Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Crodino
Foto: Crodino

Saboreamos y maridamos un aperitivo sin alcohol

Crodino en Italia es sinónimo de brindis informal, un aperitivo sin alcohol que lo peta en el país de la bota y que ha llegado a Barcelona para llenar nuestras pausas de burbujas y un sabor agridulce único. ¡Os lo descubrimos!

Time Out en colaboración con Crodino
Publicidad

Somos un país donde el aperitivo no es solamente tomar y comer algo: el momento del aperitivo es un parón dentro de la rutina, un momento que compartir con familia, amigos o en pareja, una oportunidad para contemplar y disfrutar de los placeres más básicos (y preciados) de la vida. Italia es un país que comparte esta tradición social y culinaria con nosotros, y ahora un pedacito muy gustoso de su costumbre llega a Barcelona en representación del alma del aperitivo italiano. ¡Y en su versión sin alcohol! Hablamos de Crodino, el aperitivo que más lo está petando en nuestro país vecino del Mediterráneo y que es número uno sin alcohol entre sus fronteras. Con más de cincuenta años de herencia italiana, Crodino es el reflejo del 'Rituale Italiano' y reúne sabores de calidad que son perfectos para abrir el apetito antes de comer o en el 'afterwork'. Su gusto ha sido recientemente premiado con un oro en la International Wines and Spirits Competition 2021, en la categoría Baja graduación y Sin Alcohol. Encontraréis muchos momentos (y muchas excusas) para saborearlo.

15 ingredientes que dan la vuelta al mundo
Foto: Crodino

15 ingredientes que dan la vuelta al mundo

El Mediterráneo, el sudeste asiático y la India son algunos de los rincones de donde proceden los 15 ingredientes que forman Crodino. A partir de elementos de todo el mundo, la receta se acompaña de ingredientes conocidos como nuez moscada, cilantro, clavo y cardamomo. ¡Hasta aquí podemos contaros! La receta continua siendo un secreto casi 60 años después. Esta mezcla de sabores se combina con burbujas, creando una bebida dinámica de aroma y sabor agridulce. Da ese puntito de sabor que se hace tan apetecible.

Maridajes de tonos amarillos
Foto: Crodino

Maridajes de tonos amarillos

Con patatas 'chips' o bravas, con una tapa de calamares fritos, con una de croquetas, con bastoncitos de pan crujientes, con queso... Crodino se puede combinar con una gran variedad de platos salados y de tapas que maridan a la perfección con su sabor único. Llenad la mesa del aperitivo o del tardeo de propuestas saladas y saborearéis una explosión de colores y sabores de lo más refrescante.

Publicidad
Una receta nacida en el norte de Italia
Foto: Crodino

Una receta nacida en el norte de Italia

Bruno Malavasi es la única persona que conoce el secreto de la receta de Crodino. Es un aclamado herbolario y maestro mezclador y fue quien, en el norte de Italia, en 1965, dio con la fórmula de lo que, al cabo de los años, se convertiría en el aperitivo sin alcohol número 1 del país. Para ello, se usan ingredientes de alta calidad y un complejo proceso de preparación en el que se ejecutan varios métodos de extracción. La mezcla se deja reposar por seis meses para liberar todo su potencial aromático. Malavasi sabe todo lo que se tiene que saber para crear un Crodino que tiente el paladar. Vosotros lo que tenéis que saber es cómo tomarlo: en una copa con mucho hielo y una rodaja de naranja.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad