pequeños monólogos, explicándoos su compromiso con los ingredientes frescos y de primera calidad y la gastronomía más excelsa. Y, por si no hubiera suficiente, todo este espectáculo vendrá escoltado por una selección de DJs locales. Después de una boca y barriga satisfechas, ¡podréis dejar que las piernas se deshagan al ritmo de la música!

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad