Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sant Joan 2013

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Sant Joan
©bcn.cat

Sant Joan 2013

Las 20 propuestas para disfrutar de la verbena

Por Time Out
Advertising

"Primavera mor, l'hivern es retira", cantaba Jaume Sisa. Pues eso, la noche del 23 al 24  de junio marca el solsticio de verano, la noche más corta del año. Los orígenes de San Juan son inciertos. Lo que está claro es que, a parte del nombre de la festividad, la tradición tiene pocos elementos religiosos. Hagamos un inventario de los elementos necesarios: Petardos, una hoguera, música, baile, coca y cava. ¿Lo tenéis todo? En la página web del Ajuntament encontraréis un directorio con todos los puntos de venta de petardos de la ciudad y  los puntos donde podréis encontrar una hoguera (oficial), y verbenas populares donde gastar la suela de los zapatos. Ahora sólo falta juntar a un grupo de amigos, familiares y conocidos, y dicidir dónde viviréis esta noche. Os recomendamos huir de los espacios cerrados y buscar uno exterior (ya sea calle, plaza, terraza, playa o montaña).

Mescladís

Restaurantes Cocina Internacional Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si os despertáis con el alma revolucionada, acercaos al Espai Mescladís de la calle Carders: de 10 a 16 h podrás firmar a favor del plebiscito organizado por entidades sociales vinculadas al 15-M y, claro, también podrás celebrar San Juan con coca y cava (de factura ecológica y social, como manda el lugar).

Bar Calders

3 de 5 estrellas
Restaurantes Mediterránea Sant Antoni

Ya son unos cuantos, los fieles del Bar Calders, y seguramente éstos no se perderán la verbena que organizan por San Juan. Habrá cena a base de tapas de la casa, hechas por Ramón y compañía –la cena cuesta 25 euros y es necesario reservar previamente–; pero la alternativa es pasar por el pasaje de la calle Parlament a partir de las 23 h, a tomar una copa de cava a ritmo de funk y melodías brasileñas.

Advertising

Jonny Aldana

Restaurantes Eixample

Los vecinos de la calle Aldana tienen ganas de fiesta, de petardeo. Por eso Jonny Aldana, Bar Olimpia y Los Juanele han unido fuerzas y, sin perder la esencia que los caracteriza, celebrarán San Juan de forma 'conjunta'.

Antic Teatre

Teatro Experimental Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Quizá no pasarás la noche más corta del año en el Antiguo Teatro, pero puedes iniciarlas. A las 20 h arranca la Warm-Up Sant Joan, con el punk-rock de Crapuleske y la electrónica de Dj Carlazzo. La entrada es gratuita.

Advertising
Sant Joan

Verbena de l'Eixample Esquerre

El Colectivo Gay de Barcelona toma el pasaje Valeri Serra y lo convierte en una verbena con todas las letras (o sea que no faltarán las guirnaldas). Tras la entrega de premios Triángulo y Ladrillo Rosa y la cena popular, comienza la 'festa al karrer' con DJ Ivankof y bebida a precios populares. Y si buscáis una hoguera, en el cruce de Consell de Cent y Borrell encontrarás la que encienden la Asociación de Vecinos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising